domingo, 2 de marzo de 2014

EL ATLETISMO DE LOS CLUBES ALPHA CON DESTACADA ACTUACIÓN EN EL REGIONAL DE LA OLIMPIADA JUVENIL




Sobresaliente resultó la actuación del equipo de atletismo de los Clubes Alpha de Puebla en la etapa regional de la Olimpiada Juvenil celebrada este fin de semana en la pista de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, donde la mayor parte de sus integrantes se colocaron entre los primeros tres sitios en sus respectivas pruebas.

A reserva de confirmar su lugar en la cita anual que se desarrollará en el puerto de Veracruz, los pupilos de los profesores Emilio López y Raúl Ramírez que pertenecen al programa Juventud 500,  imprimieron su sello en el selectivo donde en términos generales Puebla dominó la contienda.

De los atletas de los Clubes Alpha, destacó Iván Romano que logró el doblete en la prueba juvenil superior con el oro en los mil 500 metros planos y los 3 mil metros con obstáculos; mientras que Armando Valencia también logró par de medallas doradas en los 2 mil metros con obstáculos y mil 500 metros planos de la categoría juvenil menor.

Alam Rebollar Manzola fue medalla de plata en los mil 500 metros planos de juvenil mayor, mientras que Ramsés Castelán logró broce en salto de longitud en juvenil menor y Sebastián Vidal, fue segundo en 200 metros planos de infantil mayor.

Entre tanto, en la rama femenil, Evelyn Memehua consiguió dos medallas de oro, en los 3 mil y 5 mil metros planos  de la categoría juvenil mayor, seguida de Vanessa Romano que fue oro en los mil 500 metros planos y plata en los 2 mil metros steeple chase.

Nancy Carrasco fue medalla de plata en 400 metros planos y primer lugar en el equipo de relevos 4 por 400 juvenil mayor al lado de Karla Rodríguez; Frida Ramírez también destacó  con la medalla de oro en la prueba del relevo combinado juvenil menor, además de dos terceros lugares en los 200 y 400 metros planos mientras que Joselyn Mejía fue oro en los 3 mil metros con obstáculos en juvenil menor.

Tras esta labor de los atletas del Club Alpha, el próximo fin de semana tocará el turno de los equipos infantiles y juveniles de futbol que tratarán de alcanzar el pase a la etapa nacional;  los campos del Alpha 3 y del Deportivo Cholula serán los escenarios de esa eliminatoria que también promete.

Por último, en lo que toca al equipo del Alpha FC, este fin de semana no pudo celebrar su compromiso frente a Galeana en Xochitepec, debido a que no existieron garantías de seguridad para el árbitro y equipo visitante.

Después de 45 minutos de espera, el club local no tuvo forma de garantizar la seguridad en la tribuna por lo que el árbitro decidió cancelar el compromiso correspondiente a la jornada 25 de la temporada 2013-2014 del grupo III en la Tercera División.

Ahora, el Alpha FC que tiene pendiente este encuentro, regresará a casa el próximo sábado 8 de marzo a las tres de la tarde para recibir al Atlético Cuernavaca.