domingo, 17 de julio de 2016

INICIA MAMBAS NEGRAS CON ÉXITO EL INTERLIGAS.

El equipo de Mambas Negras Team empezó con el pie derecho su participación en el Torneo Inter Ligas 2016, al derrotar a domicilio 21 puntos a 8 a las Legionarias, duelo que se llevó a cabo en el campo de Avispones en la Ciudad de México.
Con dicho compromiso en la capital del país, arrancó formalmente la actividad en dicho certamen, donde equipos de la Pretty Girls Football League (PGFL) y la Women's Football League (WFL) sostendrán encuentros de poder a poder a visita recíproca.
En lo que fue el primer duelo para el equipo “venenoso”, destacó la actuación de Fernanda Ramírez “Gato”, con el número 88 en el dorsal, siendo una de las jugadoras novatas que comanda el head coach Iván Murcia.
Mambas Negras dominó de principio a fin a las Legionarias en su propio campo, ya que desde el primer cuarto, el equipo poblano abrió el marcador con un touchdown de Fernanda Ramírez, en una carrera de 25 yardas, sin hacer efectivo el punto extra para el 0-6.
En el segundo periodo, Zyanya “Negrita” Murcia consiguió un safety lo que permitió que Mambas aprovechara su buena posición en el campo, siendo Karen Cortés la encargada de incrementar la ventaja con otra anotación para el 0-14, sin concretar el extra.
A pocos minutos de irse al descanso, Jeszamin "Pecas Peligrosas" Paredes logró una carrera de 10 yardas para cruzar las diagonales, y así, dejar el marcador con el 0-21 que ya era definitivo, en lo que representó el primer triunfo de Mambas Negras en el Torneo Inter Ligas 2016.
Si bien en el último cuarto un safety abrió camino a la escapada del cuadro local, que aprovechó la conversión, el daño de las angelopolitanas estaba hecho, cerrando así con el 21 por 8 a favor de la escuadra sensación de la PGFL.

Ahora, Mambas Negras, que validó el por qué fueron campeonas en la categoría Bikini la campaña pasada, se preparará para el duelo de vuelta ante Legionarias, cotejo que se jugará el 30 de julio en el "Nido" en Chivas Santuario.

PERICOS SE QUEDA CON LA SERIE.

Héctor Galván tiró siete solidas entradas con solo una carrera en contra para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 3-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes, con esto los verdes se quedan con la serie.

Pericos raspó la serpentina de José López en el primer rollo con par de anotaciones; con dos tercios fuera, y un corredor en los senderos, el panameño Rubén Rivera pegó sencillo productor al central, después apareció César Tapia con un Texas League al jardín derecho para fabricar la segunda carrera.

Aguascalientes trató de meterse de inmediato al juego,  y en la parte alta del segundo capítulo, Tim Torres descifró los disparos de Héctor Galván, y puso a volar la pelota por todo el prado central para colocar la pizarra 2-1.

Puebla amarró el encuentro en la octava tanda; con corredores en los dos últimos sacos y dos tercios fuera, el brasileño Thiago Da Silva tiró wild pitch, el cual lo aprovechó Daric Barton para timbrar la tercera carrera de los emplumados desde la antesala.

El triunfo se lo llevó Héctor Galván con labor de siete entradas, aceptó cinco hits y una carrera, dio 4 pasaportes y ponchó a cinco rieleros. La derrota fue para José López y el rescate para Chad Gaudin.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
AGS                       010         000         000         1             7             1
PUE                       200         000         01X        3             7             1
PG.- H. Galván (8-2)
PP.- J. López (1-3)
SV.- C. Gaudin (28)
HR.- T. Torres (10)


SE REALIZÓ CON ÉXITO EL SEGUNDO PASEO FAMILIAR

El Instituto Municipal del Deporte llevó a cabo el Segundo Paseo Familiar en apoyo al Día Internacional Contra las Adicciones. El evento reunió a muchas familias poblanas que empezaron el recorrido en Paseo Bravo y caminaron cerca de dos kilómetros antes de llegar al zócalo.
En el zócalo las maestras del Instituto Municipal del Deporte impartieron una clase masiva de Activación Física para las más de dos mil personas que terminaron el Paseo Familiar. 
Además del Paseo Familiar y el Festival de Activación Física, se impartieron clases de karate y lima lama para más de cien alumnos, y se realizó un torneo de Street Soccer con diez equipos participantes.

Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, agradeció a todos los participantes y los invitó a seguir formando parte de los eventos deportivos que hacen que las familias puedan tener un día de convivencia.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La radiografía camotera

El sábado pasado pudimos ver un bosquejo interesante de lo que será el Puebla de la franja en el presente torneo.
Queda claro que la apuesta de la directiva al mantener al grueso del equipo que participó el torneo anterior le dio frutos al no tener que pasar por el proceso de adaptación y conocimiento entre jugadores que generalmente se da al inicio de cada torneo.
El empate a un gol en Monterrey frente a los Rayados dejó claro que la escuadra camotera mantiene la mística que lo llevó a buen puerto durante el pasado año futbolístico.
Por principio de cuentas, la mejor noticia es que el DT Ricardo Valiño demostró que es un estratega que sabe lo que hace y que tiene los tamaños para poder enfrentar a un gran equipo como Monterrey que es dirigido por un experto como Antonio Mohamed y que además se pudo sobreponer a un escenario adverso durante todo el partido.
En lo físico, el equipo se vio bien preparado e incluso superó a su adversario al terminar el encuentro con mucho más piernas que su rival, por lo que el trabajo de Pacciullo y Leombruno deja un buen sabor de boca.
En lo táctico, da la impresión que los auxiliares técnicos como Capetillo y Carevic dieron un buen apoyo al técnico para asesorarlo de manera adecuada.
Al Puebla, durante los últimos años han venido una gran cantidad de técnicos, algunos de renombre y prestigio y la verdad es que muy pocos han logrado dar buenos resultados, casualmente a los que mejor le ha ido son los que han manejado un perfil bajo como fue el reciente caso de Marini quien logró sumar 49 puntos en dos torneos; algunos años antes, el caso del Chelís, quien logró sumar 52 puntos también en dos torneos, Valiño es de este estilo pues es primero un ser humano que valora lo que el jugador siente y sirve incluso de apoyo para los muchachos cuando lo necesitan.
Para Valiño los protagonistas son los jugadores quedando él y su cuerpo técnico en un segundo plano, por lo que quizás técnicos con ese corte son los que necesita una institución como la poblana donde se tiene que lidiar con un sin número de egos lo cual, créame usted, no es nada fácil.
En cuanto a los jugadores, quedó claro que con la base anterior y con algunos jugadores de nuevo ingreso en puestos específicos, esta escuadra puede y deberá dar aún más.
En lo personal, las actuaciones tanto de Canelo como de Míguez fueron destacadas y lo mejor es que gente como Escudero y Navarro empiezan de a poco a mostrar porque fueron contratados desde el torneo anterior.

Alustiza
Llamó la atención el enterarnos que el delantero argentino Matiías Alustiza no había realizado el viaje a la Sultana del Norte para enfrentar al Monterrey.
Según me platican, se debió a que durante el pasado viaje a Chiapas para enfrentar la Copa Mesoamericana el jugador mostró una mala actitud con el cuerpo técnico y compañeros al molestarse porque le exigieron correr más durante el partido frente a Sochitepéquez de Guatemala.
Se mostró grosero y los acusó a todos de quererlo exhibir, lo cual causó un mal ambiente dentro del vestidor, situación de la que dio cuenta el director deportivo Walter Fleita, quien inmediantamente informó al presidente del club Carlos López Domínguez quien ni tardo ni perezoso giró la orden de separarlo del plantel durante la última semana donde el argentino entrenó por separado.
Según trascendió, Alustiza reconoció su error y pidió disculpas tanto al cuerpo técnico como a jugadores y directiva, situación que no cambió la decisión del presidente de mantenerlo fuera de la nómina del partido contra Monterrey.
Se espera que en las próximas horas el delantero sea reactivado para poder ser considerado para el próximo partido frente a Xolos a celebrarse en Puebla.
Buena medida del presidente para que desde el inicio quede claro que a nadie en lo absoluto se le permitirán ese tipo de indisciplinas en beneficio del equipo y su afición.
Ojalá Alustiza entienda que ese tipo de actitudes no lo llevan a ningún lado y sólo generan inestabilidad al interior del club, y lo mejor es que quedó demostrado frente a los Rayados que todos los jugadores son importantes pero que nadie, absolutamente nadie, es indispensable.

Lobos BUAP
Los universitarios debutaron en su estadio el sábado pasado obteniendo un empate sin goles frente a los complicados Murciélagos.
Partido muy trabado en el que los licántropos buscaron el marco contrario por todos los medios, sin embargo, un triple bloque defensivo de los mochitecos impidieron que su marco fuera horadado.
Sin duda, este partido le servirá a Miguel de Jesús Fuentes para analizar las condiciones en las cuales su equipo deberá enfrentar los encuentros que tendrá por delante, pues quedó claro que en Puebla se le vendrán a encerrar a piedra y lodo y deberá lograr darle a su equipo los argumentos para poder 'abrir el ostión'.
También se deberá trabajar en cuanto a la forma en la que los jugadores como Diego Jiménez deberán ser ubicados dentro del terreno de juego pues fue notorio que poner a Jiménez a jugar de espaldas al marco, no le da el mismo volumen de juego al equipo, además, creo yo, de tener que abrir más el terreno de juego para poder tener mejor y mayor llegada al frente.
Los de la BUAP tendrán enfrente dos partidos como visitante frente al debutante en la liga, Tampico Madero y Dorados de Sinaloa, donde deberán aspirar a recuperar los puntos que se dejaron en el camino en esta primera jornada.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

CIERRA CON ORO GABRIELA FERNANDA SU PARTICIPACIÓN EN EL NACIONAL.

En la última jornada del Nacional Juvenil realizada en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, Gabriela Fernanda Robles en la categoría 11-12 años conquistó el metal dorado en los 400 metros libres, con un tiempo de 4:37.44.
Dentro de la misma prueba, pero en la categoría 17-18 años Martha Elena Vázquez quedó en la tercera posición con registro de 1:05.75.
Gabriela Fernanda Robles sumó su octava medalla al culminar con el segundo mejor tiempo en los 100 metros mariposa con 1:06.79
Mientras que el relevo de la categoría 11-12 años, en los 4X100 combinado integrado por Circe Garrido Morales,
Giselle Hernández Salgado,Carolina López Flores y Gabriela Fernanda Robles Cortes lograron colgarse la plata
con un tiempo de 4:50.22.

Cabe mencionar que Gabriela Fernanda Robles Cortes logró 9 medallas, 3 oros, 3 platas y 3 bronces.

PUEBLA SACA VALIOSO EMPATE DE MONTERREY.

En un partido con final de alarido, el Club Puebla rescató un punto de visita ante los Rayados de Monterrey al igualar a uno. Con goles de Dorlan Pabón por los Rayados y Alexis Canelo por parte del Puebla, el equipo dirigido por Ricardo Valiño consiguió sumar en su debut en el Apertura 2016.

PRIMER TIEMPO

Una primera parte muy pareja se vivió en el Estadio BBVA, en el que Puebla tuvo una mayor posesión de balón, pero los locales fueron los primeros en encontrar el gol por una pena máxima marcada por el árbitro central que fue cobrado por Dorlan Pabón al minuto 8’.

Pero la reacción de nuestro equipo al verse en desventaja, no tardaría mucho en llegar, pues al 19’ Alexis Canelo puso un gran a balón a Óscar Rojas que pateó un centro que no logró encontrar a Álvaro Navarro. Al 30 de tiempo recorrido los camoteros siguieron intentando en esta ocasión a través de los pies de David Toledo que superó la marca e intentó vencer el arco rayado con tiro de pierna derecha que se fue por un costado de la portería de Alexander Domínguez.

Sin embargo, los Rayados también buscaron sus oportunidades para acrecentar su ventaja en el marcador, una al minuto 32, con un cabezazo de César Montes que mandó a la de gajos por encima del arco y al 43’ Robert Herrera quitó de los pies de Carlos Sánchez un balón que merodeaba por el área camotera.

SEGUNDO TIEMPO

En los primeros minutos del complemento, Puebla se volcó hacia el frente buscando a como diera lugar el empate, logrando al 63’ una jugada peligrosa por medio de un tiro libre que Carlos Gutiérrez ejecutó de gran manera, exigiendo al arquero de Monterrey que tapó y mandó el balón al tiro de esquina.

Al minuto 66’, la pandilla se quedaba con 10 hombres en la cancha tras de un intento de agresión de Edwin Cardona sobre Patricio Araujo y, al 71’, los poblanos aprovecharían la superioridad numérica, tras un centro de Carlos Gutiérrez que rozó Christian Bermúdez, para que le quedara a Alexis Canelo quien coronó la jugada empujando el esférico al fondo de la red, colocando de esta manera el 1-1

 Los últimos 15 minutos fueron de infarto, ambos equipos buscaron desempatar el duelo con un juego de ida y vuelta que pondría a prueba a Cristian Campestrini, que al 79’ impidió a los locales adelantarse en el tablero con una excelsa atajada.

Las últimas jugadas más claras de gol, serían del actual subcampeón del fútbol mexicano, una al 88 que cortó de tajo Robert Herrera y la última al 90’ cuando Campestrini neutralizó un disparo de tiro libre directo de Pabón.


De esta forma, los de la Angelópolis suman un punto valiosísimo, en uno de los escenarios más complicados del fútbol nacional.

PERICOS REGRESÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO.

Paul Oseguera pintó de blanco a los Rieleros de Aguascalientes por espacio de siete entradas, destacando el bateo de José Manuel Rodríguez al irse de 5-3 con una carrera producida, esto sirvió para que los Pericos de Puebla se llevaran el triunfo por pizarra de 6-1, en el segundo juego de la serie.

Puebla se adelantó en el juego desde la primera tanda, con sencillo productor de José Manuel Rodríguez, mandó al plato a Nyjer Morgan que previamente se embasó don doblete al derecho, después apareció Issmael Salas con hit productor  al izquierdo.

Para la cuarta tanda Oscar Sanay incrementó la ventaja con infield hit a las paradas cortas, mientras que en el cuarto rollo la ofensiva emplumada explotó con racimo de tres carreras, producto de tres sencillos consecutivos, cortesía de Rodolfo Amador, Mario Santana y Sergio Pérez.

Aguascalientes se quito el cero en el noveno rollo con jonrón solitario de Diory Hernández, ante los lanzamientos de Benny Suárez.

EL triunfo fue para Paul Oseguera con labro de siete entradas, solo aceptó seis hits, dio 4 pasaportes y 4 chocolates. La derrota fue para Michael Nix. El duelo para el tercero de la serie será entre José López Cruz y  Héctor Galván.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
AGS                       000         000         001         1             8             0
PUE                       200         130         00X        6             15           0
PG.- P. Oseguera (1-0)
PP.- M. Nix (6-7)
SV.- No hubo

HR.- D. Hernández (19)

LOS LOBOS DE LA BUAP EMPATARON SIN GOLES CON MURCIÉLAGOS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató a cero goles con Murciélagos de Los Mochis en el estadio Universitario en compromiso de la fecha 1 de la Liga de Ascenso.

El juego
Corría el minuto 8' del encuentro cuando Omar Tejeda sacó disparo que atajó con problemas Carlos Fernández.
Al 16', Marco Tovar puso en peligro la portería universitaria con un remate que se fue ligeramente desviado, jugada que protestó fuertemente la zaga local pues resulta que los elementos de la BUAP estaban atendiendo a Ruvalcaba, que se lesionó en un choque con Michel, por lo que al 21', Nicolás fue sustituido por Orlando Rincón.
Luego, al 42', desde fuera del área, Tejeda tiró muy desviado de la cabaña visitante.
Y con el empate a cero se fueron al descanso.
En la reanudación, Esqueda sacó tiro potente pero muy desviado de la portería de Fernández.
Luego, al 57', servicio desde el sector izquierdo de Tejeda fue cabeceado por Chaurand que puso el esférico a un lado de la cabaña.
Luego, al 62', Alaffita se coló al área por el sector derecho sirviendo a Olascoaga cuyo tiro pegó en la red por la parte externa.
Al 63', tiro de esquina desde el sector derecho que cobró Tejeda, fue rematado por Chaurand, pero nuevamente sin puntería.
Murciélagos estuvo a punto de anotar en un centro desde banda izquierda al que quiso rematar de palomita, pero no alcanzó el esférico. Ello al 33'.
Luego, Lobos insistió una y otra vez hasta el final, pero no pudo descifrar la defensiva sinaloense.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 1 Luis Michel, 2 César Cercado, 6 Fausto Pinto, 14 Nicolás Ruvalcaba (3 Orlando Rincón 21'), 22 Edgar Alaffita, 7 Diego Esqueda, 8 Jorge Ibarra (26 Luis Olascoaga 45'), 13 Omar Tejeda, 20 Luis Pérez, 9 Diego Jiménez (17 Guillermo Clemens 82'), 24 Kevin Chaurand. DT Miguel de Jesús Fuentes.
BANCA LOBOS.- 31 José Canales, 3 Orlando Rincón, 4 Richard Okunoboro, 18 Francisco Acuña, 25 José Daniel Tehuitzil, 26 Luis Olascoaga, 17 Guillermo Clemens.

MURCIÉLAGOS.- 13 Carlos Fernández, 4 Valentín Arredondo, 15 Irving García, 26 Marco Tovar, 31 José Melchor, 35 Arturo Ruiz, 18 Hilario Tristán, 8 Rodolfo Galindo (9 Ezequiel Orozco 73'), 16  Kevin Huezo (27 Luis García 61'), 23 Jorge Zataraín (33 Raúl Ramírez 69'), 7 Brayan Martínez. DT Adolfo García.
BANCA MURCIÉLAGOS.- 1 Javier Romo, 2 José López, 3 Victor Ruiz, 22 Devaughn Elliot, 27 Luis García, 33 Raúl Ramírez, 9 Ezequiel Orozco.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Saúl Alfredo Silva Pineda quien estuvo acompañado de César Cerritos como asistente número uno y Luis Alfredo Escobar como asistente número uno.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
MURCIÉLAGOS.- Marco Tovar al 41', Irving García al 74', Brayan Martínez al 79'.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.

MURCIÉLAGOS.- No hubo.