El campamento del Puebla de La Franja continúa con la tónica de un cuadro que busca revelar sus mejores cualidades ante la llegada del nuevo director técnico, que en unas cuantas horas se estará integrando al trabajo en la Angelópolis.
Y es que los jugadores Camoteros buscan llenar la pupila del cuerpo técnico que ya se ha dado a la tarea de evaluarlos desde su llegada a tierras mexicanas, buscando contar con un cuadro sólido que pueda mejorar lo realizado en la campaña anterior.
Dicha situación está presente en todos y cada uno de los poblanos, así lo manifiesta el brasileño Lucas Silva, quien sabe que aunque se encuentra a préstamo por seis meses más, deberá recibir el visto bueno del estratega Juan Carlos Osorio para seguir dentro de la institución.
“Dependemos de la opinión del entrenador que llega, estoy tranquilo por un lado, porque tenemos contrato, pero por el otro lado debemos seguir trabajando y mostrándonos para mantenernos en el equipo”, pues la intención de los Camoteros es volver al protagonismo del futbol mexicano y seguir defendiendo los colores del Puebla para la siguiente campaña.
Además, el carioca enfatizó que hay cuestiones que corregir con respecto al torneo pasado, aunque mantener la base del conjunto que disputó el Apertura 2011 hará bien a La Franja, ya que cuenta con hombres de gran calidad, por lo que augura que habrá mucho por ganar en este nuevo proyecto.
De igual forma, Daniel Osorno comprende que lo importante será la decisión del técnico colombiano, por lo que lo esperan ansiosos para conocer más a fondo su forma de juego, en la cual, todos y cada uno de sus compañeros desean estar presentes.
“Hay que esperar al entrenador, qué indicaciones hay a su llegada, pero hay que estar tranquilos, conscientes que si nos quedamos es una revancha y una oportunidad, no sólo para uno, sino para todos, porque es un entrenador nuevo”, indicó el atacante Camotero.
Osorno Calvillo es de los hombres que anhela estar en óptimas condiciones de cara al Clausura 2012, motivo por el cual entiende que debe recuperarse “al cien por ciento, tengo las ganas de seguir progresando, de jugar al futbol, estoy muy contento en Puebla, si hay oportunidad en el sistema de un nuevo entrenador y hay más posibilidades de jugar, hay que trabajar al cien por ciento y hacer una buena pretemporada para ganarnos el puesto ahora sí”, recalcó.
Quien también está a la expectativa para conformar el equipo de La Franja es Sergio Rosas, jugador que figurara en el ascenso del 2007, y que en este nuevo proyecto busca una oportunidad para volver al Máximo Circuito luego de militar en la Liga de Ascenso, sin embargo es consciente que ante la llegada de un técnico extranjero el reto es aún mayor, pues deberá mostrarse de la mejor manera para entrar en planes en Puebla.