sábado, 27 de febrero de 2016

DOLOROSO REVÉS DE LOBOS BUAP ANTE CELAYA

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó por 3 goles a 0 ante Celaya en choque correspondiente a la jornada 8 de la Liga de Ascenso disputado en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
Este revés marcó para los poblanos el cuarto que sufren de manera consecutiva de los 5 que han acumulado a lo largo del Torneo de Clausura 2016, quedándose en 5 puntos, en tanto Celaya se apuntó su quinta victoria como local en igual número de encuentros, lo que le da el total de 15 unidades que lleva en la liga, recordando que como visitante ha perdido sus 3 encuentros.

Las anotaciones
Al 22’, el Celaya se fue al frente con un penal. Mario Pérez de Lobos cometió falta en el área y fue sancionado. Alfredo Moreno cobró perfecto para adelantar a los Toros en el Miguel Alemán Valdés.
En el minuto 63’, el volante Rodrigo López se encargó de marcar el segundo, recibió un pase fantástico de Moreno y definió bien a la entrada del área.

Ya en la recta final, al 81’, Moreno vio devuelto el favor anterior, controló la pelota tras un gran pase y consumó el gol por encima del portero.

EMPATE A UNO ENTRE SANTOS Y PUEBLA EN TORREÓN.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la franja empató a un gol ante Santos en juego correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2016 del fútbol mexicano, disputado en el nuevo Estadio Corona de Torreón, donde el equipo camotero no gana desde 1999.

EL JUEGO
Después de algunos minutos de estudio fue Puebla el primero en acertar al frente.
Ello sucedió al 17' en un pase filtrado de Hobbit a Valdéz que al entrar al área es derribado claramente por Aldrete, por lo que se marcó penal que Matías Alustiza cobró de manera eficaz para poner al frente a la franja 1-0.
Santos intentó revertir la situación, pero fue detenido y otra vez por el buen trabajo de medios y defensivos camoteros.
Sin embargo, un error mental de Paco Torres al 27' propició la expulsión del jugador de la franja y la presión de Santos se incrementó al frente aunque la jugada de mayor peligro fue un centro a segundo poste donde el delantero local no llegó puntual a la cita.
Y con la rechifla de los aficionados a su escuadra, la santista, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, Santos hilvanó 3 arribos, uno a través de un tiro centro de Mendoza que desvió apuradamente a tiro de esquina Campestrini y luego con par de servicios al área por esa vía, una de las cuales falló sólo de cara al portero Izquierdoz.
Luego, al 49', Jesús Molina de palomita puso a temblar la cabaña visitante y al 51' centro desde banda derecha de Mendoza fue rematada por Diego González al atajadón de Campestrini.
Entró Juárez a "reforzar" la línea defensiva y en su primera intervención fue rebasado por Izquierdoz que no tuvo certeza en su disparo.
Nueva llegada, ahora de Rentería que no pudo vencer a Campestrini dejaban en evidencia lo erróneo del cambio de Hobbit pues a esa altura, ya Puebla no existía al ataque.
De ahí que a nadie sorprendiera que al 63', justo por el centro del área, Ulises Dávila venciera con tiro raso a Campestrini para el uno a uno.
Al 77', en tiro de esquina, Roberto Carlos Juárez se agregó al ataque para cabecear con una falta de decisión impresionante el servicio, dejando ir una clara opción de sacarse la espina a su burdo trabajo como defensor.
Ya sobre el final, Flavio Santos escapó por el sector derecho y tras quitarse a un defensa, disparó con potencia pero sin dirección, dejando ir la última oportunidad de la franja.

ALINEACIONES
SANTOS.- 1 Agustín Marchesín, 14 Néstor Araujo, 16 Adrián Aldrete (22 Martín Bravo 74'), 24 Carlos Izquierdoz, 87 Oscar Bernal (11 Néstor Calderón 60'), 4 Jesús Molina, 8 Diego González, 10 Bryan Rabello (17 Ulises Dávila 62'), 7 Andrés Rentería, 9 Luis Mendoza, 27 Javier Orozco. DT Luis Zubeldía.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 5 Edgar Dueñas, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 28 Francisco Torres, 8 Luis Robles, 16 José Toledo (19 Flavio Santos 71'), 10 Christian Bermúdez (26 Roberto Carlos Juárez 53'), 23 Christian Valdéz, 11 Matías Alustiza (18 Eduardo Pérez 71'). DT Pablo Marini.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien tuvo como asistentes a Salvador Rodríguez Gorrocino como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos.

AMONESTADOS
SANTOS.- Agustín !Marchesín al 17', Diego González al 20'.
PUEBLA.- Cristian Campestrini al 35'.

EXPULSADOS
SANTOS.- No hubo.

PUEBLA.- Francisco Javier Torres al 27'.