domingo, 17 de mayo de 2020

DANI CORNEJO DE BRAVOS DEJÓ FUERA A LUIS JUÁREZ DE LOS LEONES


Ciudad de México (lmb.com.mx) 17 de mayo.- El duelo del eDerby LMB 2020 entre Bravos de León y Leones de Yucatán cumplió con las expectativas. Se enfrentaron Dani Cornejo y Luis Juárez, que fueron los de mejores números de la Zona Sur en la ronda inaugural.
El jardinero del equipo de la Fortaleza se impuso en tres rondas. La primera la ganó el ‘Pepón’ por un cuadrangular (18-17). En la segunda Cornejo hiló 10 vuelacercas consecutivos y terminó con 19. Por su parte, el bateador designado de los melenudos se quedó corto y terminó con 16.
En el tercer episodio, Cornejo conectó 18 vuelacercas y Juárez volvió a hacer 16, por lo que se quedó fuera de la competición.
Cabe resaltar que el pelotero de la Fortaleza empató el récord del jonrón de mayor distancia en este #eDerby20LMB con 483 pies y además posee desde la primera ronda, la marca de más vuelacercas consecutivos con 16.
Con este resultado quedó definida la ronda de campeonato de la Zona Sur: Diablos Rojos del México ante Bravos. Los del Bajío serán locales por el total de cuadrangulares en Primera Ronda y Ronda Divisional.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Mendívil y sus  secretos no tan secretos.
Quien volvió a aparecer en escena fue Mario Mendívil quien después de ser desnudado en el periódico el Financiero por el periodista Darío Celis sobre la situación del juicio que libra contra la BUAP por el tema Lobos, enloqueció y ni tardo ni perezoso se puso en contacto con el columnista para según él, revelarle ‘su verdad’
En un momento de sinceridad, le reveló sus macabros planes.
Palabras más, palabras menos, le confesó que el juicio avanza y que él estaría dispuesto a llegar a un arreglo siempre y cuando el pago fuera lo estipulado en el contrato, es decir que pagaría los 90 millones y máximo los 180 pero jamás las dos cantidades juntas.
Incluso le presumió sus arreglos en lo ‘oscurito’ donde asegura que ya habló con quien tenía que hablar, por lo que, aprovechando la pandemia y el distractor que esto significa, espera que la autoridad, en especial la fiscalía del estado de Puebla, determine el ‘no ejercicio de la acción penal en su contra’.
Pero con un ingrediente extra en el que, aprovechando esta misma situación y de manera conjunta, le darán ‘guadañazo’ al Rector Alfonso Esparza para meterlo a la cárcel acusándolo de desvío de recursos.
Es decir, él sale limpio y el Rector termina en la cárcel y él se salva de pagar lo que le robó a la máxima casa de estudios del estado y obviamente a la comunidad universitaria.
Según sus propias palabras él está ‘macizo’ con quien debe de estar y nada ni nadie lo detendrá, así es que o le aceptan sus condiciones de pago, o meterá al Rector a la cárcel con el apoyo de todo el aparato estatal. Será?
Insisto en que algo que le gana al Sr. Mendívil es su larga lengua, pues, suponiendo sin conceder que así fuera, qué necesidad tiene de exponer públicamente sus ‘supuestas’ grandes relaciones y comprometer a distintas autoridades.
Más tardó en hablar con el columnista Darío Celis que todo Puebla y toda la prensa nacional supiera de  sus ‘negras’ intenciones.
Habrá que esperar en los próximos días en qué acaba este asunto y veremos si las amenazas del Sr. Mendívil terminan por confirmar lo que dijo o simplemente fue otro de sus petardos como los que acostumbra para timar a una gran cantidad de poblanos como ha sucedido en los últimos 20 años en nuestra ciudad.
En lo personal veo complicado que cualquier autoridad y más por lo que se está viviendo en el país y estado y previo a unas elecciones importantes que están a la vuelta de la esquina en el 2021, alguien en su sano juicio quisiera arriesgar todo por una persona como Mario Mendívil que como es conocido en Puebla no lo acompaña la mejor reputación.
Veremos.

Inquietud camotera.
En la franja del Puebla algunos jugadores se muestran inquietos después de algunas publicaciones donde se asegura lo que en este espacio se ha venido mencionando de manera continua y que no es otra cosa, más que la urgencia de TV Azteca por deshacerse del equipo.
Más de diez jugadores terminan contrato durante este mes y el que viene, y la mayoría no sabe que esperar.
Algunos como Jesús Zavala y Osvaldito Martínez, por hablar de los más representativos, saben que en caso de que el equipo se quede en Puebla los contratos que se les ofrecerán serán irrisorios comparados con lo que traían antes de la abolición del descenso ya que saben que la prioridad se le dará a los jóvenes que por obvias razones cobrarán muchísimo menos dinero.
Por lo mismo, se preparan por si acaso para regresar a sus equipos de origen, e incluso buscar una negociación para retirarse tanto en Monterrey como en América, respectivamente.
Y casos como estos últimos abundan alrededor del equipo de la franja.
Veremos si el torneo se reanuda pues se dice que están a la espera de una llamada para saber si se reportan nuevamente a los entrenamientos durante el mes de Junio o si simplemente el torneo se da por terminado.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan