lunes, 26 de abril de 2021

PUEBLA FEMENIL CAYÓ EN LEÓN POR DOS GOLES A UNO.










Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Puebla Femenil cayó de visita ante su similar de León por dos goles a uno en choque de la Jornada 16 de la Liga MX de la categoría, celebrado en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato.
Tras este resultado, La Franja Femenil se mantiene en la penúltima posición del certamen con 10 unidades, solo por encima de FC Juárez que perdió con Santos 3-0.
 
El reporte.
León tomó ventaja tempranera en el encuentro, pues al minuto 11, resultado de un error en la salida de las poblanas, provocó el robo de balón de Lucero Cuevas, quien encaró a la portera poblana Brissa Rangel y filtró el esférico para que Dalia Vidrio anotara el primer tanto del partido.
Previo al final del primer lapso, las poblanas igualaron al marcador, ya que al minuto 40', un cambio de juego que llegó a piernas de Andrea Ortega, hizo a la mediocampista camotera avanzar unos metros por el lado derecho del campo, para, al final, retrasar el balón a Lupita Worbis, quien con un potente disparo mandó la redonda al fondo de la red, definiendo el 1-1.
Al 66' vino el gol de la ventaja para las felinas, en un centro largo que encontró a Lucero Cuevas pegada al segundo poste de Brissa Rangel, Cuevas tocó con la cabeza el balón para que Yazmín Álvarez rematara sin marca y así poner el segundo tanto para las suyas. 
Las enfranjadas recibirán al Club América Femenil el próximo 2 de mayo en punto de las 12:00 hrs. para cerrar su participación en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil. 
 
ALINEACIONES.
LEÓN FEMENIL.- 12 Maricruz González, 4 Liliana Sánchez, 13 Anakaren Llamas (2 Claudia Anguiano 45’), 6 Joselyn de la Rosa, 7 Sonia Vázquez, 16 Yazmín Álvarez (22 Natalia Penagos 90’), 18 Dalia Vidrio (8 Esmeralda Verdugo 45’), 21 Paulina Gómez (27 Sandra Camacho 88’), 9 Sanjuana Muñoz, 10 Lucero Cuevas (20 Dariana Rubio 89’), 14 Daniela Calderón. DT Scarlett Parada.
 
PUEBLA FEMENIL.- 1 Brissa Rangel, 16 Dulce Martínez (13 Alexandra Godínez 73’), 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 6 Gloria Narváez (10 Mariam Castro 61’), 17 Jacquelyn Kosegarten, 20 Mirelle Arciniega (7 Ibeth López 81’), 8 Teresa Worbis, 26 Andrea Ortega (12 Mariana Ramos 73’), 27 Barbrha Figueroa. DT Juan Carlos Cacho.
 
CUERPO ARBITRAL.
La juez central del partido fue Priscila Eritzel Pérez Borja, la cual estuvo acompañada de Viridiana Aglaeth Flores Ayala como asistente número uno y Carlos Andrés Hernández García como asistente número dos. El cuarto oficial fue Alberto González Galván.
 
AMONESTADAS.
LEÓN FEMENIL.- No hubo.
PUEBLA FEMENIL- No hubo.
 
EXPULSADAS.
LEÓN FEMENIL.- Ángel Uriel Luna (Aux. León)
PUEBLA FEMENIL- No hubo.

 

PERICOS DE PUEBLA REALIZA SU PRIMER INTERESCUADRAS.




A pocos días de cumplir un mes de pretemporada, los pupilos de Carlos, “La Chispa”, Gastelum sostuvieron su primer juego interescuadras en el Parque Hermanos Serdán.
En esta campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la tercera base emplumada estará totalmente blindada al contar con gente como Antonio Lamas, Miguel Torrero y Miguel Gamboa.
Antonio Lamas jugará su tercera campaña con los emplumados. Pelotero versátil, que además de la antesala, también juega segunda y primera base. En 2019, alcanzó la cifra de 1,000 imparables en LMB. Lamas debutó a la edad de 18 años con los Acereros de Monclova y en 2013 fue firmado por los Atléticos de Oakland.
Miguel Torrero regresa para este 2021, al equipo con el que debutó en LMB. Torrero inició su andar en la campaña de 2002 y fue titular inamovible del 2007 al 2012 con los emplumados. Defensivamente es uno de las mejores terceras bases de toda la Liga. Después de emigrar de Puebla, jugó con seis novenas diferentes. Con su regreso a la Angelópolis, cumplirá su décima campaña con la franela de los Pericos de Puebla.
Por último, pero no menos importante, Miguel Gamboa ha cumplido con una excelente pretemporada, fue prospecto de los Marineros de Seattle y en 2019 debutó en LMB con los Tigres de Quintana Roo.
Además, en el día 25 de la pretemporada se llevó a cabo el primer duelo interescuadras. El combinado que figuró como visitante en el juego interescuadras se conformó con Gorkys Hernández (JC), Alberto Carreón (2B), Ángel Reyes (JD), Wilin Rosario (1B), César Tapia (C), David Olmedo (JI), Drew Stankiewicz (SS) y Miguel Gamboa (3B), con Casey Harman como lanzador abridor. El equipo local se armó con James Cubillos (JC), Miguel Guzmán (1B), Antonio Lamas (3B), Danny Ortiz (JD), Christian Sánchez (JI), Daniel Sánchez (C), Luis Medina (SS) y Miguel Torrero (2B), con el dominicano Gabriel Arias como abridor.