viernes, 28 de octubre de 2011

YADIRA LIRA, DE PLATA

Guadalajara, Jalisco.- En polémica final, la karateca poblana Yadira Lira Navarro logró la medalla de plata en la categoría hasta 68 kilogramos, al perder ante la brasileña Lucelia Ribeiro, en el marco de los Juegos Panamericanos 2011.
Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), asistió al gimnasio San Rafael para seguir de cerca la actuación de la experimentada Yadira Lira Navarro, y apoyarla en cada uno de sus combates.
La poblana fue protagonista de la gran final en la categoría hasta 68 kilogramos con el total apoyo de los aficionados que abuchearon la decisión de los jueces al otorgarle el triunfo a la carioca, luego de finalizar el combate con empate, ya que ni Yadira ni Lucelia logró conectar puntos.
Con esta medalla de plata, Yadira Lira Navarro afirmó que su retiro de este deporte está cerca, “estoy muy contenta con la plata, la verdad hice todo lo posible y ahora a disfrutar esta medalla al lado de mi familia, de mis amigos y de tanta gente que me ha estado apoyando, siento que hice una muy buena actuación que es lo más importante, yo creo que son mis últimos Juegos Panamericanos, quizás llegue al 2012 o al Mundial de París del siguiente año y ya Dios dirá, pero ya estamos a punto de retirarnos".
Las competidoras que estuvieron en el pódium fueron Lucelia Ribeiro (BRA) en la primera posición, Yadira Lira (MEX) en segundo y Yoly Guillen (VEN) y Yoandra Moreno (CUB) en el tercer puesto.