domingo, 2 de marzo de 2014

EN LINEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN @pepehanan



PUEBLA Y SU CIRCUNSTANCIA
La victoria del domingo por la tarde por uno a cero frente al equipo de Querétaro deja en claro que dentro de sus posibilidades, el equipo de la franja hace lo que puede y para lo que le alcanza.
Es nuestra realidad, así de claro y así de sencillo, se mantuvo con este resultado la ventaja de 10 puntos sobre el Atlante y la posibilidad de mantener la categoría está vigente pero aún no esta consumada, pues vienen partidos durísimos frente al Toluca y León donde la cosa no pinta del todo bien, y más si a eso le aumentamos que Alustiza estará fuera al menos una semana y que Allan Zamora fue expulsado y se perderá la próxima jornada.
Como sea, los partidos se deben jugar y la franja ya demostró que fuera del Cuauhtémoc no es un flan, ya veremos si frente a Toluca son capaces de al menos conseguir un empate que sería realmente valioso.

LO QUE SE COCINA
Para la próxima temporada se prevé que los López Chargoy tomen una decisión definitiva en cuanto a lo que van a hacer con el equipo, al parecer y por lo que se sabe estarán ya en condiciones de vender la franquicia de Jaguares de Chiapas para poder invertir ese dinero en el equipo que de verdad quieren, el Puebla de la franja. Por otro lado, al parecer el juicio que tiene detenidos los recursos del equipo camotero está por llegar a su fin con lo cual se podría ya de una vez por todas destrabar el flujo de dinero que el equipo requiere al menos para su operación.
Ayer tuve la oportunidad de platicar con el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el palco del gobierno del estado en el estadio Cuauhtémoc.
Él, preocupado por la situación actual de equipo y con ganas de colaborar en lo posible para mejorar la situación actual, trabaja ya en convencer a algunas empresas importantes para que se animen a invertir en el equipo de la franja, algunas como patrocinadoras y otras para que de alguna manera pudieran asociarse con los López Chargoy y formar un consejo de administración donde se tomen decisiones de manera conjunta tanto en la administración del equipo, toma de decisiones y contrataciones para el próximo torneo, sabedor ya de la problemática que enfrenta el equipo para el venidero año futbolístico asegura que en caso de que se lograra esta sociedad en la que se garantizara tener una escuadra que diera la pelea y que tuviera posibilidades al menos de pelear por una calificación a la liguilla, él y su gobierno estarían en condiciones de invertir en la infraestructura del estadio Cuauhtémoc tal y como se había anunciado en su momento.
De la misma forma lo noté entusiasmado con el posible desarrollo de obra del estadio lo cual a mi parecer sería de gran beneficio para la sufrida afición poblana y para los poblanos en general, lo malo de esto es que fue muy enfático cuando me comentó que mientras la estructura camotera no de para tener un buen equipo, la obra no se podrá llevar a cabo pues seria arriesgar muchísimo dinero en caso de que no se pudiera contar con un equipo en el máximo circuito.
Qué falta para que esto se realice? Pues simplemente que la empresa que le quiera entrar como copropietaria del Puebla llegue a un arreglo económico con los López Chargoy, tanto en lo administrativo como en el tema de la inversión en refuerzos, la cual se calcula no podría ser menor a los diez millones de dólares si en verdad se pretende darle un giro al equipo camotero.
Como afición no nos queda mas que esperar que estas acciones y gestiones emprendidas tanto por el Gobernador Moreno Valle y el Presidente Municipal Antonio Gali Fayad lleguen a buen puerto, que los señores López Chargoy por su amor al equipo pongan de su parte para que esto se pueda concretar y ahora sí los poblanos podamos contar con un equipo como el que se merece este gran estado.

LOBOS BUAP
Los universitarios tuvieron todo para ganar en Morelos al equipo de Ballenas Galeana; sin embargo, la mala puntería y un error al minuto 81 les impidieron traerse los tres puntos en disputa a casa y se tuvieron que conformar con una sola unidad al empatar a un gol.
Se llega ya al momento crucial del torneo donde no se pueden dejar mas puntos en el camino si se pretende calificar a la liguilla de ascenso, la victoria será el único alimento de ahora en adelante para lograr el objetivo, sabemos que el equipo ha sido victima de una gran cantidad de lesiones, y es claro que esta situación complicó el panorama, pero también lo es el hecho de que los que están jugando ahora tienen la gran oportunidad en sus pies para poder trascender en el difícil negocio del futbol, y esa circunstancia los debe motivar para alcanzar sus objetivos y los del grupo e institución.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gifHasta la próxima.
Twitter@pepehanan