jueves, 23 de enero de 2020

PARTICIPARÁN SIETE POBLANOS EN LOS PRIMEROS JUEGOS NACIONALES DE LA INCLUSIÓN EN ZACATECAS.




Un total de siete competidores poblanos participarán en los primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al Menor para Atletas con Síndrome de Down y Autismo, que se realizarán el 24 y 25 de enero en Fresnillo, Zacatecas.
 
Las y los atletas buscarán un lugar en la selección nacional para los segundos Juegos Internacionales de la Trisomía en Turquía, así lo informó Gabriela González Rojas, responsable del área Atención al Deporte en Grupos Vulnerables, del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
 
Las pruebas de los juegos de la Inclusión son en atletismo: 100, 200, 400 y 800 metros planos, mil 500 metros, mil 500 marcha, relevo de 4 X 100, salto de longitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina e impulso de bala. También contempla el baile deportivo, estándar y latino; además de fútbol cinco y gimnasia artística. 
 
Las competencias se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva "Benito Juárez" y la Alberca "Jacobo Quirino", ubicadas en el municipio de Fresnillo. 
 
El equipo se encuentra conformado por siete atletas (dos mujeres y cinco hombres), cuatro entrenadores, dos jueces, un fisioterapeuta, una delegada y un metodólogo. Este grupo estará a cargo de Eloina Aquino Carrera, presidenta de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales A.C. 
 
Los participantes son: Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila, Karla Aylin Lima Luna, Jesús Alejandro Guzmán Paredes, Ángel Sebastián Guadarrama Pérez, José Ángel Gómez Hernández, Kevin Daniel Reyes Macías y Miguel Ángel Castillo Betanzo.
 
El evento es organizado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales A.C. en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Fresnillo.

JOE ROGERS, NUEVO MANAGER DE LOS BÚHOS BLANCOS.



El nuevo manager de la selección de béisbol de la Universidad Politécnica de Puebla y expelotero de los Cardenales de San Luis, Joseph Riley Rogers, fue presentado por la rectora Mayra Angélica Sánchez García. 
 
El zurdo Joe Rogers, llega a la UPPue con la tarea de fortalecer y encaminar a los Búhos Blancos  al Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2020, que tendrá como sede la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Coahuila. 
 
Joe Rogers entrenará a la selección de béisbol, con el objetivo de colocarla dentro de los primeros lugares a nivel nacional, además  de integrar a la selección femenil de softbol. 
 
Con la incorporación de Joe Rogers la rectoría de la universidad reafirma el compromiso de fortalecer la formación integral y formar  profesionales competentes que atiendan necesidades de los sectores productivo y social y ser una de las mejores opciones para los jóvenes poblanos y de otras entidades.

REALES DE PUEBLA NO SE DEJARÁ INTIMIDAR ANTE UGM: ISAAC SOTO.

Previo al partido entre Reales de Puebla y UGM, en la Liga TDP, el futbolista del equipo Real, Isaac Soto, destacó que el equipo poblano no se dejará intimidar ante su rival, UGM, uno de los equipos líderes de la competencia.
"Estamos trabajando duro, sabemos que nos enfrentamos a un rival bastante fuerte, pero no nos tenemos que dejar intimidar, siempre tenemos que dejar todo en la cancha y en los entrenamientos".
También, el futbolista juvenil puntualizó en el mensaje que se ha mandado dentro del club, luego de empezar ganando en la segunda vuelta de la Liga TDP ante Toros Huatusco, por marcador de tres goles por cero.
"El cuerpo técnico nos ha mencionado que cuando inicias un torneo bien, siempre acabas bien. Entonces yo tengo fe en que Reales de Puebla va a llegar lejos".
Además, Isaac destacó cuál será la clave para lograr llevarse los tres puntos ante UGM. "Nos tenemos que mentalizar bien, no dejarnos llevar por exceso de confianza, ni nada, no importa si es el primer lugar de la tabla, o el último, siempre hay que dar el 100 por ciento".
Finalmente, el futbolista de Reales de Puebla mandó un mensaje para la afición poblana que quiera acudir a su próximo encuentro.
"Vamos a dar todos en la cancha y vamos a tratar de sacar siempre el mejor resultado.
La comunicación y el trabajo duro van a ser la clave en nuestros partidos".
Reales de Puebla enfrentará el próximo sábado en la cancha de la Unidad Deportiva Chachapa al equipo de Académicos de la UGM, en partido correspondiente a la jornada 17 del grupo 2 de la Liga TDP.

ÁGUILAS UPAEP Y AZTECAS UDLAP, LISTOS PARA EL PRIMER CLÁSICO DEL 2020.

“Nuestros equipos cada vez que salen a la cancha son combatimos y entregados; en cada juego quieren ganar, la entrega en cada clásico siempre va estar”, declaró Javier Ceniceros, Coach de las Águilas UPAEP en rueda de prensa para presentar el clásico poblano de básquetbol en su edición 2020.
El duelo entre Águilas y Aztecas se jugará el próximo 29 de enero en el gimnasio Moe Williams a las 16:30 horas en la rama femenil y a las 19:00 horas en la varonil.
“La comunidad UPAEP siempre nos apoya en todos lados, aun estando en cancha rival tenemos a nuestra gente alentándonos y nos da fuerza para salir adelante”, señaló Iván Ibarra, jugador de las Águilas sobre el enfrentar el partido en la duela de los Aztecas.
El equipo varonil arribará al Moe Williams en el tercer lugar de la clasificación con 16 victorias y 5 derrotas, en tanto los Verdes ocupan la cuarta posición con 15 juegos ganados y 6 perdidos.
“Siempre existe ese pique entre las dos universidades y lo enfrentaremos con todo, en lo personal me motiva jugar este tipo de partidos”, expresó Janeth Ramírez, movedora de la quinteta emplumada.
La escuadra femenil de UPAEP llegará al clásico como líder de la Liga ABE con saldo de 15 triunfos y 1 descalabro. Por su parte la Tribu es tercero general con marca de 12-5.

IMPLEMENTARÁ GOBIERNO DEL ESTADO TRANSPORTE NOCTURNO PARA PARTIDOS DEL CLUB PUEBLA.


Con la finalidad de apoyar a los asistentes a los partidos como local del Club Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), pondrá en marcha el servicio de “Transporte Público Nocturno” al finalizar los encuentros que se desarrollen en el estadio Cuauhtémoc.
En su mensaje, tras la firma del convenio de colaboración entre la dependencia y el club de futbol, el secretario, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que este acuerdo permitirá mayor índice de confianza y mayor uso de los servicios ofrecidos a los aficionados, generando con ello desarrollo económico, social, cultural, de movilidad y transporte.
Por lo anterior, el servicio comenzará operaciones a las 23:00 horas en la zona de ascenso sobre la Calzada Zaragoza con 15 autobuses, con un costo de 15 pesos.
La primera ruta será con dirección al Centro Histórico, colonia EL Carmen y el Paseo Bravo, en donde los pasajeros podrán abordar alguna de las otras seis rutas del Transporte Público Nocturno que van a Cholula, Caseta Atlixco, Hospital General del Sur, Amalucan, La María y Central de Abastos, con salidas cada 45 minutos.
Mientras que el segundo trayecto será con rumbo a la zona de Amalucan, pasando por Bosques de San Sebastián Sección 1, Manuel Rivera Anaya y Amalucan, además de Bosques del Pilar, Bosques de Manzanilla, Boulevard México 68 y Unidad Satélite Magisterial.
La firma de colaboración se realizó con el Director General del Club Puebla, Rodrigo Incera Pérez.