lunes, 3 de marzo de 2014

FÚTBOL VARONIL UPAEP CAMPEÓN ESTATAL DE CONDDE


Con marcador de 2-1 el equipo de fútbol varonil UPAEP derrotó a los Borregos del ITESM Puebla y se proclamó campeón del Campeonato Estatal CONDDE en duelo realizado en la Universidad Iberoamericana. Con este resultado las Águilas se convierten en el representante de Puebla para la etapa regional a realizarse en Xalapa en la última semana de marzo.   
Los primeros minutos del encuentro fueron muy parejos, con ambas escuadras analizando al rival en busca de aprovechar algún descuido; pero después de ese lapso fue la UPAEP quien se hizo de la posición de la pelota y quien buscó proponer el encuentro. La primera llegada de peligro fue precisamente para las Águilas con un centro de Armando Hernández que Daniel Rodríguez peinó y en el remate final Juan Flores no pudo concretar tras un débil cabezazo.
El rumbo del juego cambió en una pelota dividida en el área rojiblanca, ahí Bryan Aguilar se barrió dejándole los tacos por delante a Daniel Rodríguez para que el árbitro expulsara al jugador lanudo. La única llegada del Tec fue tras la tarjeta roja cuando Juan Lemus tuvo un mano a mano bien contenido por Miguel Medina. Con el juego trabado en media cancha la UPAEP pudo abrir el marcador de nueva cuenta en un tiro de esquina que cabeceó cruzado Edson y cuando la pelota iba a gol un defensa borrego sacó la pelota de la raya.
Para el segundo tiempo los lanudos se toparon rápidamente con el gol después de robar un balón en la banda izquierda para que Alejandro Ortiz picara el balón ante la salida de Miguel Medina. El ITESM estuvo cerca de marcar el segundo en un contragolpe vertiginoso que terminó en un mano a mano entre Hugo Abella y Miguel Medina ganado por el cancerbero emplumado. 
Las Águilas se levantaron del golpe que representó recibir el gol y fueron retomando el control del balón hasta que al minuto 60, Antonio Andrade recibió una pelota de Armando Hernández para sacar un centro hacia el área chica donde por aire Juan Manuel Flores le ganó el balón al arquero para empujar la pelota al fondo de las redes y marcar el empate. La voltereta al partido llegó de inmediato mediante una jugada de táctica fija donde en un corner Armando Adame peinó la pelota al corazón del área para que Ramón Núñez rematara de cabeza y pusiera el triunfal 2-1.
Con el gol en contra los Borregos adelantaron líneas, mientras que la UPAEP esperaba el momento ideal para dañarlos mediante el contragolpe; Armando Adame estuvo cerca del 3-1 al encontrarse  un rebote en el área que no supo definir, enviando su disparo arriba de la portería.
Con este resultado el equipo se une al tae kwon do, el fútbol rápido ambas ramas, el tenis y el atletismo como las disciplinas que aporten representantes UPAEP para el Campeonato Regional CONDDE, recordando que el básquetbol ya no participa en este proceso debido a la creación de la Liga ABE.