miércoles, 19 de febrero de 2020

ABRE SUS PUERTAS LA ESCUELA DE FUTBOL “LA FRANJA SOCCER TEAM”.



Por Ricardo Hernández Esparza
 
El Parque del Arte de la Ciudad de Puebla ya cuenta con la Escuela de Futbol “La Franja Soccer Team” que anunció el inicio de inscripciones para los cursos que ofrecerá a niños de 5 años a jóvenes de 19 años de edad.
Así lo dio a conocer Rafael Huerta, responsable de este nuevo centro de formación, acompañado de Jorge Rosales y Alfredo Centurión, así como integrantes de Secundaria del Colegio Ángeles, acompañados de sus profesores y el equipo Sub 17 del Puebla de la Franja que realizó su entrenamiento en la hermosa cancha de pasto sintético, ello previo a la rueda de prensa.
“Creamos esta escuela partiendo del objetivo de fomentar el deporte a nivel amateur entre los niños y adolescentes, y qué mejor que en este Parque del Arte, que nos ha apoyado en esta nueva administración. Nosotros estaremos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche con juegos a lo largo del día y por la tarde y noche con un alumbrado espectacular”.
Después, Jorge Rosales habló de los objetivos –misión y visión- que persigue la nueva escuela: “La Franja Soccer Team tiene como misión fomentar el deporte a nivel amateur infantil y en categorías mayores a través de eventos deportivos con instituciones privadas y públicas, somos un Centro de Formación que busca tener alianzas con varios equipos de futbol para que los alumnos tengan oportunidades a otro tipo de niveles. Ahora bien, por lo que se refiere a la Escuela de Fútbol, esta tendrá actividad de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde, en la que recibiremos niños desde los 5 años hasta adolescentes de 19 años, contemplando, por supuesto, el apoyo al fútbol femenil”.
También habló Alfredo Centurión, que tocó el tema de las pláticas con el Club Puebla: “Se está llegando a un acuerdo directamente con el Club Puebla y hay buena disposición como lo demuestra el hecho de que hace unos minutos estuvo trabajando aquí el equipo de la Sub 17 que dirige Juan Carlos Cacho. La idea es que en su oportunidad, los jóvenes puedan tener una visoria para llegar a los representativos del Club Puebla desde sus fuerzas básicas”.
De la misma forma se está en pláticas con varias instituciones, equipos, colegios y organismos empresariales interesados en formar parte de este proyecto a través de un torneo entre cámaras empresariales y como este, hay varios proyectos más.
Volviendo al tema de la escuela, se informó que la capacidad de alumnado es de 150 niños y jóvenes y el costo mensual depende de las categorías, pero van de $850 a $1200 sin olvidar que habrá becas para alumnos de escasos recursos, quedando abierto a partir de hoy el periodo de inscripciones que se pueden realizar a lo largo del año, aunque para el primer curso las actividades inician la primera semana del mes de marzo.

ALUMNA DE PREPA TEC EN PUEBLA, INDISCUTIBLE DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL FEMENIL.



Tanna Sánchez Carreto, estudiante del sexto semestre de preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Puebla, fue convocada por la selección mexicana femenil sub 20 para participar en el Premundial de la Concacaf que se llevará a cabo del 22 de febrero al 8 de marzo en República Dominicana.
La jugadora de las Borregas del Tec de Monterrey en Puebla, quiere cumplir otro sueño mundialista siendo referente de la selección mexicana de futbol femenil con límite de edad.
“Es una gran responsabilidad representar a México, pero es aún más grande la emoción que se tiene al portar esa playera y defender al país más bonito del mundo. Para mí, cuando suena el himno nacional, el mundo se detiene”, mencionó la defensa mexicana.
Con un subcampeonato del mundo sub 17 en su palmarés, Sánchez Carreto forma parte de la convocatoria definitiva de 20 jugadoras que anunció la entrenadora de la selección sub 20 de México, Mónica Vergara.
Sobre sus anhelos en el balompié, Tanna Sánchez es enfática: “Mi sueño siempre será levantar una copa del mundo y llegar a ser profesional, intentaría serlo en Europa y jugar un partido de Champions”.
Con tan solo 18 años de edad, Tanna se ha convertido en figura del futbol femenil juvenil en México, sus llamados a la selección son asiduos, ha portado el gafete de capitana y es la única integrante de la actual convocatoria que proviene de una institución educativa de México.
La destacada labor de Tanna en el terreno de juego ha complementado a la perfección su carrera académica y le abrió las puertas para estudiar una carrera en Estados Unidos.
“El Tec de Monterrey ha sido un gran impulsor en mi carrera futbolística y académica, para mí el estudio siempre será algo fundamental, el Tec me ha brindado herramientas que me han ayudado a superar momentos difíciles y ha generado lazos que jamás voy a olvidar. Estoy infinitamente agradecida con esta institución por el apoyo que me han brindado”, recalcó la defensa mexicana sobre el valor de su alma mater.
Definiendo aún su futuro en cuanto a la carrera que estudiará, Tanna Sánchez está lista para iniciar su aventura universitaria en Estados Unidos, una vez concluya su preparatoria en el Tec campus Puebla llegará a la Universidad de Alabama a través del Alabama Soccer.
“Siempre había tenido como objetivo conseguir una beca, pero nunca pensé que el futbol lograría llevarme a Estados Unidos, he incluso a lugares que jamás pensé conocer, estoy muy orgullosa de este logro”, admitió sobre su fichaje con el equipo representativo de la Universidad de Alabama.
El debut del equipo mexicano será este domingo 23 ante Puerto Rico en el estadio olímpico Félix Sánchez; Nicaragua el martes 25 y Guyana el jueves 27, completan los rivales a los que se tendrá que medir el Tri femenil sub 20 en la primera ronda.
En una de las confederaciones más complicadas del futbol femenil, México va por su pase al próximo mundial sub 20 que se disputará en Costa Rica y Panamá durante el mes de agosto.
El Tecnológico de Monterrey en Puebla tiene en Tanna Sánchez a una hija prodigio del futbol, una joven talentosa del balompié, que está lista para poner en alto a su universidad y a su estado una vez más.
Con información de David Alberto Badillo.