La Serie de Boxeo Puebla 2015 organizada por la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá y la Comisión Municipal de Boxeo con el aval de la Asociación Poblana de Boxeo al mando de Juan Pablo Mirón Thomé, llegó a buen puerto con el surgimiento de seis monarcas e igual número subcampeones que protagonizaron un emotivo cierre en el Polideportivo del Parque Ecológico.
Flor Izamar Carrera, Shirley Ann Muñoz, Julio Serrano Tello, Genaro Téllez, Héctor Osorio y Christian Picazo, son los campeones de esta primera edición de la Serie de Boxeo que alcanzó un gran éxito y sirvió para formar la base del equipo de Puebla para el Campeonato Nacional de Primer Fuerza a celebrarse en el mes de octubre.
Así, en medio de una gran ambiente, la jornada arrancó con el triunfo de Flor Izamar Carrera, del Club Tigre Muñoz de Tehuacán, que venció por decisión unánime a Andrea Álvarez, del Seven Boxing, en la final de menos de 54 kilogramos femenil.
En la división de 60 kilogramos femenil, después de enfrascarse en un duelo de mucha entrega, Shirley Ann Muñoz, de Red Corner, se proclamó campeona venciendo por decisión dividida a Alondra González, del Seven Boxing.
En la rama varonil, Julio Serrano Tello, de Sport Life, regresó por sus fueros y tal como lo hiciera hace un par de años en otro certamen, se proclamó campeón de la división de los 60 kilogramos venciendo por TKO en el segundo asalto a Luis Chetla, de Gimnasia El Triunfo.
En menos de 64 kilogramos, Genaro Téllez le dio el segundo éxito en la final a Sport Life superando por decisión dividida a Miguel Mogollán, de Poema Juárez; mientras tanto Héctor Osorio, de Club Poema Juárez, se apuntó la victoria por TKO en el primer asalto a Diego Valverde, de Red Corner para ser el monarca de menos de 69 kilos.
Finalmente, en menos de 75 kilogramos, Christian Picazo, de Bosques Box, consiguió el triunfo por decisión unánime superando a Moisés Sevilla, de Seven Boxing.
Para ponerle sello de oro a esta Serie de Boxeo Puebla 2015 promovida por la Comisión de Deporte y Juventud, la Asociación Poblana de Boxeo y el Comité Municipal de Boxeo, cada uno de los campeones y subcampeones recibieron su respectivo reconocimiento y los monarcas, la playera que lo distinguió como el monarca de su respectiva división.
Dichos reconocimientos fueron entregados por Abraham Muñoz, secretario de la APOBA en representación del presidente Juan Pablo Mirón; Antonio Rico, presidente del Comité Municipal de Boxeo, así como Eduardo Valera, coordinador del Polideportivo del Parque Ecológico, sede del Torneo.