miércoles, 30 de julio de 2014

PRIMERA VICTORIA DEL PUEBLA EN LA COPA MX.


Los Camoteros del Puebla iniciaron su participación en la Copa MX, con triunfo ante los Toros de Celaya por un gol a cero.
Con gol en los últimos minutos del juvenil Eduardo Pérez, la Franja inició con pie derecho su andar en este torneo.
Los primeros minutos fueron lentos. Los equipos buscan una oportunidad de gol pero la lucha en medio campo hizo que fuera reñido el juego, por lo que no hubo muchas oportunidades.
La primera opción de gol llegó hasta el minuto 21’. Un balón peligroso que pasó entre la defensa, dejó en posición a Saúl Villalobos pero el delantero no llegó al balón ante la salida rápida del arquero del cuadro cajetero.
Una nueva oportunidad para los poblanos se dio cuando al 26’, Alfonso Tamay bajó el balón con sutileza y de primera intención mandó su disparo pero el guardameta Sergio Vega mandó a tiro de esquina apuradamente.
Los Toros buscaron con combinaciones entrar entre la defensa poblana, al 36’ Guillermo Clemens, de Celaya, se quitó a Mario de Luna con un amague, pero su disparo salió apenas a un costado.
Todavía los locales tuvieron su oportunidad al final del primer tiempo, con un centro de Olivares, pero que Guillermo Clemens no cabeceó de buena manera mandándola a un costado del arco de Alfredo Frausto.
Para la segunda parte, la primera acción de peligro fue para la Franja. Una combinación entre Acosta y Villalobos, no pudo ser definida por Saúl a pesar de la barrida de última instancia.
El Puebla FC comenzó a ejercer presión vía Eduardo Pérez, que tuvo el primer tanto en sus pies cuando en contragolpe, entró al área e hizo un gran recorte pero la defensa se atravesó cuando el balón ya iba al arco.
Pero el insistir de los Camoteros en el segundo tiempo tuvo su recompensa a dos minutos de terminar el tiempo reglamentario.
Eduardo Pérez Reyes, líder goleador del torneo Sub20 anterior, se estrenó con el primer equipo al empujar el esférico luego de quitarse al defensa y tras una gran jugada de Alfonso Tamay, que se llevó a la defensa por velocidad para dar el tanto del triunfo.
Así el Puebla comienza el torneo de Copa MX con victoria y como líder de su grupo tras el empate entre Morelia y Necaxa. Ahora los Camoteros se enfocarán en el partido ante América de la Liga Bancomer MX este próximo sábado a las 5pm en el Estadio Cuauhtémoc.

EL ÁGUILA BLANQUEA 2-0 A PERICOS


Veracruz, Ver., 30 de Julio del 2014.- Daniel Zepeda lanzó seis excelentes entradas de solo tres imparables y sus compañeros Oscar Daniel Verdugo, Leo González y Jesús Pirela realizaron muy buenos relevos sin permitir imparable para que finalmente los Rojos del Águila ganaran por blanqueada de dos carreras a cero a los Pericos de Puebla en un  juego totalmente diferente al de la noche anterior.
 Zepeda en seis entradas permitió solo tres imparables a la mejor ofensiva de la liga, regaló una base, golpeo a dos y  ponchó a cinco poblanos, Verdugo y González sacaron su entrada en tres hombres y Pirela que se apuntó el salvamento ponchó a dos para cerrar el juego, para Pirela fue su salvamento 18 en el mismo número de oportunidades.
 La derrota fue para Edgar Estudillo en labor de seis entradas con cinco hits, dos bases, dos ponches y dos carreras, lo relevaron Mario Zapari y Lauro Ramírez.
 El Águila anotó una carrera en la cuarta entrada con doble de Humberto Sosa, avanzó a segunda con rola de Cuco Cervantes a la inicial y anotó con elevado de sacrificio de Serafín Rodríguez al central, la segunda carrera cayó en la séptima cuando Cuco Cervantes recibió pasaporte marcando la salida de Estudillo, tras toque de sacrificio de Serafín Rodríguez, Osorio recibio base intencional y ya con dos outs Dave Sappelt conectó doble productor.
Para este jueves en el tercer juego de la serie, Héctor Galván lanza por Puebla y Edward Valdez por el Águila.

JAIME FIGUEROA RECIBE Y FELICITA AL AJEDRECISTA ISRAEL PINEDA


El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, felicitó a Israel Pineda Aguirre, por el título de campeón conseguido en la Copa Benito Juárez, en la categoría 14 años, en la modalidad de Ajedrez clásico, al tiempo de exhortarlo a continuar con su preparación académica y deportiva.

“Estamos contentos por recibir a un gran campeón, quien desde los seis años ha acumulado importantes triunfos para Puebla, como en la XXX Edición Nacional e Internacional de la Copa Benito Juárez, celebrada del 22 al 27 de julio, en Oaxaca. Vas por buen camino y representas un gran ejemplo para tus compañeros”, comentó el funcionario.

Figueroa Velázquez, afirmó que la preparación académica siempre debe estar ligada a otra actividad, como es el caso del ajedrez, para lograr niños y jóvenes capaces de triunfar en la vida.

El encargado de despacho también felicitó a Israel Pineda Casco, papá del ajedrecista, por respaldar su carrera y estar al pendiente del desempeño del competidor en cada uno de sus entrenamientos y competencias..
La siguiente presentación de Israel, será en el evento de exhibición, a realizare en el zócalo de esta ciudad, el próximo 10 de agosto, donde enfrentará 25 tableros de manera simultánea.

Israel Pineda, quien estudia el sexto año de Educación Primaria en el Instituto Iberia, también mostró la medalla de plata conseguida en la categoría 2002–2003 Individual varonil, en los Primeros Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica (Condeba) Nayarit 2014, donde perdió la gran final ante el representante del Estado de México.

Finalmente, el encargado de despacho del Inpode, entregó al ajedrecista, un conjunto de ropa deportiva para sus siguientes competencias.

LOBOS MOTIVADO POR LOS BUENOS RESULTADOS


Los Lobos BUAP este día, realizaron trabajo regenerativo tras su victoria obtenida ante Jaguares de Chiapas el pasado martes, además efectuaron trabajo táctico con miras al duelo del próximo viernes frete a Mineros de Zacatecas.
Ever Guzmán, explicó que el esfuerzo y compromiso que ha mostrado el conjuntos es el reflejo del buen inicio de Torneo, “hemos puesto lo mejor de nosotros, estamos trabajando muy duro, y por ello se están dando los resultados, esto es el fruto de todo el equipo, han participado la mayoría de los jugadores, creo que todos estamos en el mismo nivel y cualquiera puede pelearle a cualquiera”.
Aseveró que el conjunto esta consiente que los resultados son motivantes, pero que se debe conservar la humildad en el trabajo para no perder el piso, “apenas está empezando el torneo, tanto Liga como Copa, y no estamos para creernos más que el resto de los equipos, lo que sabemos es que somos un equipo competitivo que quiere ganar siempre”.
El atacante lobezno puntualizó que Mineros de Zacatecas es un conjunto llamado a ser protagonista del torneo, “es uno de los equipos complicados del Ascenso, no nos vamos a confiar, tenemos que estudiarlos bien, principalmente proponer porque estamos en nuestra cancha y tenemos que salir con los tres puntos”.
Por otra parte Yair Urbina, apuntó que el equipo es muy competitivo, “ayer el grupo se vio muy bien, donde se mostró mucha intensidad y la idea de juego que quiere el director técnico, en lo personal me sentí muy bien, es importante sumar minutos para estar listo en cualquier momento”.
El cancerbero universitario, enfatizó que Lobos esta para luchar por los dos torneos, “se habló en un inicio que teníamos que dar todo en los torneos, tenemos suficiente plantel para ser protagonistas en tanto en Liga como Copa, lo que se debe mantener es la intensidad y la humildad en el día a día, como hasta hoy”.

ENTREGAN BUENAS CUENTAS EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS.


Tras el término de la fase de grupos del Torneo de Barrios de Futbol 2014, las escuadras varoniles de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer arrojaron buenos resultados de cara a la liguilla del certamen, pues las categorías Sub 15 y Sub 17 concluyeron como líderes de sus respectivos grupos y en calidad de invictos, lo que les marca como favoritos para llevarse el título de la competencia organizada por el Instituto Municipal del Deporte.
Por principio de cuentas, la división Sub 15 a cargo de Eduardo Díaz se calificó como líder de la categoría, donde con 21 puntos, saldo de siete triunfos en igual número de encuentros, les valió para llevarse también la punta del Grupo B, coronado con una suma de 36 goles a favor y apenas uno en contra para tener la mejor marca de entre 27 escuadras que intervinieron en la justa. Si bien descansaron en la última fecha, ello no impidió que les arrebataran la posición de privilegio.
La categoría Sub 17 no desentonó con sus compañeros menores, pues tras siete duelos, los pupilos de Víctor Manuel Meneses terminaron con suma de 19 unidades y comandando el Grupo E, gracias a las seis victorias y un empate que acumularon en siete cotejos, donde 15 goles a favor y ninguno en contra, los ubicaron como la mejor defensiva de los 56 equipos participantes. En su última afrenta, igualaron a cero con la Selección de Tepeaca.
Las nóveles féminas de Chivas Los Ángeles Soccer, a pesar de que la suerte les sonrió hasta la recta final del torneo con par de triunfos de 7-0 sobre la Academia de Seguridad del Municipio de Puebla y un 3-0 sobre el Bachillerato Blandina Torres de Marín, no pudieron acercarse a la zona de calificación y se quedaron en el séptimo escalón del Grupo A, lo que les deja una buena lección en su torneo debut y les obliga a mejorar y adquirir experiencia para futuras competencias.
Será durante el fin de semana cuando los representativos rojiblancos conozcan a sus rivales dentro de los cuartos y octavos de final, respectivamente, por lo que continuarán preparándose para llegar plenos y seguir con el paso invicto en el circuito y conquistar el campeonato que, como es sabido, además de merecer la gloria deportiva, como premio dará la oportunidad de disputar un partido oficial ante las categorías Sub 15 y Sub 17 de las Chivas del Guadalajara, los Pumas de la UNAM y las Águilas del América.

Continúa pretemporada de la Tercera División
En lo que compete al equipo de Chivas Los Ángeles que se alista para su participación en la temporada 2014-2015 de la Tercera División Profesional, este jueves en punto de las 14:00 horas disputará su cuarto duelo de corte amistoso ante la Selección del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH), rival con el que el técnico Luis Romero tratará de dar más juego a los refuerzos y seguir limando a su mejor cuadro de cara al inicio del certamen.

LOBOS BUAP TRIUNFA EN LA IDA DE LA LLAVE UNO DE LA COPA MX


Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla derrotaron por 4 goles a 2 a los Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Universitario al ponerse en marcha la Copa MX en su Torneo de Apertura 2014.
Los primeros instantes estuvieron comandados por el equipo licántropo, controlaron el esférico en medio campo y trataron de profundizar por las bandas.
Al minuto dos, Alejandro ‘Niño’ Castillo probó al arquero ex universitario, Oscar Jiménez quien vio pasar de largo la pelota de su portería.
En respuesta, al minuto 14 el jaguar Adrián Marín Lugo recibió un balón vía área, el cual controló y trató de perforar las redes lobunas, sin embargo, no concretó su jugada.
El grito de gol llegó al minuto 26, cuando los locales lograron profundizar la banda derecha con Juan Carlos Mosqueda, este centró para su compañero Alejandro Castillo, quien cabeceó y anotó el uno a cero de la noche.
Con la ventaja parcial, Lobos BUAP continuó en busca de ampliar el marcador. Al minuto 28, Alejandro Castillo entró por la banda izquierda y sirvió la redonda a Michel Vázquez, este último disparó de bolea y perforo la red chiapaneca, colocando la segunda anotación a la pizarra.
Jaguares de Chiapas intentaba corregir sus errores y tratar de enmendar los daños, pero los lobunos siguieron firmes con su idea futbolística.
Los de la ‘selva’ probaron filtrar balones a Adrián Marín y al ex cruzazulino César Villaluz, sin embargo, no lograron tejer alguna jugada peligrosa.
Los Lobos de la BUAP, en cambio, aprovecharon un tiro de esquina cobrado por Juan Carlos Mosqueda y en una mala marcación defensiva, Roberto Carlos Juárez aprovechó para cabecear y anotar el tres a cero contundente.
Con tres goles, la escuadra universitaria fue al descanso con una certera tranquilidad, mientras que Chiapas regresó al vestidor con incertidumbre de lo vivido en los primeros 45 minutos.
La parte complementaria del encuentro, Juagares saltó al terreno de juego con mayor idea futbolística, sin embargo, los licántropos no permitieron que les quitaran su poderío y al minuto 50, Daniel ‘cabañas’ Cuevas metió un centro desde el costado derecho para que llegara, nuevamente, Michel Vázquez y pusiera las anotaciones cuatro goles a cero.
Los chiapanecos no querían irse en ceros, así que buscaron provocar riesgo en el área lobezna. Al minuto 52, Emiliano Armenteros desquitó de pierna surda el cuatro por uno.
Por momentos, los locales perdieron la posesión de balón y eso provocó que la escuadra de Chiapas controlara las acciones del partido. Producto de la presión visitante, el equipo lobezno se vio en la necesidad de replegar sus filas.
Con poca fortuna para Lobos, al minuto 68 cometieron penal a favor de Jaguares. Con su número 18, Sergio Pérez se perfiló desde el manchón penal y concretó el segundo gol del equipo visitante.
Los minutos que continuaron, la esférica se disputó en medio campo, con el ingreso de Daniel Tehuitzil, Lobos BUAP logró controlar el cotejo en la contención.
En la recta final del encuentro no hubo mayor expectativa, pues Jaguares y Lobos dejaron consumir las acciones.
Finalmente, el partido de ida de la llave uno del Torneo de Copa MX concluyó cuatro goleas a uno a favor del equipo Universitario.
LOBOS BUAP
Urbina Jesús (P), Balderas Ricardo, García Pedro, Mosqueda Juan, Ibarra Jorge (84´ Luis Olascoaga), Castillo Alejandro, Vázquez Michel (89´ Ever Guzmán), Lucio Alberto, Pineda Onay, Juárez Roberto (C) y Cuevas Daniel (72´Jose Daniel Tehuitzil). DT Ricardo Alfredo Valiño
JAGUARES DE CHIAPAS
De La Torre Diego (C), Medina Alberto, Marín Lugo, Villaluz César (52´ Edwin Sandez), Pérez Sergio, Zamora Alan, Jiménez Oscar (P), Ordaz Diego,  Farfán Gabriel, Pereira Bruno (80´ Juan Carlos Rojas) y Armenteros Emiliano (58´ Daniel Casillas). DT Sergio Bueno.

MADERA LLEVA AL TRIUNFO A PUEBLA SOBRE EL ÁGUILA

Veracruz, Ver., 29 de Julio del 2014.- Sandy Madera conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras para apoyar al pitcheo de Andrés Meza y llevar a los Pericos de Puebla a una victoria sobre el Águila de Veracruz por ocho carreras a seis al ponerse en marcha la serie en el Beto Ávila de esta ciudad.
 Madera conectó su primer cuadrangular en la misma primera entrada cuando con dos outs Angel Berroa conectó infield hit y vino el cuadrangular del líder de bateo de las Liga, Puebla anotó su tercera carrera en la tercera entrada cuando César Tapia produjo, en la sexta cuando estaban abajo por una, el novato Iván de Jesús Jiménez conectó su primer cuadrangular de la temporada para empatar el juego a cuatro-
 Luego hicieron dos mas en la séptima producidas por Valentín Gámez con sencillo y del joven Jiménez con doble y en la octava luego del cuarto imparable de Berroa, Madera volvió a conectar de cuatro esquinas ante Leo González para las carreras siete y ocho.
 El Águila anotó una en la primera producida por Chávez, tres en la tercera cuando Chávez produjo una y Humberto Sosa dos mas y dos en la octava con sencillos productores de Randy Ruiz y Humberto Sosa.
 La victoria fue para Andrés Meza en seis entradas de labor, con relevos de Adolfo Delfín, Conrado Garza y pedro Rodríguez que se apuntó salvamento.
Por el Águila abrió Ignacio Montaño, luego siguieron, José Marrujo, el derrotado Oscar Daniel Verdugo, Leo González y terminó Jesús Pirela.
 Para este miércoles el segundo de la serie con Daniel Zepeda por el Águila y Edgar Estudillo por los Pericos.

PUEBLA, ÚLTIMA PARADA ANTES DE TRIPLEMANÍA XXII.

Será en el Magno evento de AAA, Triplemanía que se desarrolle el 17 de agosto cuando el nuevo gran ídolo de la afición, Psycho Clown exponga su máscara frente al Mega Campeón, Texano Jr. Y Puebla, el Salón “Trópico” es la sede del último enfrentamiento entre ambos gladiadores. El rudo se hará acompañar de Argos y el Hijo del Fantasma.

En el evento semifinal, Pentagón Júnior y Súper Fly se miden a Argenis y Aero Star. Mientras que, en la llamada lucha de géneros, Pasión Cristal y Jarochita chocan con Black Mamba y Mary Apache.

La cita es este jueves 31 de julio en punto de las 8:30PM. En la Calzada Ignacio Zaragoza. Número 215 (Frente a Plaza Loreto)

La preventa es de 50 pesos en general, en tanto que también hay accesos de 120 y la zona VIP que son palcos para 4 personas y tiene un costo de 650 pesos que incluye bebida.