viernes, 31 de mayo de 2019

CON PARTICIPACIÓN EN LA COPA DINASTÍA, PANTERAS UVP INTENSIFICAN PREPARACIÓN RUMBO AL NACIONAL DE TAEKWONDO.

Las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla tienen en mente regresar al podio para la edición 2019 del Campeonato Nacional de Taekwondo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, certamen en donde obtuvieron un campeonato y un subcampeonato nacional en el rubro individual, esto durante la temporada 2018.
Para este nuevo certamen, a efectuarse en el segundo semestre de este año, el equipo que dirige Mario Gutiérrez Patrón tendrá tres cartas fuertes en el tatami y ellos son Arely Farrera, Luis Palacios y Jesús Sánchez, quien, por cierto, es uno de los taekwondoines a seguir en el escenario nacional, pues a sus positivos resultados en CONADEIP suma participaciones en eventos de jerarquía internacional, uno de ellos el Abierto de Las Vegas, Estados Unidos.
Las expectativas apuntan a regresar al podio y para esto los artemarcialistas felinos intensificarán su preparación a partir de esta semana, pues iniciarán con la etapa más fuerte de fogueo cuando se presenten este sábado 1 de junio en el Gimnasio Miguel Hidalgo para competir en la Copa Dinastía.
De la participación de las Panteras UVP en este torneo, así como del debut del equipo felino en la modalidad de formas, esto indició el entrenador Mario Gutiérrez Patrón: “El equipo está creciendo y se está volviendo más fuerte y constante en divisiones que no teníamos anteriormente. Este fin de semana vamos a tener una preparación de cara a CONADEIP ya que nos presentaremos en el Gimnasio Miguel Hidalgo para participar en la Copa Dinastía y tendremos acción con un equipo integrado por trece competidores dentro de diferentes categorías e incluso vamos a debutar en la modalidad de formas, lo que es importante porque es una prueba de fuego para saber cómo estamos rumbo al nacional”.
El equipo de taekwondo de UVP se percibe fuerte de cara a CONADEIP, pero puede incrementar su nivel una vez que se lleve a cabo el segundo campo de pruebas, donde se espera la participación de artemarcialistas que aspiren a obtener una beca deportiva en esta casa de estudios.
“Hicimos una evaluación el 25 de mayo y ahora tendremos la próxima el 22 de junio. Tenemos mucha respuesta y hasta el momento han llegado taekwondoines con el mismo peso que poseen algunos integrantes del equipo, así que esto pone las cosas interesantes porque quieren competir por un lugar con los seleccionados UVP y esto genera mayor competencia y nivel”, finalizó Gutiérrez Patrón.

VISITA MAMBAS NEGRAS A TROYANAS

El equipo de Mambas Negras tendrá su penúltimo compromiso de la Temporada 2019 de la Womens Football League (WFL), cuando visiten a Troyanas de Chihuahua este sábado en el Campo de Osos en punto de las 19:30 horas.
Las poblanas han mostrado mejoría en su accionar dentro del emparrillado, la defensiva se ha recargado en Cinthya López quien en los últimos partidos ha frustrado los ataques aéreos de Vipers y Cheetaras, quedándose cerca de la intercepción. Mientras que la ofensiva ha visto crecer a Berenice Quintero, la corredora, con la habilidad que la caracteriza se ha quedado a yardas de llevar el ovoide a las diagonales.
A pesar de ya no contar con posibilidades para avanzar al playoff, las venenosas desean seguir mejorando y no rendirse ante las adversidades.
Por su parte, Troyanas; ha tenido una temporada regular con marca de dos ganados y dos perdidos, con 56 puntos a favor y 89 en contra, y buscarán la victoria para seguir con aspiraciones a la postemporada.
Sus principales armas son Daniela Gutiérrez y María Julia G. quienes son una amenaza latente en ofensiva y defensiva.
La última ocasión que se vieron las caras, las de estado grande se llevaron la victoria por marcador de 31-21.

TIGRES BLANCOS CONVOCA A TRY OUT DE FUTBOL AMERICANO

La Universidad Madero e Instituto Mexicano Madero tienen extensa trayectoria y palmarés en futbol americano y para el siguiente periodo de competencias se pretende continuar con esta historia triunfal.
Para el periodo 2019-2020, uno de los objetivos del programa de futbol americano consiste en reforzar el equipo juvenil con nuevo talento que con base en su desempeño en el emparrillado y su labor académica pueda acceder a una beca deportiva y con ello fortalecer su formación como estudiante-deportista.
Así que tomando en cuenta este objetivo la coordinación deportiva del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta, a través de su titular, el coach Felipe Flores Nocedal, convoca a un try out de futbol americano, mismo que se llevará a cabo en La Jungla el sábado 1 de junio a partir de las 9:00 horas.
“Este sábado en el campo de la Universidad Madero tendremos un try out que tiene como objetivo detectar talento que pueda aspirar a una beca deportiva con nosotros. Estas pruebas están dirigidas a jugadores nacidos en 2002, 2003 y 2004, quienes tendrán la oportunidad de buscar un lugar con los Tigres Blancos. Los jugadores deberán traer su utilería y toda la disposición a mostrar lo mejor en el campo porque es una buena oportunidad tanto en lo deportivo como en lo académico”.
El coordinador deportivo Felipe Flores Nocedal explicó la importancia que representa formar parte de la comunidad maderista a través del deporte.
“Acceder a una beca deportiva es algo importante para cualquier estudiante porque a través del deporte se puede lograr una excelente formación. Como institución estamos entre las mejores en lo deportivo y en lo académico gracias a la calidad de nuestros programas así que es atractivo ser aspirante a jugar con los Tigres Blancos”.

ARRANCÓ LA COPA PUEBLA SPORTS.




Arrancó la Copa Puebla Sports, en la primera jornada de acción se disputaron 37 partidos en las tres diferentes sedes. Todas las categorías tuvieron sus primeras impresiones del torneo, y se disputaron todos los encuentros programados. Mañana será un día de 70 juegos y también se celebrará la inauguración del evento.
En la Universidad Madero, los equipos que sumaron su primera victoria del día en la categoría infantil varonil, fueron Thunder Humanista, Colegio Humanista, Delfines Puebla y el Colegio Humbolt. En la categoría infantil femenil, Knicks Tlaxcala, Panteras Guerrero, Colegio Americano y Panteras Guerrero ganaron.
En la categoría pasarela varonil, Preguerrero Chilpancingo y Basket’s Tehuacán, en la pasarela femenil, Colegio Femenil y Mapaches Cozumel. Por último, en Cadetes Varonil, Jagua- res Morelia sumó victoria.
En la sede del Colegio Americano Ánimas, los ganadores fueron, Colegio Americano de la categoría infantil varonil. En la categoría micro, Stars Cozumel y Barracudas Cozumel comenzaron con el pie derecho la competencia. Y en el escenario principal, las canchas del Tecnológico de Monterrey se jugaron 21 en cinco canchas de categorías libre, elite, pasarela y juvenil.
Hoy las actividades comienzan desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche, con 70 juegos. Además, este mismo día se llevará a cabo la inauguración oficial del evento a las 20:00 horas en el Tecnológico de Monterrey, donde se espera la asistencia de más de 1,000 personas.

TABASCO SE LLEVA EL ÚLTIMO DE LA SERIE.

En un vibrante duelo de volteretas los Olmecas de Tabasco (17-31) se llevaron el triunfo por pizarra de 13-11 contra los Pericos de Puebla (27-21) en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Juan Antonio Peña lanzando por espacio de un tercio de entrada permitiendo tres imparables y tres carreras, otorgando una base por bolas sin ponches; le siguieron al relevo Edwin Salas, Ryan Luna, Benny Suárez, Sasagi Sánchez, Zack Segovia, Joel Muñoz y Braulio Torres.
Olmecas se fue arriba desde la primera entrada luego de un elevado de sacrificio de Jovan Rosa que llevó a Ramón Ramírez a timbrar el plato, imparable de Daniel Carbonell al jardín izquierdo que le dio carrera a Edgar Durán, y sencillo de Alan Espinoza que envió a home a Ronnier Mustelier. Sin embargo, en ese mismo episodio, los emplumados igualaron el juego tras un fly de Danny Ortiz que le otorgó anotación a Herlis Rodríguez, hit de Antonio Lamas hacia el jardín izquierdo que produjo para Alberto Carreón, y por último un indiscutible de Sergio Pérez que remolcó a Nick Torres.
En el tercer capítulo Tabasco retomó la ventaja con un doble de Alan Espinoza que mandó a Daniel Carbonell, aunque en ese mismo rollo, Pericos puso la pizarra 5-4 a su favor después de un imparable de Antonio Lamas al jardín izquierdo que le dio carrera a Nick Torres, y anotación de Sergio Pérez en error de Jovan Rosa.
Para la cuarta entrada los visitantes lograron un rally de cuatro carreras encabezado por anotación de Adrián Tovalin en error de Jesús Arredondo y jonrón de Ronnier Mustelier por todo el jardín central llevándose en el camino a Abraham Ramos y Edgar Durán. También en el cuarto episodio, la Novena Verde se acercó 8-7 luego de un cuadrangular de Danny Ortiz hacia el jardín derecho que remolcó a Alberto Carreón.
Fue en el quinto capítulo cuando los emplumados dieron otra voltereta con vuelacercas solitarios de Antonio Lamas y Sergio Pérez, y un rollo más tarde, un doblete de Alan Espinoza llevó a Jovan Rosa a timbrar el plato por parte de Olmecas.
Tabasco puso el score 10-9 en la séptima entrada con jonrón solitario de Abraham Ramos y en ese mismo episodio, carreras de Miguel Guzmán y Carlos Gastelum enviaron arriba en el partido a Pericos.
Sin embargo, los visitantes se colocaron 13-11 en el octavo capítulo luego de un jonrón de Daniel Carbonell que se llevó en el camino a Jovan Rosa, y anotación de Héctor Téllez con un imparable de Ramón Ramírez.
Este viernes 31 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Bravos de León en el primer juego de la serie en el estadio Domingo Santana a las 19:15 horas.

LA LNBP SE EXPANDE PARA BRINDAR UN MEJOR ESPECTÁCULO A SUS AFICIONADOS

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional presentó sus adelantos con miras a la temporada 2019-2020 entre los que se incluye la expansión del circuito a 18 equipos, la apertura a una nueva plaza de extranjero por club, además de la definición del inicio del calendario regular y la sede del Juego de Estrellas como parte de su proyecto de desarrollo en la búsqueda de brindarle a los aficionados una mejora en el espectáculo.

En conferencia de prensa, el presidente de la LNBP, Sergio Gánem, oficializó la llegada de las franquicias Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, así como el regreso de los Pioneros de Quintana Roo y la inclusión de una segunda plaza en Zacatecas, la cual se avecindará en la ciudad de Fresnillo. 

Asimismo, el titular de la Liga presentó los datos de alcance en la campaña 2018-2019, la cual superó los 29 millones de espectadores a través de las distintas plataformas, mientras que en asistencia se superó el millón de espectadores, con las plazas de Ciudad de México, Mexicali, Querétaro, Monterrey y Durango como las de mayor afluencia a los estadios, en tanto que el impacto de la campaña social LNBP Contigo, también rebasó el millón de niños y jóvenes beneficiados.

Respecto al número de jugadores foráneos por equipo, la asamblea de la LNBP acordó ampliar el límite a cuatro extranjeros, pero sin limitantes en cuanto a participación simultánea en la duela, lo que también le abrirá la oportunidad los mexicanos que busquen consolidarse en el circuito. 

La temporada 2019-2020, la cual incluirá una serie de eventos conmemorativos como parte del festejo por el vigésimo aniversario de la Liga, iniciará el 19 de septiembre en su calendario regular, mientras que los playoffs comenzarán el 8 de enero de 2020, en tanto que el Juego de Estrellas se llevará a cabo durante el mes de noviembre en el Auditorio General José María Arteaga, casa de los Libertadores de Querétaro. 

Las 18 franquicias participantes se dividirán en dos zonas (Este y Oeste) de nueve equipos de acuerdo a su ubicación geográfica, en un calendario de 36 partidos, con los primeros cuatro equipos de cada región avanzando a los playoffs. 

Asimismo, se anunció un convenio de colaboración entre la LNBP y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), encabezada por Xóchitl Lagarda, el cual incluirá un trabajo coordinado en temas de selección nacional, así como de labor social en todo el país.