sábado, 11 de mayo de 2019

PERICOS ASEGURA LA SERIE EN TORREÓN.


Torreón, Coah., a 10 de mayo 2019.- Los Algodoneros de Unión Laguna estuvieron a tres outs de la victoria y terminaron siendo derrotados por los Pericos de Puebla, al son de 5 carreras por 3, en el primer juego de la serie, realizado en el estadio de la Revolución.
El equipo guinda hizo daño al picheo poblano en el arranque de partido. El abridor de los Pericos, Mauricio Lara, regaló bases por bolas consecutivas a Eric Aguilera y Michael Crouse. Francisco Rivera conectó imparable, remolcando a Aguilera con la de la quiniela.
Le siguió Adrián Gutiérrez, que sacó una línea fuerte a las paradas cortas, timbrando el canadiense con espectacular barrida en home.
Ciro Norzagaray le dio un jonrón de cumpleaños a su mamá que estuvo presente en el estadio, volándose la barda de jardín derecho en la quinta entrada, para sumar la tercera carrera de los laguneros y su primer cuadrangular de la temporada.
Pericos le puso número a la casa en el séptimo inning, cuando Antonio Lamas encontró la recta de Frank Garcés, para superar la barda de jardín derecho.
En la parte alta de la novena, Pericos armó un rally de cuatro carreras. Nuevamente, un jonrón de Lamas, llevándose por delante a Dany Ortiz, les permitió empatar la pizarra. El ex algodonero, Óscar Lemus, pegó doblete al jardín izquierdo, remolcando a Mario Vega. En el siguiente turno, Nick Torres conectó doblete por la línea de jardín izquierdo, llevando a Lemus al plato con la quinta carrera, para sentenciar el encuentro.
El abridor dominicano, Frank Garcés, tuvo una destacada actuación durante 7 entradas, en las que permitió solo 4 hits, 1 carrera, recetó 3 ponches, con una base por bolas. Le siguieron Román Peña, el derrotado, Martín Sotelo y Juan Macías.


Paliza en el sabatino.
Tremenda ofensiva de Pericos de Puebla le permitió quedarse con la serie, luego de imponerse 21 carreras a 3 a los Algodoneros de Unión Laguna, en partido celebrado en el estadio de la Revolución.
Ataque letal de los visitantes al inicio del encuentro. Alberto Carreón inició conectando de imparable al jardín izquierdo, misma situación que ocurrió con Danny Ortiz pero al derecho. Antonio Lamas recibió base por golpe para llenar la casa. El abridor guinda, Eumir Sepúlveda, otorgó pasaportes consecutivos, entrando “de caballito” las dos primeras carreras en los spikes de Carreón y Ortiz.
Ya con el relevo de José Frutos, vino Nick Torres, quien, en cuenta de una bola y un strike, vacío las bases con tremendo cañonazo por jardín derecho, anotando García, Arredondo y Salas, poniendo la pizarra 6 carreras por 0. Todavía vendrían dos más, una remolcada por Herlis Rodríguez, anotando Lemus y la otra cayó en wild pitch de Frutos, timbrando Guzmán.
Para el segundo inning, el cuadro de la Angelópolis agregó otro par a su cuenta. Ismael Salas se voló la barda del jardín izquierdo y posteriormente, Miguel Guzmán produjo la décima con doblete al derecho, anotando Torres.
La misma dosis aplicó Pericos en el tercer episodio. Jesús Arredondo pegó doblete al jardín izquierdo, llevando a home a Alberto Carreón y Alan García.
En la parte alta de la cuarta entrada, el conjunto representante de la zona sur haría otra carrera. Dany Ortiz conectó doblete a la pradera derecha, haciendo anotar a Carreón.
Fue hasta la parte baja del mismo inning, cuando Unión Laguna pudo hacerle algún daño al picheo de Casey Harman, con cuadrangulares consecutivos de Adrián Gutiérrez (izquierdo) y Missael Rivera (derecho), acortando la diferencia.
Dos más cayeron en la quinta para Pericos. Jesús Arredondo anotó en error del tiro a primera de Ciro Norzagaray, a rola de Miguel Guzmán. Herlis Rodríguez llevó otra al plato con doblete al derecho, anotó Torres.
La visita armó un rally de cinco carreras en el séptimo inning. Óscar Lemus pegó imparable al center field para que anotara Sergio Pérez. Después, Mario Vega conectó doblete productor al derecho y anotó Lemus. Vino Enrique Osorio con otro doble productor de dos rayitas, Guzmán y Vega anotaron. Alan García llevó una más a la registradora con imparable al izquierdo y anotó Osorio.
Al cierre de la fatídica entrada, Algodoneros redujo la diferencia con sencillo productor de Ferreiro al derecho, para que anotara Edgar Robles.
La escuadra poblana hizo una más en el noveno inning, con triple de Herlis Rodríguez, quien anotó luego del error de Daniel Hinojosa en su tiro a tercera base.
El abridor guinda, Eumir Sepúlveda, tuvo una fugaz actuación de un tercio de entrada, permitiendo 2 hits, 5 carreras, otorgando dos bases por bola. Le siguieron José Frutos, Edgar Martínez, Juan Macías, Ángel Landazuri, Alejandro Chavarría y Axel Ríos.
Mañana se jugará el tercero de la serie a las 17:00 horas, anunciándose Travis Banwart por Pericos y Edgar Osuna por Unión Laguna.