martes, 21 de enero de 2020

IMPLEMENTARÁ INPODE PROGRAMAS PARA FOMENTAR EL DEPORTE EN MUNICIPIOS.




Al refrendar el compromiso del Gobierno del Estado por fomentar el deporte en todos los sectores de la sociedad, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, destacó que el organismo implementará diversos programas en municipios con el fin de que las y los jóvenes puedan practicar alguna disciplina.
 
En su mensaje, tras reunirse con presidentes municipales, la funcionaria reiteró que el deporte será una herramienta más para inhibir alguna conducta delictiva en las personas.
 
En este sentido, refirió que algunas de las iniciativas que se impulsarán son el “Circuito Poblano” (Carreras en municipios con las características idóneas), así como el “Torneo de Campeones” de básquetbol y de fútbol 2020 con la inclusión de dos nuevas disciplinas; voleibol y béisbol.
 
 “En el Instituto tienen una amiga, una aliada para potencializar y desarrollar el deporte en el interior del estado, encomienda de nuestro gobernador Miguel Barbosa; reforzar el deporte social como herramienta preventiva para combatir la inseguridad”, destacó Lira Navarro.
 
La directora general informó que el Instituto brindará asesoría a las autoridades relacionadas con actividades físicas para obtener su Registro Único de Deporte (RUD), a fin de gestionar recursos directamente en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
 
En la reunión estuvieron presentes Miguel Ángel Cordero, responsable del Área de Cultura Física y Deporte Social, así como Miguel Moncayo, responsable del Área de Normatividad y Fomento al Deporte.
 
Asimismo, asistieron inspectores de la capital poblana, además de regidores y directores de deporte de diversos municipios.

TIGRES BLANCOS UMAD SE PONDRÁN A PRUEBA PREVIO AL INICIO DE LA SEGUNDA VUELTA DE LA LIGA ABE


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero retomarán la actividad competitiva en un par de semanas cuando afronten su primer compromiso oficial del 2020, mismo que formará parte de la segunda vuelta de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
El equipo de UMAD, tras disfrutar de un periodo vacacional, regresó a los entrenamientos en el Gimnasio Enrique Taylor, sin embargo, la preparación de los felinos rumbo a la parte madura de la Liga ABE se intensificará esta semana puesto que una vez que se llevó a cabo un partido amistoso con el equipo juvenil maderista, al quinteto dirigido por el coach Juan Manuel Solano le corresponde enfrentar como visitante a dos conjuntos universitarios.
Sobre los compromisos de preparación comentó el coach de los Tigres Blancos: “Primero decidimos jugar con el equipo de UMAD de categoría juvenil y, posteriormente, jugaremos esta semana con la Universidad Anáhuac Xalapa, a la que enfrentaremos en Tlaxcala.
Pienso que de este juego podemos obtener ritmo y ver cómo estamos ahora que nos encontramos a pocos días de volver a la competencia.
Después de jugar con Universidad Anáhuac Xalapa visitaremos El Nido para enfrentar a Águilas UPAEP el próximo sábado por la mañana.
Este juego nos sirve de mucho porque el rival te exige y porque siempre es positivo enfrentar a equipos fuertes”.
El coach Juan Manuel Solano comentó que a falta de escasos días para que reinicie la actividad competitiva su equipo se encuentra concentrado en mejorar su récord de victorias para incrementar las posibilidades de regresar a los Ocho Grandes.
“En estos momentos tenemos marca de 9-11 y sabemos que estos números pudieron ser mejores, sin embargo, dejamos escapar algunos partidos que parecían estar asegurados.
Mi equipo está mentalizado y se encuentra trabajando muy duro para mejorar en la cancha. Nosotros queremos aspirar a ganar todos los juegos y necesitaríamos conseguir diez triunfos en esta vuelta para tener una marca similar a la del año anterior, la cual nos dio por primera vez el pase a los Ocho Grandes”.

EL CLUB ALPHA PREPARA GRANDES EVENTOS PARA LOS PRIMEROS MESES DEL 2020.

El Club Alpha inicia el 2020 con toda la energía y listo para llevar a cabo durante los primeros meses del año, una serie de grandes eventos, entre los que destaca la Quinta Carrera Alpha que en esta ocasión estrena una nueva fecha y dinámica: el sábado 14 de marzo a las siete de la noche en Cimera Gym Club, en Cholula.
En rueda de prensa encabezada por el director deportivo Amando Zamora; la directora de Mercadotecnia, Maremy Rodríguez y el gerente deportivo, Julián González, el Club Alpha anunció la gama de actividades que tiene la organización tanto para sus usuarios como para público en general.
El calendario de eventos arranca este sábado 25 de enero a las 12 del día, cuando en la duela del gimnasio del Alpha 2, se lleve a cabo la Segunda Copa Jenkins de Gimnasia Rítmica, competencia que forma parte de la tradicional fiesta deportiva del Club la que arrancó desde el mes de octubre y concentró a un número importante de deportistas en otras disciplinas.
Para el mes de febrero, concretamente del 3 al 7, inicia una nueva etapa de J500, el programa estrella de la institución, que en esas fechas llevará a cabo su campo de pruebas para seleccionar a los nuevos talentos dentro del deporte.
Un evento que ya se convirtió en toda tradición, es el Mister Titán de Físicoconstructivismo, el cual está programado para el sábado 8 de febrero en el gimnasio de baloncesto del Alpha 4 a partir de las 12 del día, esperando la participación de poco más de 120 competidores de Puebla y estados aledaños.
Entre tanto, sobresale que, por su magnitud y trascendencia, la Quinta Carrera Alpha tendrá una nueva fecha y dinámica será de gran atractivo para los corredores y deportistas. La cita en esta ocasión, será el sábado 14 de marzo a las siete de la noche en Cimera Gym Club, en Cholula, donde en la meta y salida habrá DJ, luces y un escenario espectacular, mientras que, a lo largo del recorrido, se contará con animaciones con sonido, luces, bengalas de color, burbujas de jabón, entre otras sorpresas para los mil 500 participantes que se registren.
Y prácticamente para cerrar el primer cuatrimestre del año, también el Club Alpha alista una gran sorpresa: la Carrera del Bebé que tendría lugar el sábado 25 de abril a las nueve de la mañana en el gimnasio del Alpha 2, con un cupo de 300 participantes de los seis meses a los seis años de edad.

LAS FRANJITAS SE APUNTAN EL TRIUNFO EN TIJUANA.


Puebla viajó a la Frontera para anotarse los siguientes tres puntos en juego. Durante la fecha tres del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil se midieron en la cancha del Estadio Caliente Xolos y Puebla.
Luego del dos por cero que favoreció al conjunto visitante, las dirigidas por Jorge Gómez llegaron a siete unidades en lo que va del semestre mientras las de Tijuana permanecen en la media tabla con únicamente tres unidades.
 
El Partido.
Puebla salió a campo ajeno con la decisión y las herramientas para ponerle su nombre al triunfo de esta noche en la Frontera.
Desde los minutos iniciales, Guadalupe Worbis llegó al patio de Guadalupe Olvera para amenazar con intentos de anotación. Fue al minuto 24 cuando la recién llegada a Puebla y a la Liga BBVA MX Femenil que Worbis aprovecho de gran manera un cambio de juego de Ivonne Najar para inaugurar los números de la pizarra y poner el uno por cero a favor de la visita.
En los últimos minutos del primer tiempo, Diana Anguiano coronó una jugada vistosa en la que tuvo importante participación Worbis. Diana corrió con la pelota cedió para Guadalupe quien inteligentemente le devolvió el balón para que la primera jugadora recorriera y punteara para ampliar la ventaja poblana.
El juego en la segunda mitad del encuentro encontró protagonismo en el medio campo, puebla desbordó buscando ampliar su cuenta, sin embargo, los festejos no volvieron a haberse presentes en el Estadio Caliente.
Para el compromiso siguiente, el Club Tijuana visitará a las Campeonas en el Gigante de Acero mientras la Franja viajará para visitar a Tigres de la UANL.