jueves, 22 de mayo de 2014

PUEBLA ABRE CON PLATA SU PARTICIPACIÓN EN LA OLIMPIADA NACIONAL.

Atlixco, Pue.- Julyn Águila Hernández y Jessica Bonilla Escapite, le dieron a Puebla sus primeras medallas en el Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2014, en la apertura de esta disciplina con la prueba Contra reloj, la cual tuvo lugar en el circuito del boulevard Ferrocarriles de este municipio.

Dentro de la categoría Juvenil B, partió Julyn Águila, una de las últimas del bloque de salida, quien cumplió el recorrido de 10 kilómetros en un tiempo de 15:10.30 minutos, superada por Paola Alejandra Orozco Elizondo, de Nuevo León, quien se adjudicó la prueba con un cronometraje de 15:04.52. La medalla de bronce fue para Anet Barrera Esparza, de Jalisco, quien marcó 15:33.55 minutos.

Posteriormente, Jessica le daría a la delegación poblana la segunda medalla de la jornada. En la categoría Juvenil C femenil, Bonilla Escapite logró el segundo mejor registro, con 22:16.80 minutos, por debajo de Brenda Andrea Santoyo Pérez, de Aguascalientes, quien concluyó en los 22:09.36 minutos. Andrea Gabriela Flores Méndez, de Nuevo León, culminó con 23:29.75, para el bronce.

Cabe señalar que el banderazo de salida de la prueba Contra reloj, para la categoría Juvenil B, corrió a cargo del director de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Jaime Figueroa Velázquez, y del presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra.

Las actividades del Ciclismo continuarán este viernes con la prueba de Montaña, a celebrarse en el cerro Zapotecas en San Pedro Cholula, con las distancias de 28.100 y 22.480 kilómetros, para las categorías Juvenil superior varonil y femenil; 22.480 y 16.860 km, Juvenil C varonil y femenil; 16.860 y 11.240 km, y 11.240 y 5.620 km, de la Juvenil A varonil y femenil.

YA VIENE EL TRADICIONAL TORNEO DE GOLF CONMEMORATIVO AL 5 DE MAYO


Edgar González

Del 30 de mayo al 1 de junio, el Club Campestre de Puebla celebrará su setenta aniversario con el festejo de su tradicional Torneo de Golf "Cinco de Mayo", que para esta edición repartirá una atractiva bolsa en premios superior al millón de pesos, con la participación estimada de 220 deportistas de la región.
El gerente general del complejo sede, Fernando Buxadé, presentó los pormenores de la contienda en conferencia de prensa, donde en compañía del profesional del recinto, Juan Gómez, se dio lectura a los puntos más importantes que contempla la convocatoria, la que mantendrá sus inscripciones abiertas hasta registrar el cupo límite.
Para los interesados, el costo por participante es de 6 mil 500 a 7 mil 500 dependiendo de la categoría, que para esta ocasión, incluyen la de Campeonato, AA, A, B, C, D, E, Senior, Súper Senior, 60 Años o más, Damas Campeonato y Damas, a fin de dar cabida a todos para formar parte de este festín.
Con relación a los premios, la justa ofrece trofeos y diversos enseres eléctricos a los primeros puestos en cada división, tomando en cuenta que para el primer "Hole in One" en el hoyo 8 habrá un automóvil de prestigiada marca de lujo en juego, así como un automóvil de firma alemana para el mejor O'Yes de los pares tres en la segunda ronda.
Las actividades alternas a la contienda darán inicio a partir del jueves 29 con el "rompe hielos" que se llevará a cabo en el club de 19:00 a 21:00 horas, para dar pie a la Calcuta el viernes 30 de mayo, donde se rifarán 100 mil pesos en efectivo entre los compradores, finalizando el domingo 1 de junio con la comida de premiación, donde se rifarán dos automóviles más, con lo que el Campestre "echará la casa por la ventana" en esta fecha significativa. 

SUFREN NUEVO REVÉS EN VILLAHERMOSA LOS PERICOS DE PUEBLA.

Villahermosa, Tab., 21 de mayo.- Donell Linares empujó dos carreras en apoyo del pitcheo de Angel Araiza y los Olmecas de Tabasco victimaron 3-1 a los Pericos de Puebla para asegurar la serie en el estadio Centenario.
Araiza transitó cinco entradas completas para acreditarse el éxito, admitió tres hits, una anotación, otorgó cinco boletos y abanicó a uno, tuvo efectivos relevos de Luis de la O, Jorge Ibarra, Gaudencio Aguirre, Mario Mendoza y Yoanner Negrin que se apuntó el rescate.
Los tabasqueños se adelantaron en la conclusión del turno inicial, ya con uno fuera Daniel Nuñez pegó doblete, en rola a las paradas cortas de Olmo Rosario avanzó a la antesala e ingresó a home gracias a sencillo de Carlos Rivera.
En la cuarta volvieron a hacerse presentes en el score cuando Donell Linares descargó jonrón solitario por la vereda izquierda. En la sexta sumaron su tercer registro de la contienda,  Rosario dio incogible, tras un out Linares respondió de nueva cuenta mediante línea de dos estaciones que puso en la tierra prometida al dominicano.
Los poblanos igualaron momentáneamente la pizarra en el cuarto inning con vuelacercas sin gente en los senderos de Luis Mauricio Suárez. El revés correspondió a Lauro Ramírez.
Este jueves, en el último del compromiso, los de la angelopolis anunciaron a Andrés Meza y los chocos a Leobardo Medrano.

PUEBLA, LA ELEGIDA

Será el viernes 13 de junio cuando el Gimnasio Miguel Hidalgo reciba a la Caravana Estelar AAA

En plena euforia futbolera por “Brasil 2014” y el mismo día que la Selección Nacional que dirige Miguel Herrera enfrentará a Camerún en el debut mundialista. La mejor lucha libre del mundo, la AAA estará en Puebla.

Renato Ruíz Cortés, mejor conocido como “Averno” llegó para quedarse a la empresa que Antonio Peña Herrada fundó y que es hoy por hoy la mejor institución de lucha libre.

“Esto no es una sorpresa, ya habían existido pláticas anteriormente, se afinaron puntos y ahora estoy en donde quiero estar, de Averno se rumoraban muchas cosas pero ya estoy aquí, no en AAA sino en La Sociedad. Hay una gran lista de luchadores a los que quiero enfrentar, en Tapachula tuve de rivales a tres grandes exponentes, tanto Psycho Clown como Cibernético y Fénix son de los que están en mi lista, pero desafortunadamente para ellos, ya llegué y les haré ver su suerte”.

“A mí nunca me han espantado los rivales que me toquen, siempre me ha gustado enfrentar a gente de renombre, con cualidades y agallas, y definitivamente a eso vengo, a ponerme al tú por tú con lo mejor que existe en AAA, porque no vengo a pedirles quienes son, ni qué condiciones traen. Averno viene a imponerles la ley, a mostrarles sus reglas, porque yo siempre doy de qué hablar, y en AAA no será la excepción”. Sentenció el ex líder de “La Triada del Terror” a su llegada a AAA.


Averno formará parte del cartel que se presente en la Angelópolis el próximo viernes 13 de junio a partir de las 21 horas en el Gimnasio Miguel Hidalgo.  

PUEBLA ASEGURA LA DOCENA DE PRESEAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL

La delegación de Puebla aseguró la docena de medallas en la Olimpiada Nacional de Boxeo 2014 que se celebra en el Centro Expositor, luego de sumar nueve triunfos, destacando los de Vianey Ortega, Gabriela Sánchez y Shirley Muñoz que ya están en la final de sus respectivas categorías y buscará el título de sus respectivas categorías.
En una jornada que superó las expectativas y que ha sido la mejor en todo el certamen, los infantiles Mario Arellano, Agustín Pérez, Bryan Domínguez, Juan Romero, así como los juveniles Miguel Capilla, Eduardo Rodríguez y Alam de la Luz,  salieron avante y aseguraron el bronce, lo que sin duda es la mejor actuación de Puebla en los últimos años en el pugilismo nacional.
Para este jueves 22 de mayo en la función que arrancará a las cinco de la tarde en el Centro Expositor de la Angelópolis, 11 pugilistas poblanos van a la semifinal en busca de mejorar el metal de bronce que ya tienen asegurado, ellos son:  Antonio Tlatelpa, Arath Marrero, Juan Guevara ,  además de Bruno Hernández, Edgar Ramírez  y los seis pugilistas que ganaron el miércoles Miguel Capilla, Juan Romero, Mario Arellano, Alam de la Luz, Eduardo Rodríguez y Brayan Domínguez.

BRONCE EN TENIS DE MESA.

Lucía Fernández Regil y María Ximena Fernández Cortés, de la categoría Infantil menor, lograron la medalla de bronce en la modalidad Dobles femenil del Tenis de Mesa de la Olimpiada Puebla 2014.

El Tenis de mesa, que tiene como sede el Gimnasio Miguel Hidalgo, vivió una jornada llena de emociones con las finales en las modalidades de Dobles.

Las poblanas Lucía y María, enfrentaron en la semifinal a Alejandra Gómez Montaño y Nathalia Pérez Valdez, de Jalisco, quienes demostraron mayor experiencia y dominaron las acciones para llevarse el triunfo en tres sets con parciales de 11/9, 11/7 y 11/8.

Previo a este compromiso, Puebla venció a Susana Angulo Ramírez y Danna Méndez Murillo, de Baja California.

Cabe mencionar que tanto Puebla como Querétaro, compartieron la tercera posición.

Este jueves, a partir de las 9:00 horas, iniciarán los partidos en el Gimnasio Miguel Hidalgo, en Singles Infantil menor e Infantil mayor, a las 17:30 horas será el sorteo.

NUEVA PRESEA PARA MATILDE ÁLVAREZ

Xalapa, Ver. 21 de mayo del 2014.– Matilde Álvarez Sierra logró su segunda medalla en la Olimpiada Nacional 2014, al ocupar el tercer sitio en la prueba de Salto de longitud,con marca de 5.54 metros; mientras que Raúl Ríos Rivera, obtuvo la plata en Salto congarrocha, con registro de 4.60 metros, en el penúltimo día de actividades del Atletismo.

Matilde Álvarez, en la categoría Juvenil mayor Sub 20, en su primera oportunidad logróla marca de 5.54 metros, misma que le valdría para colocarse en la tercera posición,superada por Rachel Gallegos, de Chihuahua, quien con 5.60 metros se colgó la plata, ypor Melisa Manzanares Vidal, de Baja California, con 5.71 metros para el oro.

Por su parte, Raúl Ríos Rivera inició con la barra en 4.60 metros para tratar de asegurarmedallas; en su primer intentó lo hizo correctamente, para el segundo decidió aumentar a 4.80 metros pero falló en sus tres oportunidades y con ello logró la presea de plata.

Este jueves, caerá el telón del Atletismo en el estadio Heriberto Jara Corona de la capitalveracruzana, donde Puebla buscará aumentar el número de medallas.

Porque Puebla tendrá acción con Ricardo Jiménez y Hannia Palafox, en los 800 metros planos; Daniel Martínez y Mauricio Vázquez, en los 200 metros planos, además deArmando Valencia, en los 2,000 metros con obstáculos.

MOTIVADORA VISITA A DEPORTISTA POBLANO.

Boca del Río, Ver. 20 de mayo del 2014.– El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, en representación del Gobierno del Estado, felicitó a  Williams Sayed Córdova Hernández, quien conquistó la medalla de oro en el Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2014.

El directivo viajó al Puerto de Veracruz para seguir de cerca las acciones de la Olimpiada Nacional, en la que Puebla participa en la disciplina de Taekwondo, la cual tiene como sede el Word Trade Center (WTC).

A su llegada, Figueroa Velázquez reconoció el esfuerzo y dedicación del campeón poblano, quien el martes pasado superó en la gran final a José Aguas Tomay, del Distrito Federal, por 6 puntos contra 1, para darle a la entidad la medalla número 14 de oro,“estamos muy contentos por este resultado, representas a la juventud triunfadora, que a través del deporte busca trascender”.

Figueroa Velázquez subrayó la importancia de la motivación en los deportistas,“Williams de Jesús Córdova, quien el 3 de agosto de 1992 en Barcelona, España, escribió su nombre con letras de oro al ganar una medalla olímpica, representa una gran inspiración para los atletas de nuestro país y sobre todo para los taekwondoines y debes sentirte muy orgulloso de tener a un atleta exitoso como tu papá”.

El pequeño campeón mostró orgulloso su medalla, la cual dedicó al Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.