sábado, 2 de marzo de 2019

PARTIDAZO EN LOS OLIVOS

Los Pumas sacaron las garras en Olivos, pero Puebla los deslumbró mostrándoles La Franja en el pecho para venir de atrás y empatar 1-1 dentro de la categoría Sub-15 del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas. Al final los felinos prevalecieron desde los 11 pasos, llevándose el punto extra en juego desde 11 los pasos.
Felinos y blanquiazules regalaron el mejor partido de la temporada en el jardín de Valsequillo, dando cátedra de dinámica, intensidad, emoción y sobre todo futbol.
Los auriazules abrían la cuenta en el primer tiempo, aprovechándose de unos poblanos asentándose aún sobre el campo. El gol creció a los felinos, aunque Puebla resistió los avances rivales a base de pundonor y poco a poco comenzó a nivelar para después generar peligro con Iñigo Martínez, amo y señor de la banda derecha.
El media punta le brindaba profundidad a La Franja, pero carecía de claridad en el último sector del campo, o alguien quien lo acompañara para fructificar sus incursiones.
Los cachorros aguantaron el gol y llegaron al descanso en control del marcador, pero no de las acciones.
En la reanudación, a Puebla le creció el orgullo y le faltó el respeto al denominado grande. Con el pecho inflado, Álvaro de la Rosa acarició el 1-1, pero el portero universitario se lo negó en un mano a mano.
Un minuto más tarde, Iñigo Martínez la presumió para La Franja; sin embargo, otra vez el arquero visitante le quitó el tanto. Ahora Pumas resistía el safari blanquiazul.
A los poblanos les comenzó a faltar el aire, producto del desgaste físico propio de quien se tira a matar para quedarse con todo o nada.
Así, Pumas comenzó a inclinar la cancha para asestarle la mordida definitiva a su rival. Aunque La Franja resultó más fiera y con una contra halló el premio a su esfuerzo.
Los blanquiazules le robaron el esférico en media cancha a los felinos, luego lo lanzaron en dirección a Iñigo Martínez. El delantero, dando el último esfuerzo, alcanzó el balón y aceleró para dejar atrás a su custodio, quedando cómodo para definir de crack, cuchareándole la pelota al cancerbero universitario… “gol, gol, gol”, gritó al unísono el respetable en Olivos.
Ambos equipos resintieron el esfuerzo y definieron el punto extra en juego en los penales. Pumas no perdonó y desde los 11 pasos salió con dos puntos de Puebla, llevándose la serie 4-2.

LOBOS BUAP ENFRENTA ESTE DOMINGO A PUMAS DE LA UNAM.


El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibe este domingo a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Estadio Universitario a partir de las 4 de la tarde en compromiso correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx.
Importante mencionar que Lobos y Pumas han protagonizado seis cotejos a lo largo de su historia en el máximo circuito entre liga y copa, con saldo de 4 triunfos de la UNAM, en un cotejo dividieron puntos y en una ocasión los de la BUAP vencieron.
Previo a este choque, Francisco Palencia explicó que la preparación del equipo durante la semana fue intensa: “al equipo lo veo bien, hemos planificado una temporada en la cual debemos estar sumando puntos constantemente y hasta el momento lo hemos cumplido”.
Destacó la actitud y el compromiso del grupo, "están unidos y veo solidaridad en el equipo, en el esfuerzo a la hora de jugar futbol, queremos sumar para olvidarnos del tema del cociente y poder pensar en otras cosas".
En lo que concierne al rival del próximo domingo, aseveró que Pumas ha tenido mejoras en sus últimos partidos y eso será un factor que su equipo tomará en cuenta para encararlos, “a mí no me gusta hablar de los rivales, ni de los entrenadores, pero lo que sí es cierto es que han mejorado muchísimo en sus números y que de ahí han sumado puntos últimamente, siempre ha sido un equipo que siempre juega con una intensidad muy alta, siempre logra impresionar y busca la portería contraria, no nada más por historia, ahora los chicos con Bruno han estado acertados y hay que tener bastante cuidado con ellos porque es un equipo importante pero a nosotros lo que nos importa es conseguir los tres puntos apelando a nuestros valores para poder lograrlo".
El estratega lobezno espera que el ambiente en la tribuna sea espectacular y tanto la afición de la UNAM como de la BUAP se entreguen a su equipo y disfruten el partido, “el equipo va dando muestras de que está comprometido con la afición y creo que lo más lindo es que va a venir gente de Pumas, va a venir gente de la BUAP, por los resultados que hemos tenido creo que va hacer un bonito marco el día domingo y en lo psicológico los chicos están emocionados de jugar con un montón de gente y eso les alegra muchísimo".
Finalmente, el estratega apuntó que es fundamental hacer valer la condición de anfitriones, pues ahí se debe sumar la mayor cantidad de unidades, "la idea es que la localía también pese, estando en casa se sienten más cómodos que de visitante pero no quieres decir que de visitante no puedan hacer bien las cosas, ya pudimos ganarle Veracruz una vez y empatar una vez con Tigres y creo que los chicos poco a poco van forjando ese carácter la localía es importante ´para nosotros y creo que la debemos hacer valer ; vamos a seguir en esa dinámica y conseguir más puntos rápidamente".
Finalmente, les informamos que la cuarteta arbitral designada para el encuentro estará encabezada por Jorge Isaac Rojas, estará apoyado en las bandas por José Ibrahim Martínez y Jorge Gerardo Dávila, y como cuarto oficial estará presente Alejandro Funk.