sábado, 11 de mayo de 2019

ELIMINARON EN LA LIGUILLA A LOS TITANES DEL ALPHA.

La aventura en la liguilla terminó para los Titanes del Club Alpha que, pese a imponerse por la mínima diferencia, empatar el marcador global a 4 goles y forzar los penales ante Cruz Azul Lagunas, fueron eliminados dentro de la ronda de los 32avos de final de la Tercera División Profesional.
Y es que la encomienda estaba puesta en la orden del día para los poblanos que estaban abajo en el marcador a 3-4 y necesitaban del triunfo para seguir con vida en la liguilla; por eso desde el inicio salieron en busca del marco rival para hacer valer su juego que a lo largo de la temporada regular los erigió como uno de los favoritos de la competencia.
Sin embargo, la escuadra de Cruz Azul Lagunas se afianzó en la parte defensiva y logró repeler el ataque de la escuadra local, lo cual representó una tarea complicada para los dirigidos por Jesús Olalde.
La insistencia de los Titanes del Club Alpha rindió frutos cuando a los 33 minutos, una triangulación trabajada desde el medio campo, rompió la férrea defensa celeste, permitiendo a Israel Morales ganar las espaldas y definir ante la salida del arquero visitante.
Con el tanto a favor y el global empatados a cuatro, los de casa levantaron aún más las esperanzas de aumentar la ventaja; incluso al minuto 41, encontraron en una pena máxima la oportunidad idónea, pero lamentablemente Said del Ángel, erró el disparo que fue atacado por el portero de Lagunas.
En el complemento, Cruz Azul Lagunas aceleró revoluciones y empujó contra su línea defensiva a los Titanes, quienes tardaron en dar respuesta a la presión del rival; tal circunstancia fue dando confianza a la visita que en par de ocasiones exigió al máxima a la zaga visitante.
Pese al ímpetu por buscar el marco rival, los Titanes del Club Alpha no pudieron hacerse presente nuevamente en el marcador por lo que, con el marcador empatado a cuatro goles, el pase a la siguiente ronda se tuvo que definir desde los 11 pasos.
En la tanda de penales, el guardameta de Cruz Azul Lagunas, Omar Calixto, se vistió de héroe al detener dos cobros por parte de los poblanos, dejando la pizarra 4-3, lo que propició que su equipo avanzara a la siguiente ronda.

BORREGOS PUEBLA, BICAMPEONES DE RUGBY.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se proclamaron bicampeones nacionales del CONDDE y cierran así una temporada espectacular, que rematan con la obtención de todos los torneos universitarios en disputa y la llegada por primera vez a las semifinales del Campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby.
La poderosa demostración del 2019 les permite a los Borregos del Tec Puebla, refrendar su estatus como el mejor equipo de Rugby Universitario en México.
Igual que en el Nacional de la CONADEIP, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, concluyeron con paso perfecto su visita a territorio yucateco para el Nacional del CONDDE.
La victoria por 43 a 0 ante la Universidad Panamericana en la jornada de debut, ya presagiaba la contundencia con la que se podría quedar Puebla con el campeonato.
Para el segundo juego del torneo los poblanos dominaron con facilidad al ITSON por 49 a 0 para instalarse con holgura en la siguiente ronda, mientras que, en los cuartos de final pasaron sin demasiados problemas sobre Arkansas por 47 a 0.
El último día de actividades fue otra jornada de ensueño para los Borregos que en las semifinales vencieron por 26 a 7 al equipo de Coahuila para jugar la final ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, a los que derrotaron por 31 a 0.
El dominio territorial y la aplicación defensiva ante la UNAM, le permitieron a los Borregos irse arriba muy rápido y manejar un compromiso que sólo en los primeros minutos pudo tener cierta resistencia del equipo capitalino.
Temporada redonda, en la que el trabajo y la etapa de preparación fueron cruciales para alcanzar los objetivos, que no sólo incluían ganar los torneos, sino consolidarse como el mejor equipo de Rugby Universitario en México.
Mención especial al coach Alessandro Cordone, que a partir de su relevo logró consolidar el proyecto de Rugby del Campus Puebla y llenar las vitrinas con campeonatos constantemente.
Equipo balanceado, mejor defensa y mejor ataque, superávit por encima de los 100 puntos en cada certamen y ningún partido permitiendo doble digito en contra, constatan el poderío borrego, que con un roster que no sufrirá demasiados cambios, invita a pensar que la hegemonía continuará y el límite no existe para la potencia del Rugby Universitario en México.

PERICOS ASEGURA LA SERIE EN TORREÓN.


Torreón, Coah., a 10 de mayo 2019.- Los Algodoneros de Unión Laguna estuvieron a tres outs de la victoria y terminaron siendo derrotados por los Pericos de Puebla, al son de 5 carreras por 3, en el primer juego de la serie, realizado en el estadio de la Revolución.
El equipo guinda hizo daño al picheo poblano en el arranque de partido. El abridor de los Pericos, Mauricio Lara, regaló bases por bolas consecutivas a Eric Aguilera y Michael Crouse. Francisco Rivera conectó imparable, remolcando a Aguilera con la de la quiniela.
Le siguió Adrián Gutiérrez, que sacó una línea fuerte a las paradas cortas, timbrando el canadiense con espectacular barrida en home.
Ciro Norzagaray le dio un jonrón de cumpleaños a su mamá que estuvo presente en el estadio, volándose la barda de jardín derecho en la quinta entrada, para sumar la tercera carrera de los laguneros y su primer cuadrangular de la temporada.
Pericos le puso número a la casa en el séptimo inning, cuando Antonio Lamas encontró la recta de Frank Garcés, para superar la barda de jardín derecho.
En la parte alta de la novena, Pericos armó un rally de cuatro carreras. Nuevamente, un jonrón de Lamas, llevándose por delante a Dany Ortiz, les permitió empatar la pizarra. El ex algodonero, Óscar Lemus, pegó doblete al jardín izquierdo, remolcando a Mario Vega. En el siguiente turno, Nick Torres conectó doblete por la línea de jardín izquierdo, llevando a Lemus al plato con la quinta carrera, para sentenciar el encuentro.
El abridor dominicano, Frank Garcés, tuvo una destacada actuación durante 7 entradas, en las que permitió solo 4 hits, 1 carrera, recetó 3 ponches, con una base por bolas. Le siguieron Román Peña, el derrotado, Martín Sotelo y Juan Macías.


Paliza en el sabatino.
Tremenda ofensiva de Pericos de Puebla le permitió quedarse con la serie, luego de imponerse 21 carreras a 3 a los Algodoneros de Unión Laguna, en partido celebrado en el estadio de la Revolución.
Ataque letal de los visitantes al inicio del encuentro. Alberto Carreón inició conectando de imparable al jardín izquierdo, misma situación que ocurrió con Danny Ortiz pero al derecho. Antonio Lamas recibió base por golpe para llenar la casa. El abridor guinda, Eumir Sepúlveda, otorgó pasaportes consecutivos, entrando “de caballito” las dos primeras carreras en los spikes de Carreón y Ortiz.
Ya con el relevo de José Frutos, vino Nick Torres, quien, en cuenta de una bola y un strike, vacío las bases con tremendo cañonazo por jardín derecho, anotando García, Arredondo y Salas, poniendo la pizarra 6 carreras por 0. Todavía vendrían dos más, una remolcada por Herlis Rodríguez, anotando Lemus y la otra cayó en wild pitch de Frutos, timbrando Guzmán.
Para el segundo inning, el cuadro de la Angelópolis agregó otro par a su cuenta. Ismael Salas se voló la barda del jardín izquierdo y posteriormente, Miguel Guzmán produjo la décima con doblete al derecho, anotando Torres.
La misma dosis aplicó Pericos en el tercer episodio. Jesús Arredondo pegó doblete al jardín izquierdo, llevando a home a Alberto Carreón y Alan García.
En la parte alta de la cuarta entrada, el conjunto representante de la zona sur haría otra carrera. Dany Ortiz conectó doblete a la pradera derecha, haciendo anotar a Carreón.
Fue hasta la parte baja del mismo inning, cuando Unión Laguna pudo hacerle algún daño al picheo de Casey Harman, con cuadrangulares consecutivos de Adrián Gutiérrez (izquierdo) y Missael Rivera (derecho), acortando la diferencia.
Dos más cayeron en la quinta para Pericos. Jesús Arredondo anotó en error del tiro a primera de Ciro Norzagaray, a rola de Miguel Guzmán. Herlis Rodríguez llevó otra al plato con doblete al derecho, anotó Torres.
La visita armó un rally de cinco carreras en el séptimo inning. Óscar Lemus pegó imparable al center field para que anotara Sergio Pérez. Después, Mario Vega conectó doblete productor al derecho y anotó Lemus. Vino Enrique Osorio con otro doble productor de dos rayitas, Guzmán y Vega anotaron. Alan García llevó una más a la registradora con imparable al izquierdo y anotó Osorio.
Al cierre de la fatídica entrada, Algodoneros redujo la diferencia con sencillo productor de Ferreiro al derecho, para que anotara Edgar Robles.
La escuadra poblana hizo una más en el noveno inning, con triple de Herlis Rodríguez, quien anotó luego del error de Daniel Hinojosa en su tiro a tercera base.
El abridor guinda, Eumir Sepúlveda, tuvo una fugaz actuación de un tercio de entrada, permitiendo 2 hits, 5 carreras, otorgando dos bases por bola. Le siguieron José Frutos, Edgar Martínez, Juan Macías, Ángel Landazuri, Alejandro Chavarría y Axel Ríos.
Mañana se jugará el tercero de la serie a las 17:00 horas, anunciándose Travis Banwart por Pericos y Edgar Osuna por Unión Laguna.