sábado, 4 de febrero de 2017

FC LOS ÁNGELES CON UN PIE EN LA FINAL DE LA 4DN

En el duelo de ida de la semifinal de la categoría estelar de la Cuarta División Nacional, FC Los Ángeles se repuso de una desventaja en la primera parte, ajustó en el complemento y terminó por golear cuatro goles a uno al Marnap Ixmiquilpan, resultado que pone a los rojiblancos con un pie en la final por el título.
Después de irse abajo al 19’ con el tanto de penal del hidalguense Francisco Chávez, mismo que le dio a la visita la ventaja hasta el medio tiempo, los pupilos de César González levantaron la cara para la segunda mitad y de inmediato igualaron la pizarra con un golazo de tiro libre de Jorge Sebastián “Chihua” Lara, que de fuera del área anidó la bola en el ángulo al 49’.
Diana que sin duda motivó al cuadro rojiblanco que de inmediato cambió el chip y se fue por la victoria, misma que comenzó a forjar al 63’ luego de que un tiro de esquina por derecha fue ganado por Luis Enrique “Gengibre” Hernández, que con certero remate de cabeza puso el 2-1 en el fondo de las redes.
Ya con el marcador a favor, FC Los Ángeles sabía que una ventaja más amplia era deseable para ir más tranquilos a la vuelta, y ello lo hicieron evidente al 83’ cuando en un arribo, una falta dentro del área fue marcada como penal que Ricardo Castillo hizo efectivo, y al 91’, Marco “Cuco” Castillo capitalizó una gran jugada colectiva que se convirtió en el 4-1 final.
De esta manera, FC Los Ángeles tomó buena diferencia de cara al duelo de vuelta, mismo que se desarrollará el próximo sábado al medio día en la cancha del “Nuevo Víctor Ruiz” en Ixmiquilpan, donde habrá de conocerse el primer finalista del Apertura 2016 en la Cuarta División Nacional.
La Tercera, sin suerte
En su duelo de la jornada 21 de la Tercera División Profesional, FC Los Ángeles no pudo como local ante el Puebla SAI, que se llevaron los tres puntos de la Ex Hacienda San José Maravillas por marcador de 3-1.
La oncena de Luis Romero se fue abajo en el marcador tras los goles de Jesús Pérez al 29’ y Rubén Villalbazo de penal al 32’, no obstante, en el complemento los rojiblancos recortaron distancias al 72’ con el gol de Mario Isaac González.

Cuando mejor jugaban los anfitriones al estar más cerca del tanto del empate, una desatención en la zona baja costó el descalabro, cuando al 89’ Willbert Belmont tiró de lejos y anotó el 3-1 final. La próxima jornada, FC Los Ángeles visitará al Club Limoneros de Futbol de Martínez de la Torre, Veracruz.

ANUNCIA GOBERNADOR TONY GALI LA COPA CHAMPIONS.

El gobernador Tony Gali realizó la presentación de la Copa Champions Puebla, que contará con la participación de 392 equipos de fútbol, en las categorías femenil y varonil.

Tony Gali afirmó que es necesario conjugar los ámbitos deportivo, intelectual y espiritual para impulsar el desarrollo integral de la juventud y fortalecer el tejido social.

En su mensaje, el mandatario estatal alentó a los participantes a no darse por vencidos y a luchar incansablemente por sus sueños. Además, recordó que, a lo largo de su trayectoria en el servicio público, ha trabajado arduamente por el deporte; por ello, aseguró que seguirá destinando recursos en este rubro.

Asimismo, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el gobernador hizo un llamado a la sociedad para tomar medidas preventivas contra esta enfermedad; en este sentido, indicó que será primordial la inversión en salud para garantizar los servicios médicos a las familias poblanas.

Por su parte, el alcalde Luis Banck, destacó que el gobernador Tony Gali es un gran promotor del deporte, por eso el estado sigue por el camino de progreso.

En representación de los alcaldes de los municipios, el edil señaló que del deporte se aprende el valor de la diversidad, a superar la adversidad y que el trabajo en equipo es lo más importante, aprovechando el talento de cada uno.

Manifestó que hoy la ciudad de Puebla, catalogada Patrimonio Mundial, recibe a campeonas y campeones que tendrán la oportunidad de mostrar su talento y serán una fuente de inspiración para otros.

En el evento estuvieron presentes Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública; José Cardozo, director técnico del Club Puebla; Manolo Lapuente, ex director técnico del Club Puebla; Luis Alfredo Tena, ex jugador; Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; así como Javier Lozano, Jefe de la Oficina del Gobernador; Michel Chaín, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Gerardo Islas, Secretario de Desarrollo Social; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento; personalidades destacadas del gremio deportivo y jugadores del Club Puebla.

EL PUEBLA DE LA FRANJA DEJÓ IR EL TRIUNFO ANTE LOS ROJINEGROS.

Por Ricardo Hernández Esparza

Un error de Campestrini cuando el partido agonizaba le permitió al Atlas rescatar el empate a uno ante Puebla en duelo que abrió la jornada 5 de la Liga MX, celebrado en el estadio Cuauhtémoc que registró una buena entrada.

El juego
Apenas al minuto 3' Atlas dio muestra de peligro en un servicio rechazado al centro por la defensiva, encontrando el tiro de Barraza por arriba de la portería.
Al 13', Esparza dio pase a Toledo por el sector izquierdo y este último disparó a la portería obligando al vuelo de Ustari.
Al 36', tiro libre desde el sector derecho que Barraza cobró buscando el ángulo, pero el balón se fue por arriba de la portería.
Tres minutos más tarde, Acuña centró desde banda derecha a Navarro cuyo tiro se fue desviado.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En el l segundo tiempo, fue hasta el 65' cuando se dio una jugada de peligro en un tiro libre atlista que llegó de un bote muy peligroso a Campestrini.
Al 68', por el sector derecho aparente falta sobre Acuña es marcado como penal que cobra Canelo pésimo al desvío del portero.
Al 76', desborde de Canelo y Navarro que ninguno de los dos puede resolver.
Al 83', Atlas estuvo a punto de anotar pero Orrantia pudo despejar del área chica.
Y a dos minutos del final, tras el ingreso de Amione, cede a Canelo que centra al resbalón de Rafael Márquez, toca Navarro y el balón llega a Paco Acuña que la mete a la portería para poner a la franja al frente en el marcador.
Sin embargo, ya en tiempo de reposición, un tiro indirecto desde tres cuartos de cancha fue pésimamente calculado por Campestrini que permitió el remate de Barragán quien puso el 1-1 definitivo.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 3 Carlos Gutiérrez, 2 Robert Herrera, 5 Edgar Dueñas, 7 Carlos Orrantia, 28 Francisco Javier Torres (25 Pedro Alexis Canelo 68'), 16 David Toledo (22 Patricio Araujo 89'), 6 Pablo Míguez, 8 Francisco Acuña, 34 Cristian Esparza (9 Jerónimo Amione 86'), 20 Álvaro Navarro. DT José Saturnino Cardozo.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 32 Claudio Pérez, 33 Pablo Cáceres, 22 Patricio Araujo, 29 Carlos Rodríguez, 9 Jerónimo Amione, 25 Pedro Alexis Canelo.

ATLAS.- 1 Oscar Ustari, 3 Leiton Jiménez, 4 Rafael Márquez, 12 Daniel Arreola, 27 José Madueña, 13 Javier Salas, 14 Luis Reyes, 15 Bryan Garnica, 10 Jahir Barraza (8 Daniel Álvarez 57'), 9 Fidel Martínez (28 Martín Barragán 60'), 11 Matías Alustiza (20 Clifford Aboagye 75'). DT José Guadalupe Cruz.
BANCA ATLAS.- 30 Miguel Fraga, 5 Gaddi Aguirre, 8 Daniel Álvarez, 17 Rodolfo Salinas, 18 Luis Robles, 28 Martín Barragán, 20 Clifford Aboagye.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue José Alfredo Peñaloza Soto quién estuvo acompañado por Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno y Karen Janett Díaz Medina como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jonathan Hernández Juárez.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Pablo Míguez al 22', Robert Herrera al 31', Carlos Gutiérrez al 35'.
ATLAS.- José Madueña al 24', Rafael Márquez al 53', Daniel Arreola al 90'.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
ATLAS.- No hubo.