martes, 31 de mayo de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

EL MITO DE LAS PROTEINAS

En muchas ocasiones muchas personas se han preguntado si para bajar de peso y mantenerse en forma deben consumir más proteínas, comencemos por asentar lo siguiente: si quieres mantenerte en forma debes lograr una masa muscular alta, mayor que tu porcentaje de grasa. Las mujeres son quienes sufren para mantener su masa muscular por diferentes factores, entre ellos, sus hormonas.
Al tratar de construir el musculo, es importante comer una buena cantidad de proteínas durante todo el día. Sin embargo, dos de los momentos más críticos del día para consumir proteínas son por la mañana y después de cada uno de sus entrenamientos diarios. La clave está en consumir la cantidad adecuada de proteínas para maximizar sus ganancias musculares y reducir al mínimo los riesgos asociados con el consumo excesivo de proteínas, incluyendo un aumento de la grasa corporal. Muchas de las veces, las mujeres tienen una falsa percepción de cuando ellas consumen proteínas, la gran mayoría de ellas piensa que al consumirlas crecerán sus músculos y se verán un tanto masculinas, lo cual es falso, el cuerpo utiliza las proteínas para construir y reparar tejidos, y es un componente importante de los músculos y los huesos.
Es importante incluir proteínas completas, que contienen los nueve aminoácidos esenciales, tales como la carne, el pescado, los huevos, la mayoría de los productos lácteos y la soya. Frutas, verduras y granos enteros a menudo carecen de ciertos aminoácidos, pero se pueden combinar para hacer una comida de proteína completa. Y aunque las carnes contienen alta cantidad de proteínas, es necesario considerar la cantidad de grasa saturada que contiene. Una porción de carne puede contener hasta 75% de la grasa saturada que se recomienda consumir por día.
Otras fuentes de proteínas buenas son el salmón, pavo, cordero, frijoles, nueces y leches.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.