viernes, 28 de octubre de 2011

LA DINAMITA EXPLOTA EN EL ARRANQUE DE LA COPA JUVENTUD DE BOXEO

Con tintes de emotividad y adrenalina, arrancó la Copa Juventud 2011 que la Asociación Poblana de Boxeo que dirige Juan Pablo Mirón Thomé organiza como selectivo para el Campeonato Nacional a desarrollarse en la ciudad de México a mediados de noviembre y en el que Puebla busca alcanzar una de sus mejores actuaciones en la historia.
En el cuadrilátero que se instaló en la sede del Instituto Poblano de la Juventud, los exponentes más importantes de Puebla se enfrentaron en esta eliminatoria destacando que en cada combate se dejaron ver los ímpetus y las ganas de los protagonistas, además de la certeza con la que se presentaron algunos pugilistas.
La función inició con el triunfo de Jesús Hernández sobre Carlos Zenón por referí suspende combate (RSC); por la misma vía y en el mismo episodio, Eduardo Rodríguez dio cuenta de Hugo Guarneros; Adrián Hernández se impuso 2 puntos a 1 a Ángel Viveros, mientras que Enrique Arellano superó 3-0 a Alejandro Bernal.
Javier Rodríguez derrotó por RSC en el primer round a Javier Pérez, mientras que Julio Mendoza le ganó 3-0 a Nicolás Bautista, Adair Obeth se impuso por nocaout a Jesús Sánchez; Manuel Moreno por referí suspende combate en el primero a Edgar González y por RSC en el tercero, Alejandro Mora le ganó a Genero Téllez.
Los triunfadores de esta primera jornada seguirán su camino en la Juventud 2011 de la Asociación Poblana de Boxeo que busca a sus mejores representantes para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se celebrará en la tercera semana de noviembre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Para este sábado 29 de octubre, en la segunda jornada de la Copa Juventud, se programó un dual meet a manera de fogueo para los exponentes juveniles e infantiles de Puebla quienes se medirán a los representantes del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
El inicio está programado a las 12 horas en el cuadrilátero del Instituto Poblano de la Juventud en la 11 norte y 8 poniente y subirán al ring diferentes contendientes iniciando con la rama femenil donde se presentarán Jessica Cadena y Shirley Ann; después, los jóvenes José García, David Quitl, Antonio Gutiérrez, Adrián Hernández, Enrique Saldaña, Gabino Germán.
También Raúl Moreno, Afthony Hernández, Armando Terreros, Julio Mendoza, Alexis Viguri, Carlos Hernández y Jesús Hernández. Como platillo estelar, una de las exponentes más importante de Puebla, Cinthia Robles sostendrá un combate de preparación que le servirá para afinar detalles de cara a su próximo duelo que sostendrá en Estados Unidos y del que más adelante se darán a conocer pormenores.