jueves, 10 de febrero de 2022

TIGRES SUPERA A LA FRANJA POR 2 GOLES A CERO.





Por Kevin Hernández
Fotos cortesía / Club Puebla Femenil 
 
Con gol de la nigeriana Uchenna Kanu, al minuto 17, y de María Elizondo al 89', las enfranjadas cayeron por 2 goles a cero ante Tigres en duelo de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil.
 
El juego.
El primer gol felino derivó de un centro por parte de la derecha al área chica al minuto 17', en donde la atacante Mia Fishel controló el balón en el aire, dejando el esférico para el remate de cabeza de la nigeriana Uchenna Kanu, y así vencer la defensiva poblana y poner el 1-0 en la pizarra.   
El control de la redonda lo tuvo en todo momento el equipo local, sin embargo, las universitarias no lograron concretar las oportunidades que generaron durante el encuentro.  
Tigres Femenil concretó el triunfo al 89' con un gran control y arranque de Sandra Mayor, quien se llevó la marca poblana por el sector de la derecha y mandó el centro bombeado en dirección a María Elizondo, quien sin estorbo alguno remató de cabeza y puso el 2-0 definitivo. 
El próximo compromiso para las angelopolitanas será al recibir a Pumas Femenil en la Jornada 8, el día 27 de febrero al mediodía en el Estadio Cuauhtémoc.
 
ALINEACIONES
TIGRES: 20 Ofelia Solís, 3 Bianca Sierra ( 18 Belén Cruz 70'), 4 Greta Espinoza, 23 Jana Gutiérrez, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 9 Sandra Mayor, 10 Mia Fishel (5 María Elizondo 79'), 29 Uchenna Kanu. DT Roberto Medina.
BANCA: 1 Aurora Santiago, 13 Miriam García, 11 Lydia Rangel, 17 Natalia Villarreal, 18 Belén Cruz, 26 Michel Ruiz, 31 Natalia Miramontes, 32 Carol Cázares, 5 María Elizondo, 19 Blanca Solís.
 
PUEBLA: 35 Siena Ruelas, 8 María Sainz (2 Samara Alcalá 45'), 16 Dulce Martínez, 17 Jacquelyn Kosegarten, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 14 Yaritza Arista (27 Barbrha Figueroa 45'), 20 Mirelle Arciniega, 9 Estefany Hernández (10 Mariam Castro 45'), 11 Verónica Martins (29 Jessica Tenorio 67').DT Pablo Luna.
BANCA: 1 Brissa Rangel, 2 Samara Alcalá, 3 Ximena Cabanillas, 4 Viridiana Vazquez, 10 Mariam Castro, 19 Marianna Maldonado, 29 Jessica Tenorio, 13 Maria Aceves, 27 Barbrha Figueroa.
 
CUERPO ARBITRAL
La silbante central del partido fue Diana Stephanía Pérez Borja y estuvo acompañada por Damaris Saray Jiménez Díaz como asistente número uno y por Paola Gabriela Martínez Loredo.
 
AMONESTADAS
TIGRES: 23 Jana Gutiérrez al 90'.
PUEBLA: DT Pablo Luna al 35', 5 Lía Morán al 72', 10 Mariam Castro al 73', 29 Jessica Tenorio al 88'.
 
EXPULSADAS
TIGRES: No hubo.
PUEBLA: No hubo.

 

ES TURNO DE LA JORNADA 5 DEL TORNEO DE CLAUSURA 2022 DE LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
A partir de este viernes se juega la fecha 5 del Torneo de Clausura 2022 del fútbol mexicano que tiene como duelo más atractivo el de Puebla contra Atlas, considerando que ambos se encuentran en los lugares de honor de la tabla general, empatados en puntos con Cruz Azul.
 
 
MAZATLÁN CONTRA TIJUANA
Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa
Viernes 11 de febrero de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, ESPN
 
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO OFICIAL: Jesús Rafael López Valle
 
LOS ANTECEDENTES.
Estas escuadras se han visto las caras tres ocasiones en la Liga Mx, sólo una de ellas en Mazatlán, compromiso que ganó la escuadra sinaloense. Por lo que se refiere a los dos compromisos disputados en Tijuana, Mazatlán ganó uno y empató el otro.
 
 
PUEBLA CONTRA ATLAS
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Viernes 11 de febrero de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, ESPN
 
ÁRBITRO: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Ricardo Espinoza Ávalos
CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles
 
LOS ANTECEDENTES.
De los cinco duelos más recientes que estos equipos han disputado en la Angelópolis, destaca el hecho de que siempre ha habido ganador, en dos ocasiones la balanza se inclinó a favor del Puebla y tres veces la victoria se la llevó Atlas. Un duelo entre Camoteros y Rojinegros no concluye empatado en Puebla desde aquella igualada a uno registrada el 3 de febrero de 2017.
 
 
SAN LUIS CONTRA TOLUCA
Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí
Sábado 12 de febrero de 2022, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: ESPN
 
ÁRBITRO: Daniel Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enedina Caudillo Gómez
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Anaya Suárez
 
LOS ANTECEDENTES.
San Luis no derrota al Toluca en territorio potosino desde el 5 de noviembre de 2011 cuando se impuso 5-1. Después de ese encuentro, se han visto las caras en San Luis Potosí sólo un par de ocasiones más, con saldo de una victoria de los pingos y un empate.
 
 
GUADALAJARA CONTRA TIGRES
Estadio Akron de Zapopan, Jalisco
Sábado 12 de febrero de 2022, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, Canal 5, TUDN, Afizzionados, Chivas TV
 
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Karen Janett Díaz Medina
ASISTENTE NÚMERO DOS: Manuel Alfonso Martínez Sánchez
CUARTO OFICIAL: Édgar Allan Morales Olvera
 
LOS ANTECEDENTES.
De los últimos 12 partidos que jugaron estos equipos en territorio tapatío, Guadalajara se apuntó cinco triunfos por dos victorias de Tigres, a cambio de cinco empates.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA NECAXA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 12 de febrero de 2022, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN
 
ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Galindo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jessica Fernanda Morales Morales
CUARTO OFICIAL: Mario Terrazas Chávez
 
LOS ANTECEDENTES.
De los ocho compromisos más recientes que jugaron estas escuadras en casa de los cementeros, la máquina se apuntó 5 triunfos y dos empates a cambio de una sola victoria del Necaxa.
 
 
SANTOS CONTRA AMÉRICA
Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila
Sábado 12 de febrero de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7, Canal 5, TUDN, 
 
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Arturo Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Ismael Rosario López Peñuelas
 
LOS ANTECEDENTES.
Santos y América han ligado tres empates en el Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila. La última vez que hubo ganador fue en el choque de ida semifinal del Torneo de Clausura 2018, el cual ganó el conjunto de la Comarca Lagunera por cuatro goles a uno.
 
 
PUMAS CONTRA LEÓN
Estadio Olímpico Universitario México 68 de la Ciudad de México
Domingo 13 de febrero de 2022, 12:00 horas
TRANSMISIÓN: Estrellas, TUDN, ESPN
 
ÁRBITRO: Guillermo Pacheco Larios
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Ibrahim Martínez Chavarría
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO OFICIAL: Jesús Rafael López Valle
 
LOS ANTECEDENTES.
Pumas no vence a León en el Estadio Olímpico Universitario México 68 de la Ciudad de México desde el 17 de octubre de 2017, cuando la escuadra universitaria se impuso a los Panzas Verdes por dos goles a cero.
 
 
PACHUCA CONTRA QUERÉTARO
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Lunes 14 de febrero de 2022, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports, Claro Sports
 
ÁRBITRO: Jorge Abraham Camacho Peregrina
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Mauricio Nieto Torres
CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Veles
 
LOS ANTECEDENTES.
Marcado dominio de Tuzos sobre Gallos Blancos en territorio hidalguense, donde, de los últimos ocho enfrentamientos, Pachuca se apuntó seis triunfos a cambio de un empate y sólo una vez Querétaro se llevó la victoria. 
 
 
MONTERREY CONTRA BRAVOS
Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León
Juego pospuesto para el Martes 8 de marzo de 2022, 21:06 horas
 
LOS ANTECEDENTES.
Desde la reaparición de un representativo de Ciudad Juárez en la primera división mexicana de fútbol, se ha enfrentado dos veces al Monterrey en la Sultana del Norte con saldo de una victoria de Rayados y un empate.

 

UPAEP PRESENTA NUEVO PLUMAJE Y ALISTA TEMPORADA 2022.





En un evento sin precedentes a nivel universitario en México, las Águilas UPAEP presentaron ante la comunidad universitaria lo que serán los nuevos uniformes y equipos representativos para la temporada 2022 tanto en CONDDE, CONADEIP y Liga ABE.
En una alianza que también es histórica, pues tampoco se ha hecho algo igual en el territorio nacional, los equipos de UPAEP, serán vestidos por la marca deportiva Titán Sports.
Conservando un diseño minimalista y pulcro, los uniformes de cada disciplina cuentan con cinco líneas a los costados que hacen alusión a cada una de las décadas de vida de esta institución que se encamina a su 50 aniversario.
Dentro de CONADEIP, el fútbol soccer iniciará actividad el próximo 25 de febrero viajando a Teziutlán para enfrentar al Colegio Valladolid, mientras que el rápido femenil estará arrancando el 22 de marzo recibiendo a Anáhuac Xalapa.
En cuanto a baloncesto se refiere se espera que el 28 de febrero esté arrancando la Liga ABE, en tanto los equipos juveniles iniciarán actividad casi un mes después, el 24 de marzo, cuando viajen a Tehuacán para jugar contra el Colegio Kennedy.
En cuanto al CONDDE se refiere el 28 de febrero se hará la calendarización aunque ya se tiene definido que el regional será en Puebla y la Universiada Nacional será en Ciudad Juárez.
En su intervención, la Mtra. Paola Ochoa Márquez, Directora General de Gestión y Finanzas de UPAEP, destacó la tenacidad y el ADN que caracteriza a esta institución y en especial a las Águilas UPAEP.
Mientras tanto el Lic. Gustavo Ayón, embajador de la marca Titán expresó su felicidad por regresar al Nido y ser un factor de cambio en la formación de líderes transformadores.
Finalmente el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, resaltó que los equipos de UPAEP son fiel ejemplo de la tenacidad de los líderes transformadores de crecerse ante las dificultades.