sábado, 27 de agosto de 2022

PUEBLA SUMA SU OCTAVO EMPATE EN EL TORNEO AL IGUALAR CON BRAVOS A DOS TANTOS.

Por Ricardo Hernández Esparza y Kevin Ricardo Hernández Chevalier
Fotos / Cortesía Club Puebla
 
El Puebla de la Franja sumó su sexto empate consecutivo al igualar a dos tantos contra Juárez en partido de la Jornada 11 del Apertura 2022 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los goles de la franja fueron obra de Maximiliano Araújo al 2’ y Martín Barragán al 53’, mientras que por los de la frontera anotaron Carlos Fierro al 17’ y Matías García al 68’.
 
El primer tiempo.
No tardó mucho Puebla para abrir al marcador, pues apenas el cronómetro tomaba caminito al segundo minuto de pitado el inicio del encuentro, Cortizo se acercó al área y observando a Maxi Araújo que se incorporaba por el sector izquierdo, le tocó la pelota para que sin problema el uruguayo disparara, venciendo la estirada de Talavera para anotar el 1-0.
Sin embargo, al 18’, nuevamente la franja acusó el problema de todo el torneo. Que le hacen goles en táctica fija. Esta vez fue en el cobro de una falta por el costado derecho que efectuó Gerardo Fernández a media altura, apareciendo dentro del área Carlos Fierro para que, prácticamente sin marca, cabeceara de manera fulminante para vencer la portería de Antony Silva, y con ello decretara la igualada a un tanto, mientras, a su espalda, mudó testigo de la jugada, Ferrareis se limitaba a ver en primera fila el gol.
Cinco minutos más tarde, al 23’, Araújo centro desde la raya de meta al cabezazo de Ferrareis que rechazó la zaga, quedándole la pelota nuevamente al brasileño, que le pegó mal al balón, cayéndole a Barragán que de espalda a la portería de Talavera, intentó hacer daño, pero la jugada no trascendió.
Luego, al 26’, vino servicio a Barragán que aparentemente estaba en posición adelantada, aunque alcanzó a regalarnos un toque a Araújo cuyo cabezazo mandó de un manotazo Talavera afuera. Pero ya la acción había sido anulada.
Antes de que terminara el primer tiempo, la franja tuvo otra buena oportunidad de recuperar la ventaja en un pelotazo que le quedó a modo a Israel Reyes dentro del área fronteriza, pero como el defensa tiró de aire, el balón se fue por un costado de la cabaña defendida por Talavera.
Poco después, el primer lapso concluyó con el marcador empatado a un gol.
 
El segundo lapso.
Se esperaba que en el arranque del lapso complementario la franja se fuera al ataque buscando recuperar el dominio en el marcador, pero para sorpresa de todos, al 49’ los visitantes armaron una jugada al frente en la que Matías García dio un pase a Fernández quien terminó anidando el balón en las redes, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Tras ello, Puebla reaccionó y su esfuerzo dio frutos al 52’ de tiempo corrido a través de un tiro libre indirecto; el esférico llegó a segundo poste, en donde Diego de Buen recentró la pelota para la llegada de Martín Barragán, quien empujó el esférico con la cabeza y consiguió el segundo para los poblanos.
Y seis minutos más tarde, Iván Moreno estuvo a punto de incrementar la ventaja a dos tantos, pero su potente tiro se estrelló en un poste y eso le terminó dando vida nueva a los fronterizos.
Tras ello, los juarenses no se quedaron tranquilos y se lanzaron al ataque, y al 68', Paco Nevarez logró llevarse a los rivales por la banda de la derecha y filtró el balón para poner de frente a Gabriel Fernández, quien, con gran habilidad, dio un pase de "taquito" hacia Matías García, quien remató desde los linderos del área rumbo a la esquina de la portería para poner el 2-2 en el marcador.
Todavía los Camoteros acariciaron la posibilidad de llevarse la victoria, la primera de ellas al 80’ cuando dos atacantes poblanos no pudieron definir ante Talavera que terminó desviando el balón a tiro de esquina y la última al 84’ cuando Mancuello cimbró la horquilla con un trallazo, tras lo cual el esférico tomó un viaje distinto al del fondo de la cabaña.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Anthony Silva, 12 Israel Reyes, 20 Maximiliano Araújo (26 Ivo Vázquez 86’), 21 Gastón Silva, 27 Lucas Jacques, 5 Diego De Buen, 8 Iván Moreno (204 Emilio Martínez 62’), 10 Federico Mancuello, 22 Jordi Cortizo, 2 Gustavo Ferrareis (7 Amaury Escoto 62’), 28 Martín Barragán (19 Josmer Altidore 86’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 204 Emilio Martínez, 16 Alberto Herrera, 18 Luis Arcadio García, 23 Daniel Aguilar, 197 Diego Zago, 7 Amaury Escoto, 15 Guillermo Martínez, 19 Josmer Altidore.
 
BRAVOS.- 1 Alfredo Talavera, 13 Carlos Salcedo, 14 Emiliano Velázquez, 15 Maximiliano Olivera, 26 Alberto Acosta (21 Francisco Nevarez 57’), 16 Javier Salas, 17 Alan Medina (5 Jaime Gómez 86’), 28 Carlos Fierro (23 Mauro Lainez 57’), 29 Jesús Dueñas (11 Darwin Machis 72’), 32 Matías García (3 Alejandro Arribas 86’), 19 Gabriel Fernández. DT Hernán Cristante.
BANCA.- 33 Carlos Rodríguez, 3 Alejandro Arribas, 5 Jaime Gómez, 31 Ventura Alvarado, 12 Cándido Ramírez, 21 Francisco Nevarez, 23 Mauro Lainez, 210 Denzell García, 8 Darío Lezcano, 11 Darwin Machis.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Michel Caballero Galicia como asistente número dos. El cuarto oficial fue Óscar Mejía García.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Gustavo Ferrareis al 59’, Iván Moreno al 61’, Israel Reyes al 88’.
BRAVOS.- Gabriel Fernández al 14’, Jesús Dueñas al 31’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
BRAVOS.- No hubo.