jueves, 6 de noviembre de 2014

LOBOS LISTOS PARA ENFRENTAR A ZACATECAS

Este día Lobos BUAP culminó su preparación para el duelo que sostendrán este viernes siete de noviembre a las 19:30 horas en el Estadio Francisco Villa, en los cuartos de final ante Mineros de Zacatecas.
Antes de partir Mario Pérez explicó que el conjunto trabajó fuerte a los largo de la semana, “nos enfocamos en pequeños detalles defensivos, lo que hicimos en el torneo lo veremos reflejado en el partido, tuvimos en el partido de ida un primer tiempo malo que nos costaron dos goles, ahora nos queda ir a Zacatecas donde tenemos que aprovechar las oportunidades, debemos guardar el cero para pasar a la siguiente fase”.
El defensa universitario concluyó que la base del éxito para este cotejo es la concentración durante el partido, “debemos estar atentos, mejorar los detalles que nos afectaron el partido pasado en cuanto a lo defensivo se refiere y debemos atacar con inteligencia; sabemos cómo se juegan estos partidos, nada está dicho, vamos a buscar un gol rápido pararnos bien para conseguir el siguiente”.
Por otra parte la escuadra universitaria se ubicó como uno de los mejores equipos en condición visitante donde consiguieron 11 puntos a lo largo del torneo, además como una de las mejores ofensivas con 19 tantos.
Para este partido Quetzalli Alvarado Godínez será la encargada de impartir justicia en el rectángulo verde, y estará apoyada en la bandas por José de Jesús Baños Caballero y José Ibrahim Martínez Chavarría, mientras que el cuarto oficial será Mario Alcántara González.

A LA CAZA DEL ZORRO.

Este sábado los Aztecas de la UDLAP deberán salir a cazar a los Zorros CETYS de Mexicali en los cuartos de final de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Partido que se disputará el próximo sábado 8 de noviembre en el Templo del Dolor a las 13:00 horas.
Llegó la hora de la verdad, el momento que todos los amantes del futbol americano en México esperaban: Los playoffs de la Conferencia Premier. Partidos que enfrentan a los mejores equipos de la CONADEIP a batirse en duelo por avanzar o quedarse en el camino. Tal es el caso de los campeones del grupo Independencia, los Aztecas de la UDLAP, que enfrentarán al segundo lugar del grupo Libertad, Los Zorros CETYS de Mexicali, que seguramente tratarán de jugarle una mala pasada a la Tribu y no a dejarse vencer tan fácilmente.
El head coach del equipo de futbol americano de la UDLAP, Eric Fisher, señaló en conferencia de prensa que jugará desde un principio con su equipo titular para desmantelar cualquier probable sorpresa, y si las instancias lo permiten hará rotaciones del cuadro, pero el objetivo principal es seguir mejorando y perpetuar el cero del marcador. “CETYS ha gastado mucho tiempo y dinero para viajar. Ellos entrarán con muchas ganas y es nuestro trabajo quitarles el ánimo. Podemos hacerlo desde el inicio o darles vida, pero nuestra responsabilidad es quitar su esperanza desde el principio”.
No hay lugar para sorpresas, los Aztecas llegan como favoritos no sólo por tener a los mejores mariscales de campo: Norman Contla y Diego Ruiz; que en conjunto acumulan 268 pases completos y recorriendo 3347 yardas para 35 touchdowns; al mejor equipo de receptores encabezados por Robin González, Humberto Noriega y Eduardo Retana; que han dado a los cholultecas 3396 yardas;  y a una muralla Verde que cada vez se afianza mejor y que sólo ha permitido 1725 yardas por tierra.  Son favoritos por ser el equipo más consistente de la liga, la grandeza, la historia y porque defienden su cetro como campeones en el 2013.
Aztecas UDLAP vs Zorros CETYS de Mexicali será a vencer o morir, el ganador tendrá una semana más de trabajo y el perdedor verá las semifinales por televisión. Con la espléndida propuesta de los directivos de la máxima casa de estudios cholulteca, la entrada será totalmente gratuita, se espera que la Familia Azteca llene el Templo del Dolor para apoyar a sus guerreros en la defensa del título de la CONADEIP 2014. “Es una responsabilidad para los jugadores y el staff de coacheo dar un buen espectáculo a nuestro público, será divertido y emocionante. Yo tengo la expectativa de que vamos a dominar como lo hicimos la semana pasada desde el inicio hasta el fin”, reconoció el coach Eric Fisher.

BÁSQUETBOL UPAEP VA POR SU QUINTA VICTORIA DE VISITANTE

El equipo de básquetbol varonil UPAEP visitará mañana a la Universidad Veracruzana en el Gimnasio Miguel Ángel Ríos en lo que representará su juego 17 de la temporada y séptimo como visitante dentro de la temporada 2014-15 de la Liga ABE. 
Las quinteta emplumada llega a este compromiso con 13 juegos ganados y tres perdidos con un balance de 1272 puntos a favor y 1030 en contra para un promedio de 1.235. Por su parte la quinteta veracruzana se encuentra en el antepenúltimo lugar apenas con un juego ganada y 15 perdidos con saldo de 1066 unidades a favor y 1281 en contra lo que representa 0.832 de promedio.   
La temporada pasada la UPAEP derrotó como local a los Halcones 101-74 justamente hace un año, el 6 de noviembre de 2013. En tanto la última vez que ambas escuadras se enfrentaron en territorio veracruzano fue tres días después, el 9 de noviembre con marcador favorable a los poblanos de 67-71.
La escuadra femenil de la UPAEP no verá actividad esta semana sino hasta la próxima cuando visite a UVM Lomas Verdes e ITESM Querétaro el 12 y 13 de noviembre respectivamente en el inicio de la segunda vuelta de la Liga ABE.  

PRESENTA COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX Y LUCHA LIBRE EXPO LUCHA PUEBLA 2014

La Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla que preside la regidora Karina Romero Alcalá presentó Expo Lucha Libre Puebla 2014,  el máximo evento del deporte más popular con la presencia de los mejores gladiadores y representantes del pancracio de Puebla reunidos en un solo escenario.

Será el sábado 22 y domingo 23 de noviembre en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” donde se llevará a cabo Expo Lucha Puebla 2014 que reunirá la emoción y el ambiente único que se vive en las arenas, acompañados ahora con muchos otros elementos.

La presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud y titular Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, Karina Romero Alcalá acompañada de los luchadores Asturiano, Policeman, y Pegasso, además del “Doctor Rever” líder de la banda de los Santísimos Snorkels, realizó la presentación oficial de la edición 2014 de este gran evento.

Karina Romero Alcalá anunció que Expo Lucha Puebla 2014 contará con funciones  de lucha libre con la presencia de talento poblano y en torno a estas demostraciones habrá máscaras, música, firmas de autógrafos y zonas interactivas, teniendo como expectativa de reunir entre dos mil 500 y 3 mil aficionados en ese fin de semana. 

Serán cuatro funciones programadas a lo largo de los dos días: el sábado 22 la primera función será a las tres de la tarde y la segunda a las seis de la tarde; para el domingo, la primera función está programada a las 11 de la mañana y la segunda a las dos de la tarde.

Destaca que en todas las funciones participarán luchadores poblanos que pertenecen a diferentes organizaciones que están avalados y registrados por la Comisión de Boxeo y Lucha Libre, logrando reunir alrededor de 80 gladiadores poblanos.

Un plus de Expo Lucha Puebla 2014 es que se contará con música en vivo y en este caso con la presencia del grupo de surf los Santísimos Snorkels, liderados por Chucho Snorkel; esta banda poblana ofrecerá un concierto el sábado 22,  previo a la segunda función y a la inauguración oficial programada a  las seis de la tarde.

La Expo Lucha Puebla estará abierta desde las 11 de la mañana para que la gente pueda ingresar a las zonas donde mostrarán su trabajo los mismos luchadores, promotores y gimnasios y además de que habrá exhibición de artículos relacionados a la lucha libre desde máscaras hasta equipos profesionales para luchadores, además de exposición de fotografías relacionadas al arte de la lucha.

También se pretende que Expo Lucha Puebla 2014 un escenario para brindar un reconocimiento y homenaje a gente que cuenta una amplia trayectoria en este deporte y que en su momento brillaron en los encordados.

Muchos de ellos triunfaron en distintas arenas de la república como la de la ciudad de México, Monterrey o Guadalajara;  ahí encontramos los hermanos Yoyo´s Garduño a Kalifa, Black  Tiger  o dinastías como Tarahumara y Toro Bill,  entre otros  más que ganaron cinturones, máscaras y cabelleras.

Karina Romero Alcalá informó que la entrada a Expo Lucha Puebla 2014 será gratuita, pero con la donación de un juguete nuevo o en buen estado el cual será entregado a pequeños de escasos recursos en vísperas de Día de Reyes el próximo 6 de enero de 2015.