miércoles, 30 de julio de 2014

LOBOS BUAP TRIUNFA EN LA IDA DE LA LLAVE UNO DE LA COPA MX


Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla derrotaron por 4 goles a 2 a los Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Universitario al ponerse en marcha la Copa MX en su Torneo de Apertura 2014.
Los primeros instantes estuvieron comandados por el equipo licántropo, controlaron el esférico en medio campo y trataron de profundizar por las bandas.
Al minuto dos, Alejandro ‘Niño’ Castillo probó al arquero ex universitario, Oscar Jiménez quien vio pasar de largo la pelota de su portería.
En respuesta, al minuto 14 el jaguar Adrián Marín Lugo recibió un balón vía área, el cual controló y trató de perforar las redes lobunas, sin embargo, no concretó su jugada.
El grito de gol llegó al minuto 26, cuando los locales lograron profundizar la banda derecha con Juan Carlos Mosqueda, este centró para su compañero Alejandro Castillo, quien cabeceó y anotó el uno a cero de la noche.
Con la ventaja parcial, Lobos BUAP continuó en busca de ampliar el marcador. Al minuto 28, Alejandro Castillo entró por la banda izquierda y sirvió la redonda a Michel Vázquez, este último disparó de bolea y perforo la red chiapaneca, colocando la segunda anotación a la pizarra.
Jaguares de Chiapas intentaba corregir sus errores y tratar de enmendar los daños, pero los lobunos siguieron firmes con su idea futbolística.
Los de la ‘selva’ probaron filtrar balones a Adrián Marín y al ex cruzazulino César Villaluz, sin embargo, no lograron tejer alguna jugada peligrosa.
Los Lobos de la BUAP, en cambio, aprovecharon un tiro de esquina cobrado por Juan Carlos Mosqueda y en una mala marcación defensiva, Roberto Carlos Juárez aprovechó para cabecear y anotar el tres a cero contundente.
Con tres goles, la escuadra universitaria fue al descanso con una certera tranquilidad, mientras que Chiapas regresó al vestidor con incertidumbre de lo vivido en los primeros 45 minutos.
La parte complementaria del encuentro, Juagares saltó al terreno de juego con mayor idea futbolística, sin embargo, los licántropos no permitieron que les quitaran su poderío y al minuto 50, Daniel ‘cabañas’ Cuevas metió un centro desde el costado derecho para que llegara, nuevamente, Michel Vázquez y pusiera las anotaciones cuatro goles a cero.
Los chiapanecos no querían irse en ceros, así que buscaron provocar riesgo en el área lobezna. Al minuto 52, Emiliano Armenteros desquitó de pierna surda el cuatro por uno.
Por momentos, los locales perdieron la posesión de balón y eso provocó que la escuadra de Chiapas controlara las acciones del partido. Producto de la presión visitante, el equipo lobezno se vio en la necesidad de replegar sus filas.
Con poca fortuna para Lobos, al minuto 68 cometieron penal a favor de Jaguares. Con su número 18, Sergio Pérez se perfiló desde el manchón penal y concretó el segundo gol del equipo visitante.
Los minutos que continuaron, la esférica se disputó en medio campo, con el ingreso de Daniel Tehuitzil, Lobos BUAP logró controlar el cotejo en la contención.
En la recta final del encuentro no hubo mayor expectativa, pues Jaguares y Lobos dejaron consumir las acciones.
Finalmente, el partido de ida de la llave uno del Torneo de Copa MX concluyó cuatro goleas a uno a favor del equipo Universitario.
LOBOS BUAP
Urbina Jesús (P), Balderas Ricardo, García Pedro, Mosqueda Juan, Ibarra Jorge (84´ Luis Olascoaga), Castillo Alejandro, Vázquez Michel (89´ Ever Guzmán), Lucio Alberto, Pineda Onay, Juárez Roberto (C) y Cuevas Daniel (72´Jose Daniel Tehuitzil). DT Ricardo Alfredo Valiño
JAGUARES DE CHIAPAS
De La Torre Diego (C), Medina Alberto, Marín Lugo, Villaluz César (52´ Edwin Sandez), Pérez Sergio, Zamora Alan, Jiménez Oscar (P), Ordaz Diego,  Farfán Gabriel, Pereira Bruno (80´ Juan Carlos Rojas) y Armenteros Emiliano (58´ Daniel Casillas). DT Sergio Bueno.