domingo, 6 de septiembre de 2015

CONCLUYÓ LA SERIE DE BOXEO

La Serie de Boxeo Puebla 2015 organizada por la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá y la Comisión  Municipal de Boxeo con el aval de la Asociación Poblana de Boxeo al mando de Juan Pablo Mirón Thomé, llegó a buen puerto con el surgimiento de seis monarcas e igual número subcampeones que protagonizaron un emotivo cierre en el Polideportivo del Parque Ecológico.

Flor Izamar Carrera, Shirley Ann Muñoz, Julio Serrano Tello, Genaro Téllez, Héctor Osorio y Christian Picazo, son los campeones de esta primera edición de la Serie de Boxeo que alcanzó un gran éxito y sirvió para formar la base del equipo de Puebla para el Campeonato Nacional de Primer Fuerza a celebrarse en el mes de octubre.

Así, en medio de una gran ambiente, la jornada arrancó con el triunfo de Flor Izamar Carrera, del Club Tigre Muñoz de Tehuacán, que venció por decisión unánime a Andrea Álvarez, del Seven Boxing, en la final de menos de 54 kilogramos femenil.

En la división de 60 kilogramos femenil, después de enfrascarse en un  duelo de mucha entrega, Shirley Ann Muñoz, de Red Corner, se proclamó campeona venciendo por decisión dividida a Alondra González, del Seven Boxing.

En la rama varonil, Julio Serrano Tello, de Sport Life, regresó por sus fueros y tal como lo hiciera hace un par de años en otro certamen, se proclamó campeón de la división de los 60 kilogramos venciendo por TKO en el segundo asalto a Luis Chetla, de Gimnasia El Triunfo.

En menos de 64 kilogramos, Genaro Téllez le dio el segundo éxito en la final a Sport Life superando por decisión dividida a Miguel Mogollán, de Poema Juárez; mientras tanto Héctor Osorio, de Club Poema Juárez, se apuntó la victoria por TKO en el primer asalto a Diego Valverde, de Red Corner para ser el monarca de menos de 69 kilos.

Finalmente, en menos de 75 kilogramos, Christian Picazo, de Bosques Box, consiguió el triunfo por decisión unánime superando a Moisés Sevilla, de Seven Boxing.

Para ponerle sello de oro a esta Serie de Boxeo Puebla 2015 promovida por la Comisión de Deporte y Juventud, la Asociación Poblana de Boxeo y el Comité Municipal de Boxeo, cada uno de los campeones y subcampeones recibieron su respectivo reconocimiento y los monarcas, la playera que lo distinguió como el monarca de su respectiva división. 

Dichos reconocimientos fueron entregados por Abraham Muñoz, secretario de la APOBA en representación del presidente Juan Pablo Mirón; Antonio Rico, presidente del  Comité Municipal de Boxeo, así como Eduardo Valera, coordinador del Polideportivo del Parque Ecológico, sede del Torneo.

CHIVAS LOS ÁNGELES GANÓ FUERA DE CASA

Zaragoza, Pue. Debut triunfal para Chivas Los Ángeles Soccer en la temporada 2015-2016 de la Tercera División Profesional, y es que tantos de Enrique Zavaleta y Ricardo Arana en la primera mitad fueron suficientes para concretar el triunfo por 2-0 en su visita al Deportivo Zaragoza, con lo que el Rebaño poblano obtuvo sus primeros tres puntos del certamen en esta jornada tres de la categoría.
Después de dos semanas sin tener actividad al ver reprogramados sus duelos frente a Lobos BUAP y Sultanes de Tamazunchale, finalmente los rojiblancos vieron acción en su visita al campo Unión Zaragoza del municipio poblano, donde una atinada primera parte resultó definitiva para los pupilos de Jaime Guevara, que así se encaminaron al triunfo sobre la franquicia de los Héroes de Veracruz.
Fue al minuto 11 cuando Chivas Los Ángeles Soccer se adelantó en el marcador por cortesía de Enrique Zavaleta, donde luego de un centro por izquierda que fue rechazado por la defensiva zaragoceña, la pelota quedó en los pies del delantero chiva que con certero disparo perforó las redes enemigas para el 1-0 en el marcador.
Con la ventaja a favor, la escuadra angelopolitana volvió a hacer daño antes del final de la primera parte cuando al 34’, un despeje del arquero Jorge Espinal llegó a los linderos del área, donde la defensiva local no logró fildear la esférica que quedó a merced de Ricardo Arana, que haciendo gala de su técnica, golpeó de volea y la guardó en las redes para el 2-0.
Marcador que prácticamente fue definitivo para la historia del partido, que en su segunda parte Chivas Los Ángeles Soccer pudo hacer más amplio pero la fortuna al momento de definir no estuvo del lado de sus delanteros, por lo que se tuvieron que conformar con el 2-0 sobre la rebautizada franquicia jarocha, tanteador a la postre válido para el primer éxito chiva de la campaña.
Con esto, la escuadra de Jaime Guevara se apuntó sus primeros tres puntos del torneo y de momento se colocó en el quinto puesto del Grupo III, mismo que tratará de superar a media semana en el partido pospuesto de la jornada uno cuando visite a los Lobos BUAP en el estadio Universitario, el miércoles 9 en punto de las 11:00 horas.

ESPECTÁCULOS: DIVORCIÉMONOS, MI AMOR, EL 17 DE SEPTIEMBRE EN PUEBLA

CON dos funciones la puesta en escena “DIVORCIÉMONOS MI AMOR”, producida por el poblano Omar Suárez y dirigida por el primer actor, José Elías Moreno, estará llegando a Puebla de la mano de VIGRAN PRODUCCIONES, este 17 de septiembre en el Teatro Principal. Será el jueves 17, a las 19:00 y 21:30hrs, cuando Malillany Marín, David Zepeda, Pablo Lyle, Mariana Seoane, Alexis Ayala y Julián Gil, lleguen a la entidad poblana, con una divertida historia de enredos que te atrapará de principio a fin, y hará que te identifiques con todas las situaciones que se desarrollan durante la historia en “Divorciémonos mi Amor”. En entrevista con Malillany Marín quien hace el personaje de “Linda”, comentó, “Estoy feliz de trabajar nuevamente con este productor, es la segunda vez que trabajo con Omar Suárez, es un amigo a quien quiero mucho, me gusta confiar en él, me encantó cuando me lo propuso yo estaba terminando una obra de teatro en corto, y ahora ya estoy en esta obra que arrancamos en provincia, parece que los temas de amor y divorcio me están siguiendo”. Sobre el hacer comedia, “Estoy contenta de hacer comedia, me gusta hacer comedia, me gusta hacer que la gente se la pase bien y yo también, la comedia nos saca de los problemas, hay que vivir y gozar el hoy porque nadie sabe que es lo que hay a la vuelta de la hoja”. Estarán arrancando este 8 de septiembre en Cuernavaca, para posteriormente recorrer las principales ciudades del país y terminar haciendo temporada en la Ciudad de México. Y de su personaje dentro de la puesta en escena Divorciémonos mi Amor, “Mi personaje se llama Linda, una chava muy inocente, es una chava que empieza a salir, ella conoce a un personaje, se enamora de él y le pinta como una bruja, sigue el amor entre ellos y cuando llegan a este lugar hay un encuentro, florece el amor, es una comedia de enredos que tienen que ver, se van a divertir mucho, yo me río con los personajes de mis compañeros, la obra está muy padre, desde la primera vez me gustó”. “Divorciémonos mi Amor” estará llegando este 17 de septiembre con dos funciones en el Teatro Principal, acompañada de un gran elenco, “Quiero invitar a toda la gente de Puebla, Atlixco, Cholula y alrededores para que acudan este 17 de septiembre al Teatro principal a disfrutar de esta gran obra ´Divorciémonos mi Amor´, les aseguro que se la van a pasar de lujo y la van a disfrutar tanto como yo”, concluyó Malillany Marín. Venta de boletos en Taquillas del Teatro Principal, Farmacias del Ahorro (Sucursales: 10 Poniente, Circuito Juan Pablo II, Forjadores, 39 Oriente, Amalucan y Reforma), Prissa Gourmet (Isla de Angelópolis), Palacio de Hierro (Angelópolis), Mister Tennis (Centro / Plaza Dorada), Centro Comercial Palmas Plaza (Local 46) y por el sistema de boletaje www.superboletos.com Costos: Luneta $750, Platea $650 y Palco $450 pesos (Más cargo por servicio). // Fotos: Víctor Madrid.

ESPECTÁCULOS: AMORATADOS, EN EL TEATRO PRINCIPAL

CON dos funciones estará llegando por primera vez a Puebla la puesta en escena “AMORatados”, el 21 de octubre a las 19:00 y 21:00hrs, en el Teatro Principal, un evento de VIGRAN PRODUCCIONES. “AMORatados” cuenta con las actuaciones de Violeta Isfel, Archie Balardi, Luz Edith Rojas, Alejandro Sandí, Zoraida Gómez y María del Carmen Félix, quienes se encargan de dar vida a otras vidas, con distintos personajes durante el transcurso de la obra; texto muy interesante escrito por Víctor Salinas. “AMORatados” es una puesta en escena que retrata diferentes tipos de relaciones interpersonales de cómo vivimos el amor y el desamor, de los deseos, miedos, inseguridades y alegrías que la mayoría de nosotros sentimos en la actualidad. Con un lenguaje cotidiano y tintes de humor negro, la obra, dividida en pequeños cuadros escénicos, resalta las cualidades históricas de los actores, al hacerlos interpretar hasta siete personajes cada uno, y con quienes el espectador podrá reír, reflexionar y estremecerse. “Estamos muy contentos porque en Puebla serán nuestros padrinos, ya que vamos a arrancar nuestra gira con los poblanos el 21 de octubre en el Teatro Principal, les garantizamos que la pasarán increíble”, comentó Zoraida Gómez. Actualmente “AMORatados”, lleva dos años de cartelera y se presenta con gran éxito en el Teatro Arlequín de la Ciudad de México, los viernes, sábados y domingos. Los costos para disfrutar de “AMORatados”, el miércoles 21 de octubre en el Teatro Principal son Luneta $500, Platea $350, Palco $250 pesos, (Más cargo por servicio). Cabe señalar, que la venta de boletos ya comenzó, en taquillas del Teatro Principal, Farmacias del Ahorro (Sucursales: 10 Poniente, Circuito Juan Pablo II, Forjadores, 39 Oriente, Amalucan y Reforma), Prissa Gourmet (Isla de Angelópolis), Palacio de Hierro (Angelópolis), Mister Tennis (Centro / Plaza Dorada), Centro Comercial Palmas Plaza (Local 46) y a través del sistema de boletaje www.superboletos.com

ESPECTÁCULOS: PANDORA EN PUEBLA ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

CON gran producción estará llegando PANDORA a Puebla, este 15 de septiembre, como parte de los festejos que el Gobierno del Estado se encuentra realizando con motivo de las Fiestas Patrias. Teniendo como escenario Plaza de la Victoria (Fuertes de Loreto y Guadalupe), Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade, llegarán a las 21:00hrs con un gran repertorio de éxitos, para complacer en una fecha especial a poblanos; un evento completamente gratis organizado por el Gobierno del Estado. El grupo Pandora, se encuentra celebrando sus treinta años de carrera, hace unas semanas estuvieron con gran éxito en el Auditorio Nacional, acaban de regresar de Costa Rica, donde su música se encuentra en primeros lugares de popularidad, estarán continuando con una secuela de presentaciones por el interior de la República Mexicana y otros países. BOLETÍN 01 “Estamos muy contentas de regresar a Puebla, el público poblano siempre es muy cálido con nosotras, y que mejor que celebrar la Independencia de México, cantando para nuestros fans”, comentó Isabel Lascurain. El trío femenino estrenó el pasado 23 de junio su nuevo tema "Demasiado cielo", primer sencillo de lo que será su más reciente material discográfico, una producción bajo el sello discográfico de Sony Music, (actual disquera). Sus canciones han sido tema central de importantes telenovelas como “La tempestad” con “Pensar en ti” en el 2013; “La Usurpadora” con el tema “La Usurpadora” en 1998; “De frente al sol” con el tema “Desde el día que te fuiste” en 1992 y “Quinceañera” con las canciones “Ella se llenó de amor” y “Tu cariño”, en 1987. Pandora ha participado con importantes artistas como: Chayanne, Daniela Romo, Emmanuel, Armando Manzanero, Pedro Vargas, Yuri, Plácido Domingo, Ricardo Montaner, Mijares, José José, Julie Andrews, John Denver, Flans, Filippa Giodano, Frank Sinatra, Luis Miguel, entre muchos otros… Isabel, Mayte y Fernanda prometen el 15 de septiembre, a las 21:00hrs, un gran show lleno de clásicos que las han llevado a la cúspide del éxito, por diferentes generaciones que se identifican con sus canciones. Entre los temas que no podrán faltar destacan “Sólo él y yo”, “Demasiado cielo”, “Soy puro mexicano”, “Polkas”, “Se solicita un amor”… Con 20 producciones el grupo Pandora ha logrado consolidarse como una de las agrupaciones femeninas más consagradas del mundo de la industria no solo en México, sino en todo el continente, son queridas en países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, etc. Pandora tiene más de 8,000.000 (ocho millones) de copias vendidas de sus materiales discográficos, por si esto fuera poco han recibido 33 discos de oro y 15 de platino por las altas ventas en todo el Continente Americano. Cabe señalar que las actividades el 15 de septiembre estarán arrancando a las 18:00hrs, teniendo como escenario Plaza de la Victoria en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe; el grupo Pandora comenzará su presentación a las 21:00hrs, y la entrada es gratuita, como parte de las festividades por el Día de la Independencia de México, que el Gobierno del Estado se encuentra realizando para los poblanos

ESPECTACULOS: PEPPA PIG EN PUEBLA

CON tres funciones llegará a la Angelópolis el show original de Peppa Pig, el domingo 25 de octubre en Auditorio del Complejo Cultural Universitario. Peppa y sus amigos van en busca del tesoro, y necesitan la ayuda de todos los niños de Puebla y estados aledaños, para poder encontrarlo. Debido a la importancia que tiene este personaje con las nuevas generaciones, se abrieron tres funciones con precios accesibles, para que ningún pequeño se quede con ganas de ir. El domingo 25 de octubre llegarán al CCU, Peppa acompañada por George, Susy Oveja, Pedro Pony, Dany Perro, Zoé Zebra y Emilia La Elefanta, quienes están listos para una aventura en Puebla, llena de juegos, magia, música y mucha diversión a bordo del barco del Abuelo Dog. Ayúdalos junto con la Sra. Rabbit, El Loro Polly y Sra Duck, a seguir las pistas para encontrar su tesoro mientras disfrutan de un domingo en Puebla, lleno de muchas sorpresas. Después de su éxito por todo el mundo, Peppa Pig llegará a México, para incluir en su apretada agenta la entidad poblana, donde sus fans poblanos y de estados cercanos, podrán cantar sus canciones y disfrutar de una historia que ha fascinado a sus seguidores a nivel mundial. Será el domingo 25 de octubre, con tres funciones a las 11:00am, 13:30hrs y 4:00pm, cuando llegue Peppa con sus amigos al Complejo Cultural Universitario. Cabe señalar, que la venta de boletos ya comenzó, en taquillas del CCU, puntos de venta autorizados por la boletera en Farmacias del Ahorro (Sucursales: 10 Poniente, Circuito Juan Pablo II, Forjadores, 39 Oriente, Amalucan y Reforma), Prissa Gourmet (Isla de Angelópolis), Palacio de Hierro (Angelópolis), Mister Tennis (Centro / Plaza Dorada), Centro Comercial Palmas Plaza (Local 46) y a través del sistema de boletaje www.superboletos.com Costos: VIP $600, Preferente $450, Luneta $350 y Platea $250 pesos (Más cargo por servicio). 

AZTECAS, CON EL PIE DERECHO

El equipo Bicampeón de la Conferencia Premier de la CONADEIP obtuvo su primera victoria en la temporada 2015. Gracias a cuatro anotaciones de Sebastián Olvera, los Aztecas UDLAP ganaron 35 puntos a 33 a los Borregos CEM.
Así inició la defensa del título: habían transcurrido 9:27 minutos del inicio del partido cuando los Borregos anotaron por conducto de Aarón Mendoza. La respuesta de Aztecas llegó casi a los 3 minutos con un pase de más de 40 yardas de Norman Contla a Sebastián Olvera, quien se sacudió perfectamente su marca y llegó a zona prometida. 2 minutos después los mexiquenses se volvieron ir al frente en el marcador con un gol de campo de Alfredo Gachuz.
La ventaja de 10 puntos a 7 era momentánea, pues a los 12:35 minutos del segundo cuarto Brian Correa anotó con un acarreo de una yarda. Nuevamente los Borregos respondieron con otro gol de campo de Gachuz que los acercaba en el marcador 14-13 a los 6:01 minutos. Esto estaba bastante tenso pues ambas defensivas se imponían en cada jugada y no permitían que el otro equipo avanzara por el terreno. En esos momentos la figura de Sebastián Olvera volvió a hacerse presente con otro lanzamiento largo que cayó en sus manos, llevando el ovoide a la última zona del campo. Para hacer más emocionante la situación, el ITESM CEM consiguió empatar el juego con un pase a Marco Camacho y haciendo válida la conversión de dos puntos gracias a Diego Escobar, 21-21.
Después del descanso de medio tiempo otra vez ambos equipos demostraban su poderío, pero esta vez eran los Borregos los que rompían la hegemonía defensiva con una jugada por tierra de Diego Pérez aunque en esta ocasión Gachuz no pudo meter el punto extra, por lo tanto el marcador mostraba 27 puntos a 21.
Entrando a la última parte del juego, la Tribu Verde consiguió mover las cadenas en varias ocasiones hasta que en una de ellas Diego Ruiz le envió el ovoide a Sebastián Olvera para darle vuelta al marcador 28-27, con el punto extra de Jean Retaud. La distancia era bastante corta que animó a los Borregos a los 8:35 minutos a anotar con una carrera de Iñaqui Marrón sin volver a concretar el punto extra. Por enésima ocasión la ventaja cambiaba de dueño. A pesar de los esfuerzos azules, los Aztecas reaccionaron con un envío hacia Sergio León quien no se pudo escapar completamente de su perseguidor cayendo a una yarda del touchdown. La decisión de los de Cholula fue entrar por tierra pero los del Estado de México les negaron la oportunidad en dos ocasiones, así que cambiaron la jugada con un lanzamiento a Sebastián Olvera que atrapó el balón con una mano en su segunda oportunidad, pues habían fallado el primer intento. Aquello era una sucursal de la histeria, cualquier equipo podía salir victorioso y eso era lo que intentaba el ITESM CEM con otra serie ofensiva que estaba proliferando positivamente, hasta que en una jugada por tierra el corredor soltó el balón siendo un jugador de la UDLAP quien lo recuperara y con ello el head coach Azteca Eric Fisher había ganado la partida, ya que dio la orden de consumir los 1:43 minutos que restaban.
La victoria se había consumado, los Aztecas de la UDLAP ganaron en su debut en la Conferencia Premier 2015, 35 puntos a 33 con un Sebastián Olvera convertido en un jugadorazo. "Fueron jugadas demasiado buenas de parte de la línea ofensiva que aguantóel empuje de los adversarios y del quarterback que lanzó buenos pases, yo sólo tuve que poner las manos y correr. Hoy la ofensa desempeñó un mejor trabajo pero no es algo con lo que estemos satisfechos porque podemos dar más", comentó el receptor Sebastián Olvera.