martes, 25 de junio de 2019

RECONOCE EL CLUB ALPHA A LA GENERACIÓN DE MEDALLISTAS DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2019.




El Club Alpha reconoció el esfuerzo, la dedicación y por supuesto el triunfo de 26 deportistas y 13 entrenadores en la más reciente edición de la Olimpiada Nacional 2019, donde se estableció una nueva marca para la institución de 37 medallas, que representaron más de 45 por ciento del total que sumó la delegación del estado de Puebla.
Considerada como una generación histórica ya que es la mejor actuación en 15 años de participación de Olimpiada Nacional, los integrantes de este grupo recibieron de manos de las autoridades del Club Alpha encabezadas por el director general Sergio Barrera Peña, del director deportivo Amando Zamora y de la directora de mercadotecnia Maremy Rodríguez, estos reconocimientos y una sudadera especial con los distintivos de medallistas del evento donde en resumen, se lograron seis medallas de oro, ocho de plata y 23 de bronce y la aportación por deporte fue de la siguiente manera: atletismo y natación, nueve medallas cada uno; esgrima, seis; lucha olímpica y frontón cuatro también cada uno; boxeo y karate, dos y el tae kwon do, una.
Del grupo de deportistas que recibieron este homenaje destacaron por sus logros a nivel individual: Gerardo Lomelí Ponce, triple medallista de oro en el atletismo; Ashley Muñoz Flores, quien obtuvo una medalla de plata y tres de bronce en la esgrima y Santiago Blanco Guido, ganador de una medalla de oro, una de plata y una de bronce, en la natación.
También los deportistas que colaboraron para ese cúmulo de preseas como en atletismo con Jorge Mena, Armando Valencia Moreno, Jana Sánchez, Hanna Osorio, Monserrat Limón y Andrea Flores, mientras que en boxeo están Cristina Jiménez y Álvaro Michaca.
En la esgrima, Ana Keren Bolaños y Jessica Méndez; frontón, Zamna Ramírez, Vania González y Gerardo Carranza; en karate, Victoria Cruz Romano y Denisse Ramírez.
En luchas Asociadas, Ana Belén Flores, Perla Aidee Aguilar, Evelyn Sánchez y Jazmín Nava. En natación, Jaime Hernández Zapata, Rodrigo Sasturrias y Alfredo Perales y en tae kwon do, Cristo Serrano.
Los entrenadores que también fueron objeto de un merecido reconocimiento por los logros de sus alumnos fueron: en atletismo, Raúl Ramírez Flores, Oscar Díaz y Emilio López; en boxeo, Antonio Rico Hernández; esgrima, Rodolfo Balderas, Andrés Serna y Miguel León; frontón, Pedro Aguilar Silvestre y David Reyes; karate, Juan Manuel Cortés; luchas asociadas, Jorge Rosas; natación, Francisco Martínez Atempa y tae kwon do, Gabriela Hernández.
Para reafirmar el trabajo de los Titanes del Club Alpha y también del programa J500, también se dio el anuncio de los deportistas que en los próximos días intervendrán en competencias de talla internacional.
En el atletismo, Jana Sánchez, María Fernanda Hernández Ramírez y Armando Valencia asistirán al Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo a celebrarse del 5 al 7 de julio en Querétaro; con ellos también va Gerardo Lomelí, quien además asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil a celebrarse en Costa Rica a finales del mes de julio.
Por su parte, Andrea García, Santiago Blanco y Miguel Ángel Aguilar van al Campeonato Centroamericano de Natación en Barbados del 25 al 30 de junio. Y finalmente, Victoria Cruz Romano, quien además de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, viene de ganar la medalla de plata en la modalidad de kata por equipos en el Seria A de Karate celebrado en Montreal, Canadá y se alista para realizar en los próximos días un campamento de preparación con la selección mexicana en Hiroshima, Japón.
CLUB ALPHA, “CUNA DE TITANES, CASTA DE CAMPEONES”

LISTADO DE MEDALLISTAS DEL CLUB ALPHA OLIMPIADA NACIONAL 2019
DISCIPLINA
DEPORTISTA
MEDALLA (S)
ENTRENADOR
ATLETISMO
JORGE MENA XIMELLO
1 PLATA
RAÚL RAMÍREZ
ATLETISMO
ARMANDO VALENCIA
1 PLATA
RAÚL RAMÍREZ
ATLETISMO
JANA SÁNCHEZ
1 BRONCE
RAÚL RAMÍREZ
ATLETISMO
HANNA OSORIO
1 BRONCE
EMILIO LÓPEZ
ATLETISMO
ANDREA FLORES
1 BRONCE
EMILIO LÓPEZ
ATLETISMO
MONSERRAT LIMÓN
1 BRONCE
OSCAR DÍAZ
BOXEO
CRISTINA JIMÉNEZ
1 BRONCE
ANTONIO RICO
BOXEO
ÁLVARO MICHACA
1 BRONCE
ANTONIO RICO
ESGRIMA
ANA KEREN BOLAÑOS
1 BRONCE
ANDRÉS SERNA
ESGRIMA
JESSICA MÉNDEZ
1 BRONCE
MIGUEL LEÓN
FRONTÓN
VANIA GONZÁLEZ
2 BRONCES
DAVID REYES
FRONTÓN
ZAMNA RAMÍREZ
1 BRONCE
DAVID REYES
FRONTÓN
GERARDO CARRANZA
1 BRONCE
PEDRO AGUILAR
KARATE
VICTORIA CRUZ ROMANO
1 BRONCE
J. MANUEL CORTÉS
KARATE
DENISSE RAMÍREZ
1 BRONCE
J. MANUEL CORTÉS
LUCHA O.
ANA BELÉN FLORES
1 PLATA
JORGE ROSAS
LUCHA O.
PERLA AIDDE AGUILAR
1 PLATA
JORGE ROSAS
LUCHA O.
EVELYN SÁNCHEZ
1 PLATA
JORGE ROSAS
LUCHA O.
JAZMÍN NAVA
1 BRONCE
JORGE ROSAS
NATACIÓN
JAIME HERNÁNDEZ
1 PLATA, 2 BRONCES
FRANCISCO MTZ.
NATACIÓN
RODRIGO SASTURRIAS
1 ORO, 1 BRONCE
FRANCISCO MTZ
NATACIÓN
ALFREDO PERALES
1 ORO
FRANCISCO MTZ
TKD
CRISTO SERRANO
1 BRONCE
GABRIELA HDEZ
*ATLETISMO
GERARDO LOMELÍ P.
3 OROS
OSCAR DÍAZ
*ESGRIMA
ASHLEY MUÑOZ
1 PLATA, 3 BRONCES
RODOLFO BALDERAS
*NATACIÓN
SANTIAGO BLANCO
1 ORO, 1 PLATA, 1 BRONCE
FRANCISCO MTZ

(*) MENCIÓN ESPECIAL POR SER LOS MÁXIMOS MEDALLISTAS

JUAN MANUEL SOLANO, PRESENTE EN USA BASKETBALL COACH ACADEMY

Juan Manuel Solano, coach del equipo varonil de basquetbol de la Universidad Madero, actualizó sus conocimientos en el deporte ráfaga una vez que asistió a la edición 2019 de USA Basketball Coach Academy.
La academia, que tuvo como sede Los Ángeles, California, facilitó conocimientos al entrenador de los Tigres Blancos UMAD, esto en diversos rubros, mismos que buscará adaptar para potenciar el nivel del equipo.
Dos de los aspectos a los que se puso mayor énfasis en esta academia fue la mentalidad y la cultura de trabajo en el deporte formativo y competitivo pues son base del éxito del deporte estadounidense, lo cual puede adaptarse en el entorno mexicano.
Juan Manuel Solano comentó: “Asistí a la clínica USA Basketball en Los Ángeles, California, la cual convocan cada año y esta ocasión pude participar gracias a la institución porque me apoyó para estar ahí, lo que es importante porque pude actualizarme.
Reforcé mucho la mentalidad y puse mucha atención en la cultura de trabajo que tienen los norteamericanos porque es clave de su éxito. Nosotros debemos entender cómo trabajan en el deporte y adaptarlo a nuestro entorno para mejorar en cada disciplina”.
El coach maderista calificó de positiva su intervención en esta academia pues reafirmó conceptos y generó conocimiento a partir de ponencias con entrenadores de amplia trayectoria en el basquetbol universitario y de NBA.
“Entre las ponencias que mejores cosas me dejaron estuvo la del coach Kevin Eastman, quien trabaja para la Universidad de Louisiana porque él puso énfasis en la mentalidad y la cultura que se debe sembrar en los deportistas y equipos para tener éxitos en el día a día, lo que es una parte importante para el desarrollo de un equipo universitario”.