lunes, 3 de marzo de 2014

PERICOS ARRANCA PRETEMPORADA 2014

Bajo el mando de Alfonso “Houston” Jiménez el equipo de beisbol Pericos de Puebla empezó formalmente con sus trabajos de pretemporada en las instalaciones del estadio de beisbol Hermanos Serdán con miras a la temporada 2014 de la liga mexicana de béisbol.

Desde las diez de la mañana los peloteros del equipo verde se dieron cita en el campo de beisbol para iniciar con el trabajo físico con el objetivo de hacer un buen entrenamiento y llegar perfectamente preparados a encarar el inicio de campaña el próximo 2 de abril ante los Guerreros de Oaxaca.

Un total de 42 jugadores reportaron al primer día de prácticas destacando la presencia del dominicano Ángel Berroa quien es una de las nuevas contrataciones de la novena verde para esta temporada.

En sus primeras impresiones en el entrenamiento de los emplumados Ángel Berroa dijo “me siento bien contento de pertenecer a esta nueva familia. En la pelota no hay nada dicho, vengo a jugar fuerte, darle a la bola y que salga a donde salga”.

Respecto a lo que significa llegar a un equipo como Pericos de Puebla la ex estrella de los Reales de Kansas City opinó que “me da gusto que la gente crea en uno, vengo a demostrarles que puedo ganar en este equipo. Hay una sola meta, ganar y dar el cien por ciento. En este juego se gana y se pierde, pero si se va perder que se pierda de la mejor forma”.

Del mismo modo aparecieron en el primer día de prácticas elementos titulares de la novena poblana tales como Luis Mauricio Suárez, Carlos Ibarra, Valentín Gámez, Alberto Carreón, Adolfo Delfín, César Tapia, entre otros.

Ante la llegada al primer día de prácticas el campeón de bateo Luis Mauricio Suárez dijo sentirse contento de que varios titulares reportaran desde el inicio y que este año buscará ser mejor que el anterior en cuanto a producción de carreras y cuadrangulares.

“La novedad ahora es que estamos en la zona sur y siempre hemos sido muy buenos en esa zona, siempre es bueno tener partidos de pretemporada de calidad tenemos quince días para prepararnos y luego jugar, creo que es tiempo suficiente para estar listos” dijo  Suárez quien en 2013 bateó para .413

El outfielder capitalino agregó que “buscaremos ser consistentes, busco tener otra buena temporada aunque enfocándome más a la producción de carreras y más jonrones con el fin de mantenernos más tiempo en el beisbol”

Como elementos de prueba en el entrenamiento de la furia verde también se encuentran los dominicanos Víctor Espinoza y Daniel Pérez.

Los Pericos de Puebla continuarán con sus entrenamientos este martes a las diez de la mañana en el estadio Hermanos Serdán en donde se espera la llegada de los dominicanos Willy Taveras y Sandy Madera. Por su parte el cerrador Pedro Rodríguez y el cubano Yadel Martí estarán reportando a los entrenamientos el día 7 de marzo.

INICIAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE EDUCACIÓN BÁSICA.


Este lunes de 3 el de marzo, se dio inicio a los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
A cargo de la Dirección de educación Física que comanda el Profr. Jaime Figueroa Velázquez, dio inicio esta justa deportiva que reúne a todo el estado y donde los niños más talentos deportivamente hablando buscarán clasificar al Campeonato Nacional a celebrarse en el mes de junio en Tepic Nayarit.
Con la presencia del Director General de Educación Física del Edo. Prof. Jaime Figueroa Vélazquez, El director de educación fisca Estatal Mtro. Gastón Flores Sánchez,  el Director de educación física Federal Carlos Alberto Flores Vargas, y como invitado especial el C. Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, y quien realizo la declaratoria inaugural, se dio apertura a este evento, el cual aglomero a un buen número de asistentes en el graderío de la pista atlética de la UDMVR.
Con el desfile de participantes, honores a la bandera, recorrido del fuego olímpico, los juramentos deportivo y de jueces y la declaratoria inaugural, fue el programa bajo el cual se realizó esta inauguración. La cual como último punto tuvo la realización de los 75 mts planos femenil así  como su respectiva  premiación,  misma que realizaron las autoridades asistentes.
Será del 3 al  7 del presente las competencias para el nivel de primaria y del 10 al 14 para los alumnos de secundaria. Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Badmington, Futbol soccer, Handbal, Tenis de mesa y Voleibol será las disciplinas deportivas en las que se participará durante estas dos semanas próximas

LOBOS BUAP INICIA PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR A CORRECAMINOS.

Después de sumar un punto el fin de semana pasado, los Lobos de la BUAP regresaron al Estadio Universitario para iniciar su preparación de cara al compromiso de la jornada número 10 en donde recibirán a los Correcaminos UAT.
Al respecto, el anotador del gol en la jornada nueve Adrián Marín señaló que su próximo duelo en el Ascenso MX será complicado, sin embargo, irán por las tres unidades pues les quedan pocas jornadas para concluir el torneo regular.
“Sabemos que es un equipo difícil, tenemos que ir por los tres puntos; se nos están acabando las fechas y tenemos que ganar”, declaró.
Además, Marín aseguró que la escuadra Universitaria continuará trabajando para mejorar ciertos detalles.
“Mejorar lo mayor posible en todos los aspectos y líneas, sabemos que nos está faltando algo para sacar el resultado y hay que seguir trabajando”, argumentó
Por otro lado, el cancerbero de Lobos José Canales aseveró que el día viernes es una excelente ocasión para seguir sumando.
“El viernes es una buena oportunidad contra el primer lugar y vamos a jugar como si fuera una final porque ya no se nos pueden ir puntos en casa”, puntualizó.
Asimismo, el arquero licántropo mencionó que recibirán a Correcaminos con mucha motivación y demostrarán que Lobos quiere calificar.
“Nos vamos a motivar y vamos a demostrar que Lobos  sigue teniendo las mismas intenciones que en las primeras fechas, que es calificar”, comentó.

MANUEL PADILLA, CAMPEÓN EN PRIMER SERIAL DE LA COPA DEL MUNDO DE PENTATLÓN MODERNO


El seleccionado poblano, Manuel Padilla Lazcano, calificó como un excelente logró la medalla de oro conseguida en el Primer Serial de la Copa del Mundo de Pentatlón moderno, celebrada en Acapulco, Guerrero.

El competidor fue felicitado por José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), por este importante logro, que lo ubica en los primeros lugares del ranking internacional.

Padilla aseguró haberse sentido bien en cada una de las pruebas, “aunque todavía no estoy al cien por ciento físicamente por mi lesión y tengo algunas molestias”.

De su participación, narró que en la esgrima quedó ubicado en la tercera posición, “en natación traté de mantenerme en los primeros lugares porque no es mi prueba fuerte, pero en la prueba combinada de tiro carrera fue en la que me coloqué con el primer lugar, con mil 456 puntos”.

Padilla, como integrante de la selección nacional de México, aspira a asistir a las siguientes etapas de la Copa del Mundo, la próxima será en Egipto. Asimismo, confía en llegar al Campeonato Mundial de la especialidad.

El Primer Serial de la Copa del Mundo de Pentatlón moderno, fue realizado el fin de semana en Acapulco, Guerrero, adonde participaron los países de Bielorrusia, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Panamá, Polonia, República Dominicana y México.

FÚTBOL VARONIL UPAEP CAMPEÓN ESTATAL DE CONDDE


Con marcador de 2-1 el equipo de fútbol varonil UPAEP derrotó a los Borregos del ITESM Puebla y se proclamó campeón del Campeonato Estatal CONDDE en duelo realizado en la Universidad Iberoamericana. Con este resultado las Águilas se convierten en el representante de Puebla para la etapa regional a realizarse en Xalapa en la última semana de marzo.   
Los primeros minutos del encuentro fueron muy parejos, con ambas escuadras analizando al rival en busca de aprovechar algún descuido; pero después de ese lapso fue la UPAEP quien se hizo de la posición de la pelota y quien buscó proponer el encuentro. La primera llegada de peligro fue precisamente para las Águilas con un centro de Armando Hernández que Daniel Rodríguez peinó y en el remate final Juan Flores no pudo concretar tras un débil cabezazo.
El rumbo del juego cambió en una pelota dividida en el área rojiblanca, ahí Bryan Aguilar se barrió dejándole los tacos por delante a Daniel Rodríguez para que el árbitro expulsara al jugador lanudo. La única llegada del Tec fue tras la tarjeta roja cuando Juan Lemus tuvo un mano a mano bien contenido por Miguel Medina. Con el juego trabado en media cancha la UPAEP pudo abrir el marcador de nueva cuenta en un tiro de esquina que cabeceó cruzado Edson y cuando la pelota iba a gol un defensa borrego sacó la pelota de la raya.
Para el segundo tiempo los lanudos se toparon rápidamente con el gol después de robar un balón en la banda izquierda para que Alejandro Ortiz picara el balón ante la salida de Miguel Medina. El ITESM estuvo cerca de marcar el segundo en un contragolpe vertiginoso que terminó en un mano a mano entre Hugo Abella y Miguel Medina ganado por el cancerbero emplumado. 
Las Águilas se levantaron del golpe que representó recibir el gol y fueron retomando el control del balón hasta que al minuto 60, Antonio Andrade recibió una pelota de Armando Hernández para sacar un centro hacia el área chica donde por aire Juan Manuel Flores le ganó el balón al arquero para empujar la pelota al fondo de las redes y marcar el empate. La voltereta al partido llegó de inmediato mediante una jugada de táctica fija donde en un corner Armando Adame peinó la pelota al corazón del área para que Ramón Núñez rematara de cabeza y pusiera el triunfal 2-1.
Con el gol en contra los Borregos adelantaron líneas, mientras que la UPAEP esperaba el momento ideal para dañarlos mediante el contragolpe; Armando Adame estuvo cerca del 3-1 al encontrarse  un rebote en el área que no supo definir, enviando su disparo arriba de la portería.
Con este resultado el equipo se une al tae kwon do, el fútbol rápido ambas ramas, el tenis y el atletismo como las disciplinas que aporten representantes UPAEP para el Campeonato Regional CONDDE, recordando que el básquetbol ya no participa en este proceso debido a la creación de la Liga ABE.