viernes, 28 de octubre de 2011

YADIRA LIRA, DE PLATA

Guadalajara, Jalisco.- En polémica final, la karateca poblana Yadira Lira Navarro logró la medalla de plata en la categoría hasta 68 kilogramos, al perder ante la brasileña Lucelia Ribeiro, en el marco de los Juegos Panamericanos 2011.
Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), asistió al gimnasio San Rafael para seguir de cerca la actuación de la experimentada Yadira Lira Navarro, y apoyarla en cada uno de sus combates.
La poblana fue protagonista de la gran final en la categoría hasta 68 kilogramos con el total apoyo de los aficionados que abuchearon la decisión de los jueces al otorgarle el triunfo a la carioca, luego de finalizar el combate con empate, ya que ni Yadira ni Lucelia logró conectar puntos.
Con esta medalla de plata, Yadira Lira Navarro afirmó que su retiro de este deporte está cerca, “estoy muy contenta con la plata, la verdad hice todo lo posible y ahora a disfrutar esta medalla al lado de mi familia, de mis amigos y de tanta gente que me ha estado apoyando, siento que hice una muy buena actuación que es lo más importante, yo creo que son mis últimos Juegos Panamericanos, quizás llegue al 2012 o al Mundial de París del siguiente año y ya Dios dirá, pero ya estamos a punto de retirarnos".
Las competidoras que estuvieron en el pódium fueron Lucelia Ribeiro (BRA) en la primera posición, Yadira Lira (MEX) en segundo y Yoly Guillen (VEN) y Yoandra Moreno (CUB) en el tercer puesto.

LA DINAMITA EXPLOTA EN EL ARRANQUE DE LA COPA JUVENTUD DE BOXEO

Con tintes de emotividad y adrenalina, arrancó la Copa Juventud 2011 que la Asociación Poblana de Boxeo que dirige Juan Pablo Mirón Thomé organiza como selectivo para el Campeonato Nacional a desarrollarse en la ciudad de México a mediados de noviembre y en el que Puebla busca alcanzar una de sus mejores actuaciones en la historia.
En el cuadrilátero que se instaló en la sede del Instituto Poblano de la Juventud, los exponentes más importantes de Puebla se enfrentaron en esta eliminatoria destacando que en cada combate se dejaron ver los ímpetus y las ganas de los protagonistas, además de la certeza con la que se presentaron algunos pugilistas.
La función inició con el triunfo de Jesús Hernández sobre Carlos Zenón por referí suspende combate (RSC); por la misma vía y en el mismo episodio, Eduardo Rodríguez dio cuenta de Hugo Guarneros; Adrián Hernández se impuso 2 puntos a 1 a Ángel Viveros, mientras que Enrique Arellano superó 3-0 a Alejandro Bernal.
Javier Rodríguez derrotó por RSC en el primer round a Javier Pérez, mientras que Julio Mendoza le ganó 3-0 a Nicolás Bautista, Adair Obeth se impuso por nocaout a Jesús Sánchez; Manuel Moreno por referí suspende combate en el primero a Edgar González y por RSC en el tercero, Alejandro Mora le ganó a Genero Téllez.
Los triunfadores de esta primera jornada seguirán su camino en la Juventud 2011 de la Asociación Poblana de Boxeo que busca a sus mejores representantes para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se celebrará en la tercera semana de noviembre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Para este sábado 29 de octubre, en la segunda jornada de la Copa Juventud, se programó un dual meet a manera de fogueo para los exponentes juveniles e infantiles de Puebla quienes se medirán a los representantes del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
El inicio está programado a las 12 horas en el cuadrilátero del Instituto Poblano de la Juventud en la 11 norte y 8 poniente y subirán al ring diferentes contendientes iniciando con la rama femenil donde se presentarán Jessica Cadena y Shirley Ann; después, los jóvenes José García, David Quitl, Antonio Gutiérrez, Adrián Hernández, Enrique Saldaña, Gabino Germán.
También Raúl Moreno, Afthony Hernández, Armando Terreros, Julio Mendoza, Alexis Viguri, Carlos Hernández y Jesús Hernández. Como platillo estelar, una de las exponentes más importante de Puebla, Cinthia Robles sostendrá un combate de preparación que le servirá para afinar detalles de cara a su próximo duelo que sostendrá en Estados Unidos y del que más adelante se darán a conocer pormenores.

EL CLUB ALPHA REGRESA A CASA PARA REENCONTRAR EL TRIUNFO EN LA CUARTA DIVISIÓN

EL CLUB ALPHA REGRESA A CASA PARA REENCONTRAR EL TRIUNFO EN LA CUARTA DIVISIÓN

En busca de recuperar el paso y el liderato general, el equipo del Club Alpha de Puebla regresa a su guarida para enfrentar este sábado al Alto Rendimiento Tuzo, en actividad de la jornada 12 del Torneo de la Cuarta División Premier del Futbol Mexicano, en el que la escuadra albiazul sigue siendo de los equipos protagonistas.
Este sábado a las tres de la tarde en la cancha-estadio del Alpha 3, el representativo de los Clubs Alpha sostendrá este compromiso en el que está obligado a dejar atrás la primera derrota de la campaña que marchaba prácticamente perfecta.
Y es que la visita a Acapulco de la semana anterior representó un serio dolor de cabeza para los pupilos de Edgar Cabrera Mónico que después de 10 partidos sin conocer la derrota, mordió el polvo en la casa de la filial de los Tuzos con la pizarra de 2 goles por 1.
Ahora, el equipo albiazul quiere darle vuelta a la página y mantener le vertical en casa, donde se han convertido en uno de los rivales más fuertes y este sábado no será la excepción en el enfrentamiento contra el Alto Rendimiento Tuzo que viene de perder ante Chivas Altavista 3 goles por 0 y ocupa el último lugar de su grupo y 15 de la clasificación general.
Por su parte el Club Alpha con la derrota de la jornada anterior, dejó sus números en nueve victorias, un empate y un descalabro, 38 goles a favor, seis en contra, una diferencia de goles de más 32, punto y medio extra para un total de 30.5, ocupando el segundo escalón, solo debajo del líder Azulgrana F.C.
A pesar de la caída en Acapulco, el Club Alpha mantiene el liderato del grupo tres, donde comparte créditos con Zacatepec Tecamac, Temascalcingo y Real Academia Futbol Plata, uno de los rivales de recién ingreso en esta división promocional.
Cabe destacar que después del compromiso de este sábado frente a Alto Rendimiento Tuzo en la cancha del Alpha 3, el Club Alpha deberá de cumplir con su compromiso de la fecha doble el próximo miércoles 2 de noviembre al mediodía visite a la escuadra de Real Academia Futbol Plata en el estado de Hidalgo

DOMINA FRANCISCO MATAMOROS LA CUARTA ETAPA

Huajapan de León, Oaxaca.- Francisco matamoros de Arenas Tlaxcala, aprovechó las condiciones para lograr la victoria en la cuarta etapa de la vuelta ciclista a Puebla 2011 al cronometrar 2 47:58 horas.

Desde la salida en Tehuacán, los competidores tuvieron que emplearse a fondo para escalar las pendientes en la reserva de la Biósfera Tehuacán–Cuicatlán, donde lucharon codo a codo en los primeros kilómetros para adueñarse de la punta del contingente y buscar el triunfo en tierras oaxaqueñas, segundo estado que interviene en la justa después de Tlaxcala.

Justo a la mitad de la prueba, el grupo puntero con diez elementos alargó su ventaja sobre el resto del pelotón, la cual fue aumentó a medida que consumían kilómetros. En dicho grupo se fugaron José Ramón Aguirre y Carlos López, así como Francisco Matamoros, quien a la postre resultó campeón.

Tras 80 kilómetros de ruta, los competidores aprovecharon el descenso de la carretera y  alcanzaron altas velocidades para llegar con gran fuerza a la meta en Huajuapan de León, localizada frente al palacio municipal.

Así, el representante del equipo de Arenas Tlaxcala cruzó la meta en el primer lugar y rompió el récord impuesto por el entonces representante del equipo Tecnología Grand Prix, Juan Manuel Sandoval, quien en el 2009 cronometró 2.53:55 horas.

Durante la competencia, organizada por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), encabezado por Manuel Youshimatz Sotomayor, con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, quedó constancia del gran nivel de los participantes, entre ellos los representantes de Canel’s Turbo, Tequila Afamado, Arenas Tlaxcala y Karsia Ríos, que desde el Prólogo han estado presentes en los podios de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011.

Este sábado la caravana multicolor partirá de Huajuapan de León a Petlalcingo en arrastre de 20 kilómetros, para comenzar con la quinta y última etapa en el interior del estado rumbo a la capital poblana. La meta estará ubicada en la zona Angelópolis, en el parque del Arte sobre el boulevard del Niño Poblano.

LAS FRANJITAS, SIN MARGEN DE ERROR

Sin margen de error y con la ilusión de abollarle la corona al campeón, La Franja Femenil recibe a Real Celeste este sábado en el Complejo Los Olivos, en duelo verificativo a la jornada 9 del balompié femenil en nuestro país.

La difícil empresa pactada a las 16:00 horas sobre el jardín de Valsequillo, plantea para las de Marian Serrano sumar de nuevo luego de una ascendente racha que presumen las de rosa con cuatro victorias en fila, 14 goles a favor, ocupando el quinto peldaño del sector II de la competencia

De tal forma, el cuadro ‘Franjirrosa’ saltará al empastado vigorizada ya que la afrenta brinda la oportunidad del anhelado afianzamiento dentro de los puestos de honor del certamen. Una victoria del once angelopolitano significaría la consolidación de las poblanas como una de las  invitadas a la Liguilla, ya que la lucha en el pelotón II se encuentra al rojo vivo.

Sin duda, jugar frente al equipo  mexiquense será una prueba de fuego para el conjunto poblano, ya que el rival  luce hasta el momento como el más poderoso del certamen femenil,  por ello las de Serrano Velázquez buscarán por todos los medios quedarse con el invicto que ostenta el cuadro oriundo del Estado de México.

El rival

El antagonista es el único conjunto imbatible dentro del sector dos de la competencia. Ello, producto de ocho victorias en mismo números de partidos. Así, las monarcas vigentes llegan a esta afrenta, tras despachar a Dragonas por marcador de 2 goles a 1 durante la última semana.

Dominio celeste

Las angelopolitanas ambicionan de una vez por todas liquidar el dominio que las de ‘azul’  han ejercido sobre ellas desde que debutaran en el máximo circuito femenil durante el torneo Apertura 2009.

Y es que después de cuatro duelos disputados a partir de entonces, las ‘Franjitas’ nunca han derrotado a Celeste, escuadra que por tal razón se ha convertido en su némesis.

FechaTorneoResultadoEstadio
Jornada 9Apertura 2009Celeste 4-0 PueblaUnidad Cuauhtémoc
Jornada 9Clausura 2010Puebla 2 -3 Celeste Los Olivos
Jornada 4Apertura 2010Puebla 0 - 7 CelesteLos Olivos
Jornada 4Clausura 2011Celeste 1 -0 PueblaUnidad Cuauhtémoc

Aviso
Les informamos que las entradas para el encuentro ante Celeste se pondrán a la venta desde las 14:30 horas del sábado 29 de octubre en el acceso principal de Los Olivos.
El costo de los boletos es:
Damas 10 pesos
Caballeros 20 pesos
(Niños gratis)
Sin más por el momento y esperando contar con su grata presencia, quedamos de ustedes para cualquier duda o aclaración.