miércoles, 30 de noviembre de 2011

AAA E INDEPENDIENTES APOYARÁN AL TELETÓN

El próximo sábado 3 de diciembre, a partir de las 16 horas, El Crit Teletón Puebla, será sede de una espectacular función de lucha libre, destacando el regreso a la actividad, de "Factor X"; además los ídolos "Súper Muñeco y Alebrije AAA" estarán presentes, para deleite de los pequeñines.

En rueda de prensa, el comentarista de lucha libre "Arturo Wenceslao" en compañía de Factor X, Mini Scorpio, Príncipe Orión, El Símbolo, Ejecutor de la Noche, Black Cuellar, Cat Woman, Metalik Boy y Azteca Xtreme, dio a conocer el cartel que se presentará en la explanada del Crit Puebla en Avenida Perseo # 5320, Reserva Territorial Atlixcayolt, cuyo evento será gratuito, pero el único requisito, será que los aficionados realicen un donativo voluntario para apoyar a los niños discapacitados.

En lo que será el platillo estelar, Alebrije representando a la empresa AAA, estará acompañado por la leyenda de “Súper Muñeco” y Black Cuellar para enfrentarse a los desalmados rudos “Ejecutor de la Noche, King Vikingo y Electric”.

En la lucha semifinal, el orgullo poblano del torneo “quien pinta para corona” Lucky Boy estará acompañado por Ave Fenix para enfrentarse a Jeigo y Jeylex, donde seguramente veremos una lucha llena de espectacularidad, plagada de vuelos y lances suicidas.

El evento especial, marcará el regreso de “Factor X”, luchador poblano que sufrió hace dos años un grave accidente “traumatismo craneoencefálico y parálisis facial”, y que ahora ya recuperado, unirá fuerzas con el exótico “Gema” y Azteca Xtreme para medirse con Wolverin, La Mafia y Mini Scorpio, quien por primera vez se presentará en tierras poblanas.

En la segunda lucha, Los Sky Brothers “Príncipe Orión, Símbolo y Nube Negra” contra Metalik Boy, El Barón y Apolo Carrera Jr. Para abrir la función, habrá lucha de damas, donde Cat Woman y Nikky se enfrentarán a Amazona y Princesa Henna.

ANUNCIA PROTAURO SU PRÓXIMA CORRIDA

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

La empresa Protauro, representada por su director general, Juan Huerta, dio a conocer la realización de su próxima corrida, la del 17 de diciembre, en la que ha confeccionado un cartel de tronío, como dicen los taurinos.
Y es que la tarde de ese día se presentará el mejor rejoneador mexicano, Rodrigo Santos, así como el debut de los forcados poblanos, y por si eso fuera poco, Jerónimo, el ídolo de la afición taurina de esta localidad, volverá a la Plaza El Relicario para deleitar a sus seguidores con la faena que hace rato esperan de él y también partirá plaza Antonio García “El Chihuahua”, lidiando 4 astados de la ganadería de Manuel Espinosa e hijos y 2 bureles de Guanamé.
Los boletos, expendidos por la empresa Superboletos, ya están a la venta en los lugares de costumbre, siendo la localidad más barata la de sol general que estará en $100 pesos.

LAS FRANJITAS, CON LA MENTE PUESTA EN HACER EL PARTIDO PERFECTO

Un partido perfecto
 La Franja Femenil mostrará equilibrio ante Morelia para llevarse la serie.
Puebla, Pue. Aunque los números no las hacen favoritas en la serie ante Morelia, las Franjitas se enfocan en hacer un partido perfecto en ambos costados de la cancha.
Y es que a decir de la cancerbera Yutzil Ayón y la mediocampista Denise Pérez, indiscutibles en el esquema angelopolitano, el Puebla Femenil tiene grandes posibilidades de avanzar a las semifinales del certamen por primera vez en su historia a pesar de ser en su mayoría un cuadro debutante en este tipo de fases.
“Nervios siempre hay, pero hay que manejarlos, soltarlos dentro de la cancha jugando bien, ya se ha trabajado dentro del platel todo ese tipo de cuestiones, de emociones para no tenerlas y que no nos afecten dentro del campo”, expresó Pérez Hernández.
Sin embargo, la confianza que buscan se tendrá que contagiar de atrás hacia delante, situación donde jugará papel importante la actuación de Ayón Montiel, quien fue la quinta arquera menos batida del sector Occidente y que hoy más que en cualquier otro momento hace especial hincapié en la concentración como pilar para seguir adelante en la Liguilla.
“Antes de comenzar el partido hay que dejar atrás cualquier sentimiento de duda, sólo así transmitiremos desde atrás esa seguridad que necesitan mis compañeras. Así que habrá que mantenerse concentrada durante los 90 minutos para no caer en ningún tipo de error, ya que el objetivo es no recibir ni un solo gol o la mínima cantidad para seguir avanzado”, señaló.
Con el cero atrás la siguiente labor será lastimar a la hora cero, escenario donde se dan el lujo de seleccionar el veneno para victimar a su rival, así lo constatan la repartición de anotaciones entre las atacantes Franjirrosas, sitio en el que Denise Pérez figuró con tres tantos, ello sin contar los que marcó Armida Báez (7), Erika López (5), Concepción Ortiz (3) o Maritza Cervantes (2).
“Entendemos que hay irnos con la ventaja desde la ida, hay que hacer goles y por supuesto habrá que defender nuestra portería”, finalizó la hábil centrocampista.

Aviso
Los boletos para el encuentro de ida por los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2011 entre el Puebla F.C. Femenil y Morelia estarán en taquilla del Complejo Los Olivos el sábado 3 de diciembre desde las 13:00 horas.
El costo de las localidades será:

Damas 10 pesos
Caballeros 20 pesos
Niños entrada gratuita

IBERIA SIGUE EN PLAN GOLEADOR

El Instituto Iberia sigue de vena y con un contundente marcador de 7 goles por 1 sobre la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana, alargó su racha ganadora que lo tiene instalado en el subliderato general del grupo de Instituciones Educativas en la categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla.
En esta ocasión, en el partido correspondiente a la fecha 10, el Instituto Iberia aprovechó las circunstancias para poder obtener este resultado que significa llegar a 22 puntos y comenzar a tomar el rumbo de la calificación antes de concluir el año.
El marcador de este encuentro celebrado en el Parque Ecológico comenzó a moverse desde el primer minuto de juego, por medio de Adrián Arévalo, quien “madrugó” a los de la Prepa Cabrera que a partir de ese momento ya no supo encontrarse en la cancha.
El famoso “gol de vestidor” terminó por pesarle a la prepa Cabrera y motivó más al Instituto Iberia que alargó el marcador a 2-0 con la anotación de Iván Macuitl al aprovechar el balón suelto que dejó el portero Guillermo Fernández.
Al minuto 33, la ventaja se acrecentaría 3-0 para el Iberia con un gol de antología que concretó Giovanni Luna, por lo que al término de la primera mitad, el partido estaba prácticamente resuelto.
En el segundo lapso, el Iberia volvió a mostrar su contundencia y al minuto 53, el mismo Giovanni Luna adelantó a su equipo 4 goles por 0.
La feria de goles continuó sobre la grama del Ecológico y tres minutos después, vendría el 5 por 0, mientras que el 6-0 llegaría por conducto de Aldaír Fuentes.
El gol de la honra para el cuadro representante de la Máxima Casa de Estudios, lo realizaría Julio Enríquez al minuto 73, mientras que Adrián Arévalo cerró la cuenta de 7 goles por 1 al minuto 80 de tiempo corrido, sellando así un triunfo más del Instituto Iberia que inició el camino para comenzar a madurar la idea de llegar a la liguilla.

Alineaciones

Instituto Iberia: Isaac Gonzaga, Eduardo González, Alfredo Spezzia, Adrian Arévalo, Adolfo Bautista, Eduardo de Gaona, Iván Macuilt, Iván Sáez, Jesús Quiroz, Aldair Fuentes, Giovanni Luna.

Prepa Enrique Cabrera: Guillermo Fernández, Oscar Morales, Kent Gutiérrez, Felipe Márquez, Jorge Galván, Roberto Alonso, Ituriel Cortez, Fernando
Barrios, Leopoldo González, José Zebuada, Julio Enríquez.

PUEBLA, A LA ESPERA DE SU NUEVO TÉCNICO, SIGUE TRABAJANDO

El campamento del Puebla de La Franja continúa con la tónica de un cuadro que busca revelar sus mejores cualidades ante la llegada del nuevo director técnico, que en unas cuantas horas se estará integrando al trabajo en la Angelópolis.
Y es que los jugadores Camoteros buscan llenar la pupila del cuerpo técnico que ya se ha dado a la tarea de evaluarlos desde su llegada a tierras mexicanas, buscando contar con un cuadro sólido que pueda mejorar lo realizado en la campaña anterior.
Dicha situación está presente en todos y cada uno de los poblanos, así lo manifiesta el brasileño Lucas Silva, quien sabe que aunque se encuentra a préstamo por seis meses más, deberá recibir el visto bueno del estratega Juan Carlos Osorio para seguir dentro de la institución.
“Dependemos de la opinión del entrenador que llega, estoy tranquilo por un lado, porque tenemos contrato, pero por el otro lado debemos seguir trabajando y mostrándonos para mantenernos en el equipo”, pues la intención de los Camoteros es volver al protagonismo del futbol mexicano y seguir defendiendo los colores del Puebla para la siguiente campaña.
Además, el carioca enfatizó que hay cuestiones que corregir con respecto al torneo pasado, aunque mantener la base del conjunto que disputó el Apertura 2011 hará bien a La Franja, ya que cuenta con hombres de gran calidad, por lo que augura que habrá mucho por ganar en este nuevo proyecto.
De igual forma, Daniel Osorno comprende que lo importante será la decisión del técnico colombiano, por lo que lo esperan ansiosos para conocer más a fondo su forma de juego, en la cual, todos y cada uno de sus compañeros desean estar presentes.
“Hay que esperar al entrenador, qué indicaciones hay a su llegada, pero hay que estar tranquilos, conscientes que si nos quedamos es una revancha y una oportunidad, no sólo para uno, sino para todos, porque es un entrenador nuevo”, indicó el atacante Camotero.
Osorno Calvillo es de los hombres que anhela estar en óptimas condiciones de cara al Clausura 2012, motivo por el cual entiende que debe recuperarse “al cien por ciento, tengo las ganas de seguir progresando, de jugar al futbol, estoy muy contento en Puebla, si hay oportunidad en el sistema de un nuevo entrenador y hay más posibilidades de jugar, hay que trabajar al cien por ciento y hacer una buena pretemporada para ganarnos el puesto ahora sí”, recalcó.
Quien también está a la expectativa para conformar el equipo de La Franja es Sergio Rosas, jugador que figurara en el ascenso del 2007, y que en este nuevo proyecto busca una oportunidad para volver al Máximo Circuito luego de militar en la Liga de Ascenso, sin embargo es consciente que ante la llegada de un técnico extranjero el reto es aún mayor, pues deberá mostrarse de la mejor manera para entrar en planes en Puebla.