viernes, 6 de diciembre de 2019

BORREGOS PUEBLA JUEGA EL ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO.




En la capital del país se disputa este lunes el último juego del año dentro de la División I Varonil de la Liga ABE y los protagonistas son dos equipos urgidos de victoria: Pumas de la UNAM y Borregos Puebla.
Con 21 puntos por bando, pero un mejor récord para los poblanos (4-14) por (2-17) de la UNAM, las dos quintetas disputarán este lunes un juego que podría resultar toral en el tema del descenso.
El juego programado a las 7 de la noche de este lunes 9 de diciembre, en el Gimnasio Frontón Cerrado de la máxima casa de estudios, puede significar una de las batallas trepidantes en la parte baja de la clasificación.
El equipo del Tec Puebla viene de un par de compromisos durísimos en su duela, el primero excelentemente bien librado ante la Universidad Madero, dando muestras del potencial que puede tener la quinteta de Mauricio Ramos.
Tras el juego de este lunes viene una pausa de más de un mes, para reanudar el último fin de semana de enero, teniendo el Tec Puebla su primer partido ya en la nueva década, el sábado 1 de febrero al mediodía en la Arena Borregos ante el CEU.
La meta de cara a la segunda mitad de la temporada es clara para Borregos Puebla, lograr la salvación y mantenerse en el máximo nivel del baloncesto universitario en México.
Los invitamos a seguir de cerca toda la información del equipo de basquetbol varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.

ANUNCIA PUEBLA FEMENIL SUS JUEGOS AMISTOSOS.

Luego de tres semanas de preparación física, técnica y táctica en el Complejo Deportivo Los Olivos, comienza una etapa fundamental en la pretemporada Clausura 2020 para el representativo femenil del Puebla de la Franja: los partidos amistosos.
Cuatro encuentros confirmados son los que sostendrá la escuadra dirigida por Jorge Gómez, arrancando el domingo 8 de diciembre contra el Centro de Formación y Desarrollo de Talento Femenil PRO-FUT de Querétaro.
Posteriormente, el sábado 14 del presente tendrá un entrenamiento y juego en conjunto con la Sub 15 varonil.
El lunes 16, la escuadra enfranjada recibió la invitación para enfrentarse contra la Selección Nacional Sub 20 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.
Antes del receso por las festividades navideñas, el sábado 21 de diciembre se medirán en Puebla contra su similar de Toluca.
Tentativamente y a falta de cerrarse, el último duelo preparatorio será el sábado 28 de diciembre ante América en las instalaciones de Coapa.

TEO GONZÁLEZ INICIA GIRA EN PUEBLA PARA CELEBRAR SU 36 ANIVERSARIO.





DeporPuebla/ Denzel Hernández Chevalier 
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

En conferencia de prensa los empresarios (Eduardo Ventosa, Lupita de Taquilla Plus y Raúl) contaron los detalles de la presentación del comediante de la cola de caballo Teo González que tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Principal de la capital Poblana.
Teo González es un humorista blanco, por lo que los empresarios aseguran que pueden ir niños de 12 años en adelante. Por otro lado, cabe destacar que las ocasiones que el comediante llega a tierras poblanas ha tenido éxito en todos los recintos. 
El humorista afirmó que: “Teo González es marca registrada, tengo 36 años en el mundo de la comedia. He tenido la oportunidad de compartir escenario con jóvenes promesas de la comedia”.
El comediante festejará su humor blanco con un show de 2 horas y media con risas aseguradas. El espectáculo contará con un nuevo repertorio para que el público disfrute.
En entrevista vía telefónica con los medios de comunicación, Teo González afirma que está adaptándose a los cambios que el tiempo brinda, por lo tanto el 13 de diciembre veremos un stand up con el tema “Cómo celebramos los mexicanos los días festivos de cada mes”. 
Entre los proyectos que tiene será crear un canal de YouTube para el próximo año y por ello invita a sus seguidores estar pendiente de las novedades. También comentó que el 31 de diciembre cerrará el año en Guadalajara con una cena baile show a la que irán 2,400 espectadores, evento en el que ha participado durante 17 años y esta vez acudirá acompañado de la India Yuridia.
Con su particular sentido del humor terminó la videollamada con chistes para los medios de comunicación presentes.
Los boletos están a la venta a través de la boletera taquilla plus y los costos son Luneta $808.50, Platea 1 $693.00, Platea 2 $577.50, Palco 1 $462.00 y Palco 2 $346.50, meses en pagos diferidos, hasta 18 meses con pago de tarjeta de crédito.
De los próximos eventos que la empresa tiene pensado realizar, está el del 19 de marzo en el Auditorio de la reforma con el reconocido pianista internacional Richard Clayderman.

"VAQUERO" NAVARRETE Y "PANCHITO" HORTA SUPERAN SIN PROBLEMAS LA BÁSCULA, PREVIO A SU COMBATE DE TÍTULO MUNDIAL EN PUEBLA.

Llegó la hora de disfrutar la mega estelar cartelera boxística que presentarán Promociones Zanfer de Fernando Beltrán  y Top Rank de Bob Arum este sábado en Puebla, Puebla estelarizada por dos peleas de campeonato mundial, y que será transmitida en territorio nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y en Estados Unidos por la señal de ESPN.
Sin problemas en la báscula, campeones del mundo y retadores se reportaron en excelentes condiciones físicas, anímicas y boxísticas para dejarlo todo sobre el ring y brindar peleas espectaculares, emotivas, memorables.
El campeón mundial Supergallo WBO, Emanuel "Vaquero" Navarrete (29-1-0, 24 ko's) expondrá por cuarta vez su título, enfrentando a Francisco "Panchito" Horta (20-3-1, 10 ko's) en un duelo de mexicanos que será un choque de estilos y estrategias, donde el poder espectacular, noqueador y agresivo del campeón del mundo, deberá "cazar" y dominar a la técnica, rapidez, desplazamientos, inteligencia y defensa del retador, en pelea en la que, entre más dure, más cómodo estará Horta y más presionado Navarrete.
¨Estoy ansioso por estar frente a Horta y hacerle sentir, todo lo que me esforcé, entrené para este cierre de año, reitero que voy a noquearlo, no me aguantará mi artillería, pero lo más importante es que daremos una gran pelea¨ dijo Navarrete al bajarse de la báscula.
Ambos mostraron gran forma física, una motivación a tope y la inquebrantable confianza de que saldrán con el brazo en alto.
¨No tengo presión, no me dan como favorito, pero qué sorpresa les daré a todos, a su promotores y al mismo Navarrete, ni un paso atrás vamos por ese sueño¨ dijo el retador Horta.
De igual manera, el campeón mundial Supermosca FIB, el filipino Jerwin Ancajas (31-1-2, 21 ko's) y su retador, cl chileno Miguel "Aguja" González (31-2-0, 8 ko's), en un choque de gran trascendencia en la que ambos tienen mucho que ganar. Para Ancajas, no sólo se trata de su octava defensa, sino la posibilidad de unificar su cetro ante el campeón del CMB, Juan Francisco "Gallo" Estrada. Y para González, la gran oportunidad de pasar a la historia como el primer chileno en lograr un campeonato mundial de boxeo.
Pero no sólo son estas dos peleas de campeonato mundial las que llaman poderosamente la atención de la afición poblana, que seguramente llenará el Auditorio GNP Seguros, sino que la presencia de dos peleadores de casa en peleas de alto nivel, han causado gran expectativa y entusiasmo.
La consentida Gabriela "Bonita" Sánchez (6-3-0) tendrá una dura prueba ante la capitalina Silvia "Guerrerita" Torres (20-1-2, 7 ko's) en una contienda a 8 rounds en peso Minimosca que es prácticamente una contienda eliminatoria rumbo a campeonato del mundo.
Además, el noqueador y que ya vislumbra las clasificaciones mundiales, Juan Antonio "Mozo" Rodríguez (30-8-0, 26 ko's) tiene choque a 8 rounds en Superligero con el veracruzano Carlos "Búfalo" Morales (11-5-0, 8 ko's) en un duelo de noqueador a noqueador.
La velada boxística será complementada con brillantes prospectos que están cerca de convertirse en figuras del boxeo mexicano, como Irving Turrubiates (21-0-0, 13 ko's) y Mauricio "Bronco" Lara (17-2-0, 11 ko's), y como atractivo especial, la presencia del dos veces contendiente a campeonato del mundo, el colombiano Miguel 
Marriaga (26-3-0, 24 ko's) que subirá al ring para medirse con el bajacaliforniano Alfredo "Rambo" Mejía (14-2-3, 5 ko's) a 8 rounds en peso Pluma.
La preventa lleva un ritmo muy acelerado, por lo que se recomienda a los aficionados adquirirlos a la brevedad, con localidades desde 100 hasta 1,400 pesos, en Farmacias del Ahorro, Complejo Cultural Universitario, Auditorio Metropolitano, Explanada del Malltertainment y en el propio Auditorio GNP Seguros, además por Internet en eticket.mx, con precios desde los 100 hasta los 1,400 pesos.

OFRECE JULIO CÉSAR CHÁVEZ CONFERENCIA MOTIVACIONAL EN PUEBLA.




La tarde del jueves el “César del Boxeo”, el campeón mexicano Julio César Chávez, ofreció una conferencia motivacional llamada “El sueño de un campeón”, en el Auditorio Metropolitano de esta ciudad de Puebla.
Ante una gran asistencia de aficionados al deporte de los puños y en evento encabezado por el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, así como la Secretaria de Turismo Fabiana Briseño, “JC” recibió una fuerte ovación en cuanto apareció en el escenario, dando paso a su plática, que tuvo como punto de partida su agradecimiento por volver a la ciudad donde peleó en 1993 ante Andy Holligan en el Estadio Cuauhtémoc.
Por supuesto, recordó sus orígenes en el boxeo, haciendo referencia a su entorno familiar, en el que sus padres los sacaron adelante, en el caso de su mamá, lavando ajeno, mientras su papá era ferrocarrilero.
Desde esa época, le apasionaba el boxeo, por lo que empezó a prepararse con el objetivo de triunfar pues desde muy joven le prometió a su madre obsequiarle una casa en recompensa a los sacrificios que ella y su progenitor sufrieron para sacar adelante a toda la familia, cuestión que logró con el paso de los años.
Pero de la mano con las conquistas que iba acumulando a lo largo de su trayectoria, llegaron las tentaciones y caminos equivocados, entre ellos las drogas, que, afortunadamente, apuntó orgulloso, “al día de hoy tengo 10 años sin consumirlas, sí, ha sido difícil y he estado a punto de recaer, pero día a día hago el compromiso de evitarlas”.
En se sentido, recomendó a los padres de familia ahí presentes: “no sólo los deportistas podemos caer en las drogas y el alcohol, si tu hijo empieza a llegar tarde y a comportarse diferente, hay que atenderlos y prevenir ese tipo de situaciones”.
La charla continuó entre anécdotas y aspectos motivacionales hasta que llegó la hora de despedirse, arrancando los aplausos del respetable y la correspondiente ovación cuando el campeón expresó: “Sus aplausos y su cariño me los llevo hasta la muerte”.