martes, 31 de mayo de 2016

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER, EN ETAPA DE VISORIAS

En su búsqueda por captar los mejores talentos futbolísticos de la región, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer continúa con su campo de pruebas, donde por espacio de dos semanas ha recibido a más de 300 jugadores nacidos entre 1997 y 2001, no sólo de la ciudad, sino de otros municipios y estados circunvecinos, que buscan unirse a las filas de la escuadra que competirá dentro de la temporada 2016-2017 en la Tercera División Profesional.
Juan Carlos Guevara, coordinador deportivo de la filial rojiblanca en la Angelópolis, destacó la respuesta que la convocatoria ha tenido, al tiempo de recordar que los nacidos entre 1997 y 2001, interesados en comenzar su carrera profesional con el Rebaño poblano, deberán agendar su cita en la página web www.losangelessoccer.com.mx, donde elegirán el día y la hora que más les convenga para la visoria que culminará el próximo 9 de junio en el campus chiva.
“Hay muchísimos jugadores muy buenos en la ciudad, incluso nos han visitado de otros municipios, incluso de otros estados, y eso nos motiva a seguir haciendo bien las cosas, hemos recibido en todas las posiciones, en estas dos semanas hemos tenido alrededor de 300 jugadores. Todavía esperamos una respuesta más fuerte porque a partir de esta semana ya la visoria es por las mañanas y por las tardes”, apuntó el entrenador rojiblanco.
De igual forma, Guevara Sánchez reiteró que el plantel chiva también necesitará echar mano de jugadores 2000 a 2005 para integrar sus equipos de Fuerzas Básicas en sus categorías de Cuarta División, Sub 15, Sub 14, Sub 13 y Sub 11, por lo que hace el llamado para que se presenten, con indumentaria blanca, los días lunes y miércoles del mes de junio a partir de las 16:30 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas.

“Estamos haciendo la cordial invitación para que vengan a hacer un campo de pruebas para integrar nuestros representativos de Fuerzas Básicas, que estos equipos estarán representando a nuestra Escuela en competencias a nivel nacional incluso, la idea es formarlos desde pequeños para que sigan el proceso y puedan llegar con las herramientas necesarias para que en un futuro puedan estar en Tercera División”, concluyó.

LA FRANJA JUGARÁ DOMINGOS A LAS 18:00 HORAS

Por Edgar Daniel González Sánchez

Ni viernes, ni sábado por la noche, ya que el Puebla de La Franja mantendrá sus partidos como local los domingos con un cambio de horario, por lo que a partir del Apertura 2016, la escuadra Camotera jugará en punto de las 18:00 horas, tal como lo confirmó a En Línea Deportiva el presidente de la institución, Carlos López Domínguez.
"Nosotros ya tuvimos las pláticas con la televisora que es la dueña de los derechos del Club Puebla, quedamos en un horario de domingo a las 6:00 de la tarde, teníamos la posibilidad de jugar viernes a las 8:30 (de la noche), pero para nosotros no fue un horario muy atractivo, entonces estuvimos platicando con ellos, estuvimos haciendo las gestiones necesarias para que nos pudieran respetar el día domingo, creo que es un muy buen horario, un horario que puede seguir asistiendo la familia, ahí esperaremos contar con toda nuestra afición como lo hemos hecho año con año".
El directivo blanquiazul reveló que dicho ajuste traerá en consecuencia el regreso de las transmisiones de La Franja por televisión abierta, con restricción para la capital angelopolitana, situación que beneficiará a los seguidores del equipo al interior y fuera del estado que no cuentan con el servicio de señal de paga.
"Esto es muy benéfico para nuestra afición que sí tenía esas dudas, me preguntaban mucho si íbamos a regresar a televisión abierta, por eso también el horario de domingo a las 6:00 (de la tarde) nos acomodó de manera perfecta, siempre pensando en el beneficio de nuestra afición y de todos los que le van a esta institución".
Al cuestionarle sobre la posibilidad de un cambio de televisora, López Domínguez aclaró que en ningún momento existió la intención de dar por terminada la relación con TV Azteca, dueña de los derechos de transmisión, ni tampoco compartir señal con otras cadenas, ya que dijo estar a gusto con la empresa del Ajusco.
"Ninguna, la verdad sólo fueron rumores, nosotros tenemos los derechos de transmisión con TV Azteca, obviamente hemos trabajado muy a gusto con ellos, nada más era cuestión de ponernos de acuerdo en temas de horario por los cambios que ellos tenían, creo que nos quedó un horario muy cómodo, muy flexible para nuestra afición, con la ventaja de regresar a televisión abierta".

Se perfilan los cambios
Por otra parte, informó que será previo al draft cuando se haga oficial la presentación del nuevo estratega, sin embargo advirtió que el trabajo al interior de la organización se ha mantenido de manera intensa, ya que se buscan los refuerzos idóneos, así como la renovación de algunos jugadores que se desea permanezcan en el grupo.
"Todo muy bien, vamos trabajando de manera correcta todos los que formamos parte de la directiva y el cuerpo deportivo, la presentación del técnico la estaremos haciendo esta semana antes de viajar al draft a inicios de la siguiente semana, que la afición pueda estar tranquila, que estamos trabajando fuerte, que estamos buscando refuerzos de calidad, refuerzos de primera, que puedan venir a redondear esta plantilla, como lo he dicho, tener la continuidad de todos los jugadores que marcaron un paso constante el año pasado, entonces creo que este Puebla va a dar muchas cosas de qué hablar".

Del nuevo escudo, confirmó el cambio, por lo que la nueva imagen será presentada junto con la plantilla previo al inicio del torneo, al tiempo que reveló que existe interés de otros clubes por jugadores como Matías Alustiza, Cristian Campestrini y Christian Bermúdez, no obstante la intención es mantener la base, aunque sabe que no será sencillo, pues algunos futbolistas a préstamo podrían no volver, tal es el caso de Luis "Macue" Robles, que reportó con Atlas y su técnico ha manifestado su intención de contar con él, por lo que en breve todo quedará resuelto y en orden para el arranque del campeonato.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

EL MITO DE LAS PROTEINAS

En muchas ocasiones muchas personas se han preguntado si para bajar de peso y mantenerse en forma deben consumir más proteínas, comencemos por asentar lo siguiente: si quieres mantenerte en forma debes lograr una masa muscular alta, mayor que tu porcentaje de grasa. Las mujeres son quienes sufren para mantener su masa muscular por diferentes factores, entre ellos, sus hormonas.
Al tratar de construir el musculo, es importante comer una buena cantidad de proteínas durante todo el día. Sin embargo, dos de los momentos más críticos del día para consumir proteínas son por la mañana y después de cada uno de sus entrenamientos diarios. La clave está en consumir la cantidad adecuada de proteínas para maximizar sus ganancias musculares y reducir al mínimo los riesgos asociados con el consumo excesivo de proteínas, incluyendo un aumento de la grasa corporal. Muchas de las veces, las mujeres tienen una falsa percepción de cuando ellas consumen proteínas, la gran mayoría de ellas piensa que al consumirlas crecerán sus músculos y se verán un tanto masculinas, lo cual es falso, el cuerpo utiliza las proteínas para construir y reparar tejidos, y es un componente importante de los músculos y los huesos.
Es importante incluir proteínas completas, que contienen los nueve aminoácidos esenciales, tales como la carne, el pescado, los huevos, la mayoría de los productos lácteos y la soya. Frutas, verduras y granos enteros a menudo carecen de ciertos aminoácidos, pero se pueden combinar para hacer una comida de proteína completa. Y aunque las carnes contienen alta cantidad de proteínas, es necesario considerar la cantidad de grasa saturada que contiene. Una porción de carne puede contener hasta 75% de la grasa saturada que se recomienda consumir por día.
Otras fuentes de proteínas buenas son el salmón, pavo, cordero, frijoles, nueces y leches.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima. 

PUEBLA FEMENIL VA AL NACIONAL


Puebla Golea 15-0 a Veracruz y califica a la Fase Final de La Liga.
Tuzas arribó a la capital poblana en busca de su boleto al Nacional pero se toparon con pared. Un muro impenetrable integrado por las “Franjitas”.
Mientras Paulina Cruz y Tanna Carreto anotaron un gol, cada una. Mariam Castro y Natalia Arana se despacharon con 4 dianas en su cuenta individual, tan sólo en el primer tiempo. Para la parte complementaria, América Morales hizo 3 goles y Elena Saenz 2 para poner el 15-0 definitivo sobre la escuadra veracruzana.
Al finalizar el juego el DT. De las “Enfranjadas” Rogelio Martínez destacó el juego en equipo, las ha llevado al éxito en la justa y las catapulta de manera invicta a ser contendientes a nivel nacional: Fueron 10 triunfos de manera consecutiva. Donde el equipo se mostró muy bien y esa parte de nivel competitivo, siempre lo tuvimos. Para la final de zona, refrendamos la buena temporada que estamos haciendo y en este partido contra Veracruz, las chicas ya están motivadas, saben a lo que juegan, saben lo que pretenden. Vamos con toda la motivación y la confianza de representar a Puebla en el evento nacional y porque no soñar con el título. Sentenció. 
El representativo del Deportivo “Los Olivos” clasificó a la etapa nacional que se desarrollará en la Ciudad de México del 13 al 18 de junio.

A las finales llegaran sólo los 8 mejores equipos de México donde se ubicaran en 2 grupos de 4 integrantes y se enfrentaran entre sí, para clasificar a ronda de semifinales a los 2 mejores cuadros de cada sector. Para que los ganadores se enfrenten por el título. 

ES… MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

CANTADO VALE DOBLE

El uno y el dos estuvieron en lafinal de la Liga Mx. Monterrey y Pachuca fueron los mejores y como tales debe evaluárseles.

La escuadra de Toño Mohamed juega muy bien, casi por nota. Ofende casi de forma implacable, desdobla como con magia y tiene una cuota de calidad individual tremenda. Pero es VULNERABLE, Tigres y América lo mostraron.

Pachuca es EXACTO, luchón, trata bien la pelota y pondera mucho más el trabajo COLECTIVO que el individual. Quizá la lenta reacción de su zaga ante la velocidad le sean veneno letal.

NADA cambió el inicio de mi colaboración en tres semanas. Sigo pensando lo mismo y la final lo confirmó.

No había nada que esconder ni proponer. Los dos estaban muy bien estudiados y fue entonces la combinación frecuente de acierto y error la que marcó la diferencia.

Pachuca dio muestra

La escuadra de Diego Alonso no dio la sorpresa. Culminó un excelente trabajo de reacción, de apretar en las últimas jornadas del Torneo y aprovechar lo que León y América dejaron de hacer para apoderarse del segundo sitio de la tabla. Nadie se los regaló.

Lograr eso tiene un gran mérito y además, una recompensa. Ya vimos de qué tamaño.

Monterrey se aburguesó. Sintió que las palabras de su entrenador al término del juego de ida eran un decreto y así saltó al campo. A ganar por ser el líder.

Grave error. Siendo sinceros, Monterrey debe mucho su sitio en la final sí claro, al buen Torneo que realizó pero también a dos aspectos fundamentales en la Liguilla: aprovechar los errores de gol del rival y a las espectaculares atajadas de su portero Jonathan Orozco.

Los Tuzos dieron muestra de equilibrio. Que su futbol es poco vistoso, quizá (aunque no siempre), pero es efectivo.


Alonso murió con la suya y Mohamed permitió que a sus chavos se les olvidara la suya. Cuando pudieron no quisieron y cuando desesperados estaban ya no pudieron.

La distracción de la defensa en el gol del título es imperdonable. Es una jugada de lado a lado, de izquierda a derecha, a segundo palo y con un jugador marcado. Se adelantó al defensor y mató, mató a los Rayados en su estadio y ante su gente.

Valen de poco las lágrimas cuando solito te pones en el paredón. Las palabras de aliento saben a nada cuando eres responsable de la derrota.

Un penalti que no te marcaron en el juego de ida, un penalti que fallaste en el de vuelta y una pésima marcación en el 90+3 son los ingredientes que el rival necesita para ganarte. Se los diste y te ganó.

Un crack

“Del segundo lugar nadie se acuerda”, dijo Diego Simeone al término del partido en el que su equipo perdió la final de la Champions ante el Real Madrid.

Tiene razón. Nadie recuerda al segundo hombre que pisó la luna o al segundo que bajó de la Caravela luego de que lo hiciera Colón.

La historia la redactan los que ganan. Esta ocasión no tiene que ser diferente. Real Madrid tuvo eltoque del Campeón y lo aprovechó. Se confunde quien dice que el Atlético los tuvo en un puño.

Los penales no son un volado ni una lotería. Normalmente gana quien tiene más empaque para cobrarlos y los merengues lo tuvieron.

Ronaldo es un fuera de serie. Incomparable con Messi porque no hay punto para hacerlo. Tan diferentes y tan valiosos ambos.

Agradecido estoy por haberlos podido ver y disfrutar en plenitud. Hoy el firmamento del futbol le pertenece a CR7 y como tal, hay que admirarle y aplaudirle.

Es un fuera de serie. Punto.


Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73 y en Facebook/Patoaguilar

INICIA LA BUAP VISORIAS PARA JÓVENES PROMESAS.

Como parte de la búsqueda para integrar a nuevos elementos al campamento universitario, las visorias para las diferentes categorías dieron inicio muy temprano en las instalaciones del Centro de Formación (CEFOR). Con alrededor de 200 jugadores, los entrenadores del Club Lobos BUAP brindaron la mañana para llevar a cabo el proceso de observación de las características de los muchachos que se presentaron, en su mayoría nacidos en los años 1996 y 2000.
Así lo confirmó el Director Deportivo de Fuerzas Básicas Lobos BUAP, Jonathan Estrada, quien además acentuó el objetivo de la convocatoria. “Hoy vimos cerca de 200 jugadores entre categoría 2000 y categoría 96, por ahí llegaron algunos 2001 también. La idea de las visorias siempre es buscar algo mejor, el equipo tiene jugadores base y por ahí consideramos algunos que nos hagan falta en ciertas posiciones y evidentemente si llega alguien mejor estará siendo considerado. Prácticamente buscamos complementar los equipos que tenemos”, sentenció.
De esta forma, el dirigente de Fuerzas Básicas mencionó el tiempo que se tomarán los entrenadores para poder seleccionar a los participantes. “La gran mayoría de estos jugadores tienen experiencia, entonces sacamos hoy a lo mejor,para los próximos tres días determinar quién podrá formar parte del grupo o cuando menos tener esa posibilidad de verlos directamente con el grupo”, anunció.
En referencia al acercamiento que se tiene con el cuerpo técnico del conjunto militante en el Ascenso MX, Jonathan Estrada destacó la buena comunicación e idea sólida que se comparte para poder llevarla a cabo en todos los equipos del Club. “Tenemos una comunicación directa, me parece que existe una idea clara, sacar la pelota desde abajo, tener un juego construido, buscar volumen de juego, darle prioridad a la posesión, entonces eso es lo que vamos a implementar en todas las divisiones que tenemos”, argumentó.
Por otro lado, en el marco de la pretemporada iniciada hace tres semanas, el equipo dirigido por Miguel Fuentes realizó práctica deportiva en la cancha uno del CEFOR. El trabajo consistió en aspectos físicos y futbolísticos que duraron alrededor de tres horas. Al concluir la práctica, el canterano Carlos Iván Vázquezmencionó uno de los pilares para conseguir un puesto dentro del conjunto titular. “Tenemos que estar concentrados para buscar un lugar en el equipo con el nuevo cuerpo técnico y ganarnos la confianza”, aseveró.

Al mismo tiempo, “Cachorro” Vázquez concluyó que Lobos BUAP está en tiempo para comprender el sistema futbolístico del Director Técnico. “Estamos en el tiempo adecuado para ir poco a poco avanzando, en pretemporada con aspectos físicos y bajando la idea que es lo que quiere el profesor”, concretó.

MAMBAS NEGRAS, A PREPARAR NUEVA TEMPORADA.

Ya con la mira puesta en la temporada 2016 en la categoría de Bikini, las Mambas Negras Team realizan su proceso de reclutamiento con éxito, ello con el afán de renovar su veneno para así fortalecer su plantilla, lo que a decir de la manager de la escuadra, Paulina Vidal, marcha de acuerdo a lo estimado.
"A través de lo vivido en la temporada 2016 de la categoría Licra, en la que también fuimos novatas, estamos cerrando ya esa temporada, estamos contentas con los resultados que estamos teniendo, fue una buena temporada, de mucho aprendizaje. Viene lo mejor, es toda la renovación en todos los aspectos, estamos teniendo nuestro casting abierto, está por concluir también este proceso de selección de nuevo talento deportivo, el veneno nuevo, el que estamos reclutando, estamos notando que tiene muchísimo potencial y sobre todo esas ganas de pertenecer al equipo".
Vidal Curiel advirtió que este proceso permitirá al conjunto sensación refrendar el título obtenido en la campaña 2015, cuestión que se mantiene como el objetivo primario, pero para el que deberán trabajar con ahínco y de ahí que el primer paso en su misiva está prácticamente dado.
"Nos encontramos satisfechos por esta situación, la recluta para 2016 en la categoría Bikini también va a dar mucho de qué hablar puesto que vamos a defender nuestro campeonato que logramos en nuestra primera temporada, no olvidemos que somos las campeonas nacionales representando a Puebla, en esta temporada a defender ese campeonato, queremos ser bicampeonas, ahora sí ya con todo, con el nuevo veneno que se va a agregar al equipo, Mambas Negras está creciendo bastante bien, no dudamos que nuevamente volvamos a dar la sorpresa".
En ese sentido, precisó que el proceso de selección sigue abierto en la cuenta oficial de Facebook "Mambas Negras Team" para las féminas en la entidad que decidan formar parte del proyecto, tras reiterar que ella es la única avalada por la organización para recibir documentos y fotografías de las aspirantes, a quienes reiteró la invitación.
"Los requisitos que deben de cumplir son muy sencillos, en realidad, ser mínimo mayor de edad para poder recibir sus datos, en esta situación, soy la única autorizada como manager del equipo en recibir o en otorgar la información que la aspirante necesita para hacer su casting, me mandan a mí la información, sus datos personales, yo mando un formato especial que ellas tienen que llenar con datos generales".

Para concluir, destacó que dentro de la evaluación para Mambas es muy importante que las aspirantes cumplan con el perfil de jugadora que se requiere, donde además de porte físico y cualidades deportivas, se buscan mujeres dedicadas, comprometidas, disciplinadas y responsable que acaten las normas internas del club.

EXPLOSIVO BATEO DE PERICOS DEFINIÓ EL ENCUENTRO EN LA OCTAVA ENTRADA

Cd. del Carmen, Camp.- Par de cuadrangulares con gente a bordo en el octavo rollo por parte de los visitantes, rompieron el empate a ceros y permitieron cinco anotaciones para que el primero de la serie se quede en las alforjas de los Pericos de Puebla sobre los Delfines, que fueron blanqueados por 5 a 0 con la combinación de tres lanzadores en el Estadio Resurgimiento.
Una salida sólida por parte del abridor de los poblanos, Jeff Marquez, permitió que navegara durante siete episodios en los que colgó siete ceros, enfrentando a 27 hombres, quienes le conectaron tres imparables pero no concretaron carrera, luego el relevo de Jaime Lugo en el octavo colgó el cero, para que Benny Suárez concretara la obra al lanzar el noveno en blanco para combinarse con la blanqueada.
Por parte de los Delfines, el lanzador zurdo Luis Rodríguez obtuvo el voto de confianza del estratega Orlando Sánchez, quien le dio la bola por primera vez en la carrera del joven para abrir un juego de LMB, mismo que respondió a las expectativas al maniatar a la ofensiva de los Pericos en seis entradas en las que enfrentó a 24, le atizaron cuatro hits, concedió par de pasaportes, ponchó a seis y golpeó a uno, pero mantuvo en blanco la pizarra.

Para el episodio siete, trabajó Erubiel González con un inning en blanco y sería a Adrián Garza en la entrada ocho a quien la ofensiva de los de Puebla le timbraron cinco carreras para que él cargara con la derrota, mientras que Osvaldo Pacheco finiquitó el juego lanzando un capítulo en blanco.