viernes, 31 de mayo de 2019

CON PARTICIPACIÓN EN LA COPA DINASTÍA, PANTERAS UVP INTENSIFICAN PREPARACIÓN RUMBO AL NACIONAL DE TAEKWONDO.

Las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla tienen en mente regresar al podio para la edición 2019 del Campeonato Nacional de Taekwondo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, certamen en donde obtuvieron un campeonato y un subcampeonato nacional en el rubro individual, esto durante la temporada 2018.
Para este nuevo certamen, a efectuarse en el segundo semestre de este año, el equipo que dirige Mario Gutiérrez Patrón tendrá tres cartas fuertes en el tatami y ellos son Arely Farrera, Luis Palacios y Jesús Sánchez, quien, por cierto, es uno de los taekwondoines a seguir en el escenario nacional, pues a sus positivos resultados en CONADEIP suma participaciones en eventos de jerarquía internacional, uno de ellos el Abierto de Las Vegas, Estados Unidos.
Las expectativas apuntan a regresar al podio y para esto los artemarcialistas felinos intensificarán su preparación a partir de esta semana, pues iniciarán con la etapa más fuerte de fogueo cuando se presenten este sábado 1 de junio en el Gimnasio Miguel Hidalgo para competir en la Copa Dinastía.
De la participación de las Panteras UVP en este torneo, así como del debut del equipo felino en la modalidad de formas, esto indició el entrenador Mario Gutiérrez Patrón: “El equipo está creciendo y se está volviendo más fuerte y constante en divisiones que no teníamos anteriormente. Este fin de semana vamos a tener una preparación de cara a CONADEIP ya que nos presentaremos en el Gimnasio Miguel Hidalgo para participar en la Copa Dinastía y tendremos acción con un equipo integrado por trece competidores dentro de diferentes categorías e incluso vamos a debutar en la modalidad de formas, lo que es importante porque es una prueba de fuego para saber cómo estamos rumbo al nacional”.
El equipo de taekwondo de UVP se percibe fuerte de cara a CONADEIP, pero puede incrementar su nivel una vez que se lleve a cabo el segundo campo de pruebas, donde se espera la participación de artemarcialistas que aspiren a obtener una beca deportiva en esta casa de estudios.
“Hicimos una evaluación el 25 de mayo y ahora tendremos la próxima el 22 de junio. Tenemos mucha respuesta y hasta el momento han llegado taekwondoines con el mismo peso que poseen algunos integrantes del equipo, así que esto pone las cosas interesantes porque quieren competir por un lugar con los seleccionados UVP y esto genera mayor competencia y nivel”, finalizó Gutiérrez Patrón.