jueves, 31 de mayo de 2012

OROZCO Y MOSS ARTIFICES EN TRIUNFO ROJO



Veracruz, Ver., Edgar Pérez H., 31 de Mayo de 2012.- José Orozco rompió el empate a uno en la séptima entrada para guiar a los Rojos del Águila al triunfo por pizarra de 2-1 sobre los Pericos de Puebla, con esto el equipo local se llevó los tres juegos.
Pericos abrió la pizarra con sencillo productor de Ricardo Serrano en la parte alta del segundo capítulo, sin embargo el gusto no duró mucho debido a que en la parte baja Steve Moss pegó su décimo cuadrangular de la campaña para empatar la pizarra.
Omar Espinosa y el novato Remberto Romo se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo, y fue hasta la séptima tanda cuando José Orozco la voló para colocar la pizarra 2-1.
La victoria se la llevó Luis De La O en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Omar Espinosa, el rescate fue para Jailen Peguero. Ahora Pericos se trasladara a Oaxaca, para enfrentar a los Guerreros.

CLUB 123     456     789     C         H         E
PUE    010     000     000     1          6          1
VER    010     000     10X     2          8          0
PG.- L. De La O (3-2)
PP.- O. Espinosa (4-1)
SV-. J. Peguero (23)
HR.- VER: J. Orozco (6), S. Moss (10)

MONTIEL SE LLEVÓ EL ORO



Puebla inició con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional de Tiro con Arco que se desarrolla en el complejo deportivo de Cuautlancingo, al ganar oro, plata y bronce.
David Montiel Villanueva, de la categoría Juvenil Mayor sumó oro en arco compuesto distancia de 70 metros logrando 340 puntos dejando a Adolfo Medina Landeros de Jalisco con la plata con 338 y Humberto Acevedo Villafaña de Yucatán con el bronce y 336 unidades.
El poblano también obtuvo la plata en distancia de 90 metros al contabilizar 323 puntos sólo superado por Alfredo Rodríguez de Baja California con 328 unidades.
Puebla cerró el día con medalla de bronce con Rodrigo Cárdenas Osorio en 14-17 años en la modalidad de compuesto distancia de 70 metros con una puntuación de 332.

Contento y va por más
David Montiel Villanueva dijo estar contento con la cosecha de medallas  en este inicio de jornada pero aseguró que para este día buscará sumar dos preseas más.
Admitió que en su primera prueba de los 90 metros “FITA” estuvo nervioso, lo que provocó perder la presea dorada por tres puntos ante su rival Cuauhtémoc Rodríguez de Baja California.
“Muy contento con el resultado, estaba nervioso en la mañana, sin embargo, mi entrenador me animó. Hemos tenido una intensa preparación combinada con los torneos celebrados en Colombia y Veracruz” dijo.
Respecto a la prueba  de los 70 metros en donde obtuvo el metal dorado, el alumno del segundo semestre en Mercadotecnia de la Universidad del Valle de México, Campus Puebla reveló que le fue más fácil su segunda prueba.
“Los 70 metros se tiran con la misma carátula, la sensación de óptica es de mucho mas seguridad, no tienen tanto que batallar para apuntar, bueno al menos yo así lo siento, tanto 70 como 90 metros han sido distancias que he agarrado muy cómodamente y ahorita se demostró eso”.

Buen escenario
En otro sentido, el arquero poblano mencionó que las nuevas instalaciones de tiro con arco que el Instituto Poblano del Deporte acaba de construir les beneficiará a los practicantes de la especialidad, pues en Puebla no existían campos de entrenamiento con las condiciones del Complejo Deportivo Cuautlancingo.

EL “TORNEO MUNICIPAL DE FUTBOL DE LOS BARRIOS” AMPLÍA SUS INSCRIPCIONES HASTA EL PRÓXIMO 7 DE JUNIO


En el marco de la reapertura del Deportivo La Piedad 475, el próximo 9 de junio iniciará el “Torneo Municipal de Futbol de los Barrios 2012”, por lo que la Directora del Deporte Municipal, Ximena Mata Zenteno, informó que la justa deportiva amplía la fecha de inscripciones hasta el próximo miércoles 7 de junio cumpliendo con los requisitos correspondientes en las categorías libre, infantil y juvenil.

“Ampliamos las inscripciones hasta el próximo 7 de junio, ya que el torneo empieza el día 9 y esto lo hacemos para dar oportunidad a un mayor número de equipos y para que los equipos que aún no han cumplido con todos los requisitos puedan hacerlo; esperamos la participación de un mayor número de inscritos, con la novedad que en esta ocasión se incluyen las categorías infantil y juvenil”, señaló Ximena Mata.

Asimismo recordó que la premiación en la categoría libre varonil será de 20 mil pesos para el primer lugar, además de playeras de campeón, trofeo y medallas, 10 mil pesos para el segundo peldaño y 5 mil pesos para el tercer sitio, además de trofeo y medallas, para ambos equipos; mientras que para las categorías infantil y juvenil la premiación consistirá en trofeos y medallas.

Mata Zenteno aprovechó para señalar que los ganadores del torneo tendrán el pase directo para la Copa Telmex, además de que se les otorgará el apoyo con la cuota del importante torneo que significa una gran oportunidad para continuar haciendo deporte con un gran nivel competitivo.

En el mismo orden de ideas, se dio a conocer que se está realizando la gestión correspondiente para que la gran final del tradicional torneo se realice en el estadio profesional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ya que en la edición anterior se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, lo que brindó un gran realce para el torneo y un gran aliciente para todos los participantes.

Los requisitos para poder participar en la categoría libre son: adquirir cédula de inscripción, copia de la credencial oficial con fotografía (IFE, Cartilla Militar, Licencia de Conducir, Pasaporte y/o Cédula Profesional vigentes); y en caso de ser menor de edad, presentar carta responsiva acompañada de copia simple de identificación oficial del padre o tutor, dos fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color recientes, comprobante domiciliario y máximo de 20 jugadores por equipo.

Mientras que para las categorías infantil (2001-2000) y juvenil (1999-2000) deberán cumplir lo siguiente: adquirir cédula de inscripción, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de la credencial escolar con fotografía y N.I.A., en caso de no contar con credencial escolar entregar el último certificado con sello oficial o kardex con fotografía, presentar carta responsiva firmada por el padre o tutor, además de una copia simple de la identificación oficial del padre o tutor, dos fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro, comprobante de domicilio y de la misma forma, los equipos deberán contar con 20 jugadores por equipo como máximo.

Las inscripciones están abiertas en Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz. Para mayores informes al teléfono 5 71 61 39.

LOS HERMANOS DÍAZ ROSAS, AL CAMPEONATO NORTEAMERICANO DE AJEDREZ


Después de su exitosa participación en la Olimpiada Nacional 2012 donde dieron la cara por el estado de Puebla y la región, los hermanos José Martín y Julio César Díaz Rosas, intervendrán en el Campeonato Juvenil de Norteamérica, un evento de corte internacional y de gran escaparate para los ajedrecistas de los Club Alpha de Puebla.
Desde este viernes 1 hasta el lunes 4 de junio se llevará a cabo dicha competencia en la ciudad de México, destinada para más de 200 participantes del área quienes competirán en busca del triunfo y un pase para una competencia intercontinental a desarrollarse próximamente.
Y es que el premio principal para el ganador de cada categoría y rama, será la obtención del título de candidato a Maestro, además de ganar el derecho de participar en el Festival Panamericano de la Juventud a celebrarse en Lima, Perú, del 21 al 30 de julio.
Poco antes de asistir al Campeonato de Norteamérica, tanto Julio César como José Martín, narraron su experiencia en la Olimpiada Nacional 2012 que recientemente se celebró en Guanajuato y donde la cosecha de medallas fue importante con cinco medallas entre los dos.
En el caso de Julio César, quien el año anterior logró tres medallas de oro y ahora consiguió dos de plata y una de bronce, admitió que la Olimpiada Nacional fue mucho más complicada de lo que él esperaba, de ahí que no pudiera repetir la hazaña del 2011.
“Creo que es la Olimpiada más difícil que me ha tocado. No me siento conforme con las medallas, hice todos los puntos posibles, pero las rondas fueron insuficientes. Había muchos jugadores y eso disminuyó las oportunidades”.
Sin embargo Julio César Díaz quien cerró su etapa como competidor de Olimpiada Nacional con estas medallas en la categoría sub 17, mencionó que también le sirvió de gran experiencia para futuras pruebas, como este Campeonato Juvenil Norteamericano donde va con la idea de ganar y seguir con su cosecha de victorias.
“Creo que en el transcurso del ajedrez clásico (donde ganó medalla de bronce) mejoré mi nivel y maduré de alguna forma”.
Por su parte, José Martín quien volvió a una Olimpiada Nacional para ganar par de medalla de bronce en ajedrez mixto y varonil en la categoría de 13-14 año, indicó que llegará motivado al Campeonato de Norteamérica, gracias también a la preparación que ha logrado en la sala de ajedrez del Club Alpha bajo la supervisión de sus entrenadores, los maestros Guillermo Godínez y Minerva Juárez.