miércoles, 24 de febrero de 2021

DT NICOLÁS LARCAMÓN, SATISFECHO HASTA EL MOMENTO CON DESEMPEÑO DEL PUEBLA.

Al concluir poco más del primer tercio del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx, el director técnico del Club Puebla, Nicolás Larcamón, se dijo satisfecho con lo que la escuadra que dirige ha hecho al momento.
“Sí, la verdad es que el balance es muy positivo en cuanto a que era un inicio de proceso con una reestructuración importante de plantel, salieron jugadores muy importantes en lo que fue el último proceso y creo que a lo largo de estas primeras fechas hemos estado no solamente en buen nivel de compatibilidad, sino que también hemos obtenido buena cantidad de puntos. Más allá de que sabemos que podemos seguir mejorando muchas cosas, el inicio de torneo nos deja conformes y con la misión de seguir mejorando partido a partido para alcanzar los objetivos que nos planteamos”.
De su próximo rival, apuntó: “Necaxa es un rival que sabemos que va a venir con la idea de tratar de puntuar en nuestra casa, sabemos que tiene buenas individualidades como para poder hacer su partido. Creo que en el juego con Chivas demostraron que es un equipo que juega bien de visitante y que puede lastimar si el rival no salta a la cancha con muy buena concentración, con buena agresividad, intensidad y sobre todo fluido en el circuito de juego, así que estamos planteando ese tipo de partido para volver a sumar de a 3 que para nosotros sería muy importante”.
También fue cuestionado sobre la tabla que muestra que, en relación al torneo anterior, Puebla lleva un punto menos tras siete jornadas, y esto respondió: “Respecto de lo que es la comparativa con el torneo anterior, no la tengo tan en cuenta, creo que me valgo mucho más de lo que venimos mostrando nosotros cada vez que hemos saltado a la cancha, si bien puedo, en mi análisis personal, sentir que quizá pudimos haber sido merecedores de algún punto más en el desarrollo del partido y estoy conforme sobre todo por la manera en la que lo venimos construyendo en la puntuación al día de hoy. Hemos venido mostrando un funcionamiento, tenemos la idea clara de juego, hemos generado situaciones en la gran mayoría de los partidos que nos han posibilitado ser, por varios pasajes, protagónicos, y al mismo tiempo creo que hemos logrado una solidez defensiva que nos permite seguir con la ilusión de puntuar, y puntuar de la manera que nos planteamos hacer para entrar en ese lote de los clasificados al final del torneo, entonces vamos en esa línea”.
En relación a Salvador Reyes y Santiago Ormeño, el primero convocado a la selección preolímpica mexicana, y el segundo con posibilidades de ser llamado por Perú, situación que hasta el momento no pasa de ser un rumor ya que el director deportivo del seleccionado inca, Juan Carlos Oblitas, desmintió que se hubiera enviado una carta al club poblano para manifestar su interés por el delantero, el estratega comentó:  
“Sobre Santiago Ormeño, sinceramente, no tengo información, aunque tampoco es algo que a mí me tenga tan ocupado, pero siempre es bueno que un técnico cuente con elementos que en el caso de él, puedan ser tomados en cuenta por un representativo, y sobre lo que pasó con Salvador Reyes en la convocatoria de la selección sub 23, siempre son buenas noticias que entusiasman y generan confianza dentro del seno del grupo de jugadores”.
Se le hizo notar que después de enfrentar al Necaxa, se viene jornada doble, asunto que el técnico tiene en mente, aunque reiteró su posición de ir juego a juego: “Siempre la misión es primeramente atacar de la mejor manera en el siguiente partido, en este caso el Necaxa, nosotros ambicionamos sumar de a 3 en nuestra casa, creo que ese triunfo nos podría permitir encarar muy bien los siguientes dos partidos, pero es ir partido a partido, siento que, si nosotros estamos bien y saltamos a la cancha con buena concentración, buen foco y sobre todo en la actitud y lo futbolístico mantenemos los niveles que venimos mostrando, podemos competir de igual a igual con cualquier equipo como lo hemos demostrado, pero por eso es un desafío para nosotros, primero pensar en Necaxa, después llegará el momento de preparar el juego ante León y por último completar esa semana de 3 partidos con Tigres acá de local, pero por ahora, todo el foco está puesto en el partido de Necaxa y en hacerlo de la mejor manera para llevarnos el triunfo y posicionar en un lugar de privilegio de cara a lo que va a ser la segunda mitad del torneo”.

 

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA SUMA LAS DISCIPLINAS DE BALOMANO Y LUCHA OLÍMPICA A SUS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), incorpora la disciplina de Balonmano y Lucha Olímpica en su programación virtual que ofrecen de manera gratuita las Escuelas de Iniciación Deportiva, en diferentes niveles de preparación, básico, intermedio y avanzado.
Las actividades se mantienen virtuales mediante la plataforma de video conferencias Zoom, en donde las y los instructores dan seguimiento y acompañamiento a la evolución técnica de sus grupos. 
En el caso de Balonmano podrán inscribirse desde los seis años, siendo los días lunes y miércoles, de 16:00 a 17:00hrs, cuando se impartan las clases.
Las clases de Lucha Olímpica se impartirán en un horario de 17:00 a 18:30 horas, los días martes y jueves. Los de nivel avanzado serán canalizados al trabajo de la selección estatal de Puebla.
Actualmente las disciplinas que integran las Escuelas de Iniciación Deportiva son box, natación, baloncesto, karate, tiro con arco, luchas asociadas y ajedrez, para que niñas, niños, jóvenes y personas adultas puedan mantener actividad física desde la seguridad de su casa, con ejercicios orientados al desarrollo de su actividad deportiva y acondicionamiento físico. 
Todas las actividades son gratuitas y las personas interesadas únicamente deben comunicarse a los teléfonos (222) 230 4665 o (222) 230 0188 en la extensión 19, donde se les solicitará la información necesaria para inscribirse y ser parte de las actividades en línea, o a través de las redes sociales @DeportePue.