lunes, 20 de abril de 2020

YA HAY GANADOR DE LA DINÁMICA DE PERICOS DE PUEBLA.


Pericos de Puebla cumplió otro de los compromisos asumidos por la directiva encabezada por José Miguel Bejos, quien le propuso a la afición emplumada que ellos fueran los que diseñaran uno de los Jerseys que portará la Novena Verde en esta temporada.
Después de una cerrada competencia de diseño para obtener el uniforme que portará la escuadra en la Serie de Leyendas, Diego Yáñez fue el ganador indiscutible con más de 2 mil votos en una dinámica que superó 10 mil participaciones en total en el perfil de Facebook de Pericos de Puebla.
La dinámica lanzada en las redes sociales del equipo poblano consistió en realizar el diseño, así como mencionar en qué se inspiraron para hacerlo. El diseño ganador se hace acreedor a un abono doble en el área central del Estadio Hermanos Serdán, un jersey autografiado por el equipo, varias ediciones de gorras del equipo y una visita guiada al Club House dentro de las instalaciones del Serdán.
Yáñez se inspiró en el uniforme que utilizó la escuadra de 1947, donde militaba el veracruzano Roberto “Beto” Ávila, quien se ganó un lugar en los Indios de Cleveland gracias a su desempeño con la Novena Verde.
“Pocas veces se presentan oportunidades en la vida como éstas, como poder participar en la historia del club del que soy fan, así como ser reconocido por la afición, es algo que me voy a llevar siempre”, comentó orgulloso el ganador, Diego Yáñez.
La organización, encabezada por José Miguel Bejos, continúa involucrando a la afición en el desarrollo de experiencias y en el fortalecimiento del vínculo entre el club y las familias de Puebla.

PUEBLA HILVANA SEGUNDO EMPATE EN ELIGA MX.






Los Camoteros del Puebla, ahora bajo el control del uruguayo Christian Tabó, empataron a un tanto con los Hidrorrayos del Necaxa de Carlos Guzmán en partido que puso en marcha la jornada 4 de la eLiga Mx disputado en el “Estadio Victoria” de Aguascalientes.
El cuadro de la franja, que tuvo en Nicolás Vikonis al mejor hombre del partido, mantuvo su condición invicta en la competencia con 2 victorias y 2 empates, para un total de 8 puntos, mientras Necaxa llegó a dos unidades gracias a sendos empates y par de derrotas.

Los goles.
0-1 (44’).- Desborde de Zárate por sector derecho, quien pasó la pelota a Osvaldo Martínez cerca del medio círculo y de inmediato tocó retrasado a Salas que filtró a Tabó quien se incorporó por banda izquierda, y tras quitarse a un rival, mandó tiro raso a poste contrario para la llegada de Osvaldo Martínez cuyo tiro venció a Hugo González.

0-2 (75’).- Jugada que inició Álvarez por sector derecho donde nadie intentó presionarlo, por lo que terminó dando la pelota a Leyva quien devuelve el esférico a Álvarez ya dentro del área grande y este, observando de reojo que Maxi Salas se incorporaba al ataque por el centro del rectángulo, le tocó para que de frente y de manera contundente, Maxi venciera la portería de Vikonis.

El apunte.
Cabe hacer mención que Puebla tuvo la victoria, en la última jugada, ya en tiempo de reposición, cuando Ormeño filtró el balón dentro del área a Jorge Zárate, quien sacó un tiro potente que desvió dramáticamente Hugo González para evitar el revés hidrocálido.

Lo que viene.
El próximo partido del Puebla, el de la jornada 5, se disputará el próximo viernes 24 a las 8 de la noche “recibiendo” a Santos de Torreón, mientras Necaxa visitará a Bravos de Ciudad Juárez.