domingo, 4 de septiembre de 2022

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Buscando culpables.
Nueve empates en doce partidos para el equipo de la franja nos habla de la situación real que se maneja dentro del Club Puebla.
Un equipo desarmado temporada a temporada que había sido maquillado por los buenos resultados que se habían obtenido bajo la tutela de Nicolás Larcamón, a quien la directiva del equipo y una buena parte de la afición lo pusimos en un pedestal.
Se le llevó a platicar de historia poblana y de las cúpulas de Puebla, de Chiles en Nogada y, bueno, se le sacó buen provecho a los resultados obtenidos por el argentino que insisto, con poco, siempre ha logrado mucho obviamente sin llegar a los niveles de campeonato, pues de manera objetiva, en instancias finales hace falta calidad para dar el paso.
Sin embargo y a pesar de todos los pesares, la afición camotera después de casi 33 años sin campeonato de liga se empieza a desesperar, es decir, ya no quieren derrotas honrosas o caer con la cara al sol, el aficionado poblano que carga con el ‘farol rojo’ de ser el equipo con más tiempo en la liga sin campeonato, desea como sea ganar un título.
Larcamón ha empezado a desesperarse e incluso me dicen que podría adelantar su salida previo a la finalización de su contrato que termina en Diciembre de 2023 ante las promesas incumplidas de los ‘empleados’ del Club que simplemente son vendedores de humo y le vienen pateando el balón con el cuento que ahora sí ya vendrán algunos refuerzos y la verdad es que casi siempre lo han dejado morir con los compromisos pactados.
La televisora del Ajusco, quien es la verdadera dueña del equipo, ha logrado buenos negocios con la venta de jugadores que Larcamón ha proyectado al éxito y donde el pampero hasta donde estoy enterado no se ha llevado ni un peso por esas transacciones.
Ni el rollo se le acabó a Larcamón, ni tampoco hay mal ambiente en el vestidor y mucho menos pensar que los jugadores han perdido motivación, nada de eso, la verdad de las cosas es que se ha estirado tanto la liga que los jugadores actuales ya llegaron al límite de sus capacidades físicas y futbolísticas y apenas está alcanzando para lograr ‘decorosos’ empates.
Debo reconocer que se pierde muy poco, pero tampoco se está ganando lo suficiente y para muestra este dato donde el Puebla de la franja de los últimos 25 partidos sólo ha logrado ganar en 4 de ellos (incluidos liguilla y repechaje), ha empatado 14 y ha perdido 7 para 26 puntos de 75 disputados, lo cual nos habla de un promedio de 34% de efectividad el cual para como se juega en nuestro país con su sistema de competencia, donde califican 12 de 18 equipos, aún le alcanza para mantenerse con vida y en zona de reclasificación.
La televisora tendrá que llegar al punto de decidir si intentar darle gusto a la afición poblana buscando un título y reforzando adecuadamente al equipo como lo hizo Grupo Orlegi con el Atlas o mantener la tendencia de vender los buenos que vaya saliendo y reforzar a la escuadra con ‘baratijas’ que cuentan con la esperanza de que puedan despegar bajo la tutela de la Larcamón que ya también, como le decía, está buscando culpables en la prensa y la afición, cuando a quien verdaderamente debería reclamarle es a los supuestos directivos que tiene aquí en Puebla y que no resuelven absolutamente nada y sólo le dan largas al asunto. Es a ellos, mi estimado Nicolás, con quien deberías enfocar tus baterías y no con los aficionados y medios que ya empiezan a cuestionar tu trabajo por la desesperación de la falta de resultados.
Ahora, se viene otra jornada doble que inicia este miércoles en el Cuauhtémoc cuando la franja reciba al poderoso Pachuca que anda muy bien y seguramente vendrá a intentar llevarse el botín completo del estadio dos veces mundialista.
Una victoria vestiría a la franja y pondría calma en el plantel y afición para seguir trabajando, un empate sería desesperante nuevamente y una derrota pondría las cosas cuesta arriba.
Y para cerrar semana se estará el sábado visitando a las renacidas Chivas de Guadalajara en un partido también complicado.
Veremos si los pupilos de Larcamón son capaces de sumar victorias frente a equipos duros y complicados como son los dos que se tienen enfrente.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

ULTRA TRAIL BOSQUE DE NIEBLA BUAP, UNA CARRERA DE MONTAÑA Y UNA EXPERIENCIA ESTÉTICA

Fomentar el deporte, la convivencia social y alentar la economía de la región, son los objetivos del Ultra Trail Bosque de Niebla BUAP, una carrera de montaña en la Sierra Nororiental de Puebla, el próximo 20 de noviembre, en la cual se espera la participación de alrededor de 400 corredores de todo el país, quienes competirán en 50, 30, 10 y 5 kilómetros.
Se trata de un acontecimiento deportivo y una experiencia estética para el participante, quien recorrerá diferentes rutas de esa región poblana, como son senderos escarpados, veredas, montaña y caminos trazados por bosques de encinos, hayas y pinos, frutales, como moras, al tiempo que atravesará arroyos y ríos.
“Este evento está considerado como turismo deportivo, porque los corredores que lleguen de otros estados son al mismo tiempo turistas, lo cual es una derrama económica para la región, ya que vienen a hospedarse en hoteles, a consumir alimentos y transportarse, entre otras acciones”, expresó Ranulfo Ramírez Sánchez, coordinador de deportes de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, así como el director de esta unidad académica, Armando Ibáñez Martínez.
Los interesados podrán consultar los términos de este evento, en la liga https://www.buap.mx/sites/default/files/Trail-Bosque-Niebla.pdf. La entrega de kits se realizará el 19 de noviembre, de 12:00 a 19:00 horas, en la planta baja del Palacio Municipal de Teziutlán, el cual consta de playera, número de competidor e hidratación en ruta, entre otros.
Los premios para los ganadores van de 500 a 5 mil pesos, dependiendo de la distancia que recorran y la categoría en la que participen. Para los que compitan en 5 kilómetros, categoría general, recibirán un artículo deportivo como premio.
“El entorno que tenemos aquí en la región es maravilloso: la vegetación y las condiciones de humedad serán el telón de fondo para que todos los corredores lo disfruten. Toda la biodiversidad que tienen los distintos ecosistemas por los cuales van a pasar, eso es lo que nos motivó a llevar a cabo este trail”, comentó Refugio Tobar Reyes, también organizador del Ultra Trail Bosque de Niebla BUAP.



 

LA FRANJA FEMENIL SE IMPONE A LAS ÁGUILAS EN CASA 1 POR 0.

Con anotación tempranera de Rebeca Villuendas al 8', las Camoteras vencieron por la mínima diferencia a las Águilas del América en el partido pendiente de la Jornada 8 en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que Puebla llegó a 10 unidades en el certamen.
 
El gol cayó a los ocho minutos del encuentro tras un grave error de Janelly Farías en la defensa azulcrema, pues bastó la presión alta de Rebeca Villuendas para que la jugadora de las de Coapa regalara el esférico, con lo que la atacante poblana robó el balón y con un "globito" venció el arco americanista y puso el 1-0 en la pizarra.
 
Tras un gran juego en donde las visitantes se fueron adelante con todo el poderío ofensivo, las defensas poblanas destacaron al resguardar el cero en su marco y así vencer a sus rivales.
 
La Franja Femenil llegó a 10 unidades en el Apertura 2022 y escaló 3 peldaños en la Tabla General, posicionándose en el lugar 12, para buscar una oportunidad de colarse en los primeros 8 que dan boleto a la liguilla de la Liga MX Femenil para el cierre de torneo.
 
El siguiente encuentro de las angelopolitanas será el próximo domingo, 11 de septiembre en punto de las 12:00 hrs. cuando reciban en el Estadio Cuauhtémoc a las Chivas del Guadalajara para la Jornada 11 del certamen.