miércoles, 30 de julio de 2014

JAIME FIGUEROA RECIBE Y FELICITA AL AJEDRECISTA ISRAEL PINEDA


El encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, felicitó a Israel Pineda Aguirre, por el título de campeón conseguido en la Copa Benito Juárez, en la categoría 14 años, en la modalidad de Ajedrez clásico, al tiempo de exhortarlo a continuar con su preparación académica y deportiva.

“Estamos contentos por recibir a un gran campeón, quien desde los seis años ha acumulado importantes triunfos para Puebla, como en la XXX Edición Nacional e Internacional de la Copa Benito Juárez, celebrada del 22 al 27 de julio, en Oaxaca. Vas por buen camino y representas un gran ejemplo para tus compañeros”, comentó el funcionario.

Figueroa Velázquez, afirmó que la preparación académica siempre debe estar ligada a otra actividad, como es el caso del ajedrez, para lograr niños y jóvenes capaces de triunfar en la vida.

El encargado de despacho también felicitó a Israel Pineda Casco, papá del ajedrecista, por respaldar su carrera y estar al pendiente del desempeño del competidor en cada uno de sus entrenamientos y competencias..
La siguiente presentación de Israel, será en el evento de exhibición, a realizare en el zócalo de esta ciudad, el próximo 10 de agosto, donde enfrentará 25 tableros de manera simultánea.

Israel Pineda, quien estudia el sexto año de Educación Primaria en el Instituto Iberia, también mostró la medalla de plata conseguida en la categoría 2002–2003 Individual varonil, en los Primeros Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica (Condeba) Nayarit 2014, donde perdió la gran final ante el representante del Estado de México.

Finalmente, el encargado de despacho del Inpode, entregó al ajedrecista, un conjunto de ropa deportiva para sus siguientes competencias.