lunes, 10 de mayo de 2021

SCOUTS DE GRANDES LIGAS VISITAN EL NIDO VERDE.


El día de hoy, el Parque Hermanos Serdán recibió la visita de Scouts de los Padres de San Diego para darle seguimiento al talento joven de los Pericos de Puebla.
 
La directiva, encabezada por el Lic. José Miguel Besos, ha realizado una gran gestión en lo que se refiere a la firma de jóvenes prospectos, por lo que organizaciones de Grandes Ligas desean observar de cerca el talento que la novena verde tiene en sus sucursales.
 
En esta ocasión, Emanuel Rangel y Bill Mclaughlin, scouts de los Padres de San Diego, estarán siguiendo de cerca a peloteros como Diego Manjarrez y Santiago Gómez, entre otros más.
 
Así como en esta ocasión se dio la visita de los scouts de los Padres de San Diego, la directiva de Pericos de Puebla mantendrá abiertos sus canales de comunicación para que otras organizaciones sigan el talento con que cuenta el equipo.
  
Por otra parte, a partir de este martes, los Pericos de Puebla continúan con sus juegos de pretemporada en el Parque Hermanos Serdán, con la “Batalla de Leyendas”, y el primer rival en turno, serán los Guerreros de Oaxaca. Serán un par de cotejos ante los pupilos de Erick Rodríguez, el juego del martes será a las 12:00 horas, mientras que el juego del miércoles 12 de mayo será a las 19:00 horas.
 
Para jueves y viernes, los emplumados se medirán a los Diablos Rojos del México, el 13 de mayo el juego iniciará a las 12:00 horas y el 14 de mayo a las 19:00 horas. Los escarlatas para esta campaña son dirigidos nuevamente por Miguel Ojeda.
 
El fin de semana, Pericos se volverá a ver las caras con el Águila de Veracruz, ambos juegos están pactados a las 16:00 horas.

 

“ATLAS, UN RIVAL QUE NOS VA A PLANTEAR UNA EXIGENCIA MUY ALTA”: NICOLÁS LARCAMÓN, DT DEL PUEBLA.

Por Édgar Daniel González Sánchez
 
Con la mira puesta en su rival de los Cuartos de Final, el cuadro del Atlas, el entrenador del Puebla, Nicolás Larcamón, destacó que la llave frente a los Rojinegros a ellos habrá de plantear una exigencia muy alta, de ahí que trabajarán para llegar bien preparados a sus dos encuentros.
 
“Estábamos a la espera del rival, obviamente que sabíamos que el rival que nos tocara iba a ser sumamente duro, León y Atlas son dos equipos sumamente competitivos, cada uno con sus características, pero sabemos que va a ser una batalla de 180 minutos en la que vamos a enfrentar a un rival que nos va a plantear un exigencia muy alta y estamos preparados para eso”.
 
En conferencia virtual, el timonel Camotero admitió que sin duda alguna el medirse a los Zorros demandará lo mejor de ellos en todos sentidos, razón por la que pondrá especial atención en todos los detalles pertinentes, a fin de no ceder la iniciativa al contrario, pero sobre todo a caer a merced de su propuesta.
 
“Es una serie que va a ser muy disputada, muy intensa, muy física, de dos equipos que no esperan, son dos equipos que se plantean ser agresivos independientemente de la condición, si es de local o visitante y eso nos lleva a saber que van a ser 180 minutos de un nivel altísimo de intensidad y exigencia, nosotros tenemos que saber que el foco va a estar puesto en ajustar bien al detalle en cada cuestión que pueda determinar el rumbo del partido y en ese plan vamos a afrontar estos primeros 90  minutos que van a ser muy importantes para darle rumbo a la serie”.
 
Sobre lo sucedido en la temporada regular, donde cayeron en casa a manos de los tapatíos, reconoció que dicha actuación dejó mucho qué desear en todos sentidos, por lo que se tomará en cuenta lo vivido con anterioridad, a fin de no repetir los errores cometidos y así salir bien librados de esta afrenta.
 
“Analizamos el partido, si bien fue un partido en el que no brillamos de la manera en la que brillamos otros partidos, fue un partido muy cerrado, ellos se llevaron el partido en una jugada a pelota parada, fue un partido muy cerrado y esa va a ser la tónica de esta serie, nosotros, indudablemente que consideramos algunas cuestiones de ese partido de cara a esta serie y sabemos que hay algunos ajustes que tenemos que hacer respecto al partido, pero el desarrollo de lo que fue aquel partido en el torneo, va tener similitudes con lo que va a ser esta serie de 180 minutos”, apuntó.