sábado, 27 de julio de 2019

EQUIPO FEMENIL DE UMAD RETOMA ENTRENAMIENTOS PARA LA TEMPORADA 2019-2020 DE LA LIGA ABE.

El equipo femenil de la Universidad Madero nunca ha faltado a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil así que para la campaña 2019-2020 de este organismo las maderistas tienen como objetivo regresar a las finales para contender por el título nacional de la División 1.
El equipo maderista, semifinalista en la última edición de los Ocho Grandes, ya no podrá contar con dos jugadoras importantes como Indra González y Karen Ramírez, quienes recién culminaron elegibilidad, sin embargo, UMAD tiene un roster firme y con base en la conjunción entre las jugadoras de experiencia y las que están por debutar como felinas, la quinteta se mantendrá en alto nivel competitivo, tal y como lo aseguró el coach Alfredo Especiano: “Se van dos jugadoras muy importantes y que cumplieron en todo durante su estadía con nosotros, pero se mantiene una base importante y prácticamente estamos completos y con unas enormes ganas de hacer bien las cosas en la pretemporada”.
Para la nueva campaña, una de las jugadoras a seguir por parte de la quinteta maderista es Alexia Lagunas, quien después de jugar la Universiada Mundial con sede en Italia se reincorpora a UMAD para aportar toda su experiencia al equipo que dirige el coach Especiano.
“Es muy bueno para nosotros como equipo tener a Alexia porque ha jugado en Brasil e Italia y, sin duda, toda esa experiencia nos puede ayudar a mejorar el nivel y mentalidad de las jugadoras más jóvenes. Alexia es una de nuestras líderes y seguramente, al igual que sus compañeras, tendrá una temporada exitosa y respaldada con trabajo duro”.
El conjunto femenil de la Universidad Madero regresará a entrenar al Gimnasio Enrique Taylor el próximo 29 de julio y posteriormente se alistará para afrontar compromisos amistosos ante rivales locales.
“Retomamos los entrenamientos el 29 de julio y a partir de ahí es trabajo intenso porque es la recta final para ponernos a punto para la temporada. El objetivo es llegar a los Ocho Grandes, buscar el podio y seguir con esa tradición de ser finalistas y uno de los mejores equipos de la Liga ABE. En esta etapa de pretemporada posiblemente participaremos en un torneo local junto a equipos universitarios con los que nos vamos a encontrar en campaña regular”, apuntó el coach Especiano.

PERICOS EMPATA LA SERIE A DIABLOS ROJOS.


Racimo de 3 carreras en la primera entrada encaminó a los Pericos de Puebla a un triunfo por 6 carreras a 2 sobre los Diablos Rojos de México en el segundo duelo de la serie que estas escuadras disputan en el Parque Hermanos Serdán.
El pitcher triunfador fue Mauricio Lara (5-7), la derrota se la llevó el también abridor Arturo López (6-2). Por la ofensiva roja destacaron Brandon Phillips 4-2 y Juan Carlos Gamboa de 4-3, Emmanuel Ávila y Jesús Fabela con una producida.
Los Pericos de Puebla armaron un rally tempranero sobre los lanzamientos de Arturo López y en la baja de la primera entrada se fueron al frente en la pizarra con tres anotaciones, Miguel Guzmán y Alberto Carreon abrieron con imparables, y con error avanzaron a tercera y segunda respectivamente, era el turno de Danny Ortiz y con doble producía las primeras dos carreras del juego, y después de un out, Nick Torres con imparable pondría la pizarra 3-0 a favor de Puebla.
En la tercera entrada con dos outs en la pizarra, Brandon Phillips conectó doble, David Vidal recibió base por bolas y con sencillo de Emmanuel Ávila impulsaba a home a Phillips para poner el score 3-1 con ventaja poblana.
En el cierre de la quinta entrada los Pericos anotaron una más a su cuenta, Alberto Carreon con sencillo llegó a primera y avanzó a la intermedia con wildpitch de Arturo López, Antonio Lamas conectó imparable quedando corredores en las esquinas y con batazo de Nick Torres llegaba al pentágono Carreon con la cuarta carrera de Puebla.
En el cierre de la séptima los Pericos volvieron a la carga y con doblete de Alberto Carreon y cuadrangular de Danny Ortiz por el jardín central Puebla ponía la pizarra 6-1.
El México agregó una carrera más en la novena entrada con imparable de Jesús Fabela que impulsó al pentágono a Juan Carlos Gamboa, dejando la pizarra final 6-2 a favor de Puebla.
Por el México subieron al centro del diamante Arturo López (5.0 IP, 10 H, 4 CL, 2 BB, 1K), Juan Robles (1.1 IP, 3 H, 2 CL, 2 BB, 2 K) David Reyes (1.2 IP, 1H 2 K), Andrew Faulkner (0.1 IP, 1 K), Arquímedes Caminero (1.0 IP, 1 BB, 1 K) y Grant Sides (1.0 IP, 2 H, 2 CL)
Este domingo los Diablos se despiden de Puebla enfrentando a los Pericos en el tercero de la serie a Puebla.

ANUNCIAN DETALLES DE LA FERIA HUAMANTLA 2019.

Este viernes, en el auditorio de la Coordinacion de Comunicacion Social del Estado, en Tlaxcala, la empresa  Santa Julia Espectáculos dio a conocer detalles de la organización y la logistica de la Feria Huamantla 2019 que inicia la próxima semana.
El Secretario de Turismo del Estado Roberto Nuñez Baleón, El Presidente Municipal de  Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco y Marco Castilla, Gerente de Santa Julia Espectáculos estuvieron acompañados de la señorita Lourdes Meneses, Reina de esta edición de la Feria y los representantes de protección civil y sector salud del municipio para exponer las medidas de seguridad y planeación de los festejos tradicionales en el Pueblo Mágico de Huamantla como son:

La noche de burladero, Las alfombras, la carrera de carcachas, la noche de las luces, el baile de feria y la Huamantlada así como los festejos taurinos en la plaza Fernando de los Reyes "El Callao".
Está Feria es famosa a nivel internacional y significa una gran responsabilidad para el alcalde Sánchez Jasso que espera alrededor de un millón de visitantes y tiene la gran labor de garantizar un desarrollo seguro por lo cual ya ha solicitado el apoyo del gobierno del estado e incluso de la guardia nacional para garantizar la seguridad de las familias que tradicionalmente asisten a esta gran fiesta.

Se habló del cierre de calles para la Huamantlada y de la escrupulosa selección de  los animales para el festejo callejero con gran despliegue de cuerpo de auxilio médico en cada calle.

El Contador Andalco anunció que se acatará el nuevo reglamento taurino publicado ayer y el empresario Marco Castilla presentó imágenes de las corridas que se encuentran reseñadas en el campo, estas imágenes ya se pueden consultar en la página oficial donde también comentó estarán a disposición del público paquetes con  precios accesibles negociados con la empresa @transportal.mx Servicios de Transporte del Altiplano para que la gente de México, Texcoco, Puebla y Querétaro asista al serial taurino (para mayores informes dieron el numero 246 309 24 54).

BUEN DEBUT DE PUEBLA OLIVOS EN TORNEO DE VERANO 2019 EN LA FMF

TOLUCA, Estado de México. Buen debut de la categoría 13 años de Puebla Olivos, dentro del Torneo de Verano 2019 de la Liga MX. El conjunto albiverde igualó sin anotaciones con Xolos de Tijuana, el viernes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

Puebla Olivos continuará hoy su participación dentro del evento, enfrentándose a Morelia. El duelo ante los michoacanos arrancará desde las 13.00 horas. 

El Torneo de Verano 2019 reúne a 24 representativos de la Liga/Ascenso MX. Puebla forma parte de un grupo de 19 equipos de la Primera División en la FMF.

Por el ascenso compiten escuadras como Mineros de Zacatecas, Venados de Mérida, Atlético Zacatepec, Dorados de Sinaloa y Cimarrones de Sonora. 

La Franja, hoy clasificada en la segunda posición del sector tras empatar con los fronterizos, comparte también el pelotón III con Tijuana y Cruz Azul.

Tras jugarse la primera fecha, Morelia lidera las acciones después de vencer por la mínima a La Máquina Celeste. Ante Cruz Azul, Puebla cerrará su participación el domingo.

La selección se halla bajo el cargo del profesor Fernando Martínez y Guillermo Cosío.

DOLOROSO REVÉS DE PERICOS ANTE DIABLOS.

El primer juego de la serie en el Hermanos Serdán entre Diablos Rojos y Pericos de Puebla inició con un buen duelo de pitcheo durante las primeras dos entradas y media, hasta que la lluvia hizo acto de aparición cuando se jugaba el cierre de la tercera entrada y con las bases llenas de Pericos, el umpire decidió detener las acciones debido a la intensa lluvia que llegó a la angelópolis, al final la pizarra favoreció al México con score de 6-4.
El pitcher triunfador en labor de relevo fue Fabian Cota (3-0), la derrota se la llevó el también relevista Sasagi Sánchez (2-2). Por la ofensiva roja destacaron Kevin Medrano con 2 CP, Jesús Fabela y Daniel Jiménez con una remolcada una cada uno.
A la hora de su reanudación y con Fabian Cota en el centro del diamante, Alberto Carreon rodó para doble play, lo que aprovechó para anotar Carlos Alberto Gastélum la carrera de la quiniela.
En la cuarta baja Puebla agregó una más a su cuenta, Ismael Salas se embasó con golpe, después de ponche a Nick Torres, Fabian Cota le dio base a Jesús Arredondo y después del segundo out de la entrada José Heberto Félix conectó sencillo productor de la segunda rayita poblana.
En la apertura de la quinta entrada, el México se puso en la pelea, Daniel Jiménez abrió el ataque escarlata con doblete, avanzó a la tercera con toque de sacrificio de Kevin Medrano, Armando Araiza se ponchó tirándole, Carlos Figueroa recibió pasaporte y vendría Jesús Fabela con infieldhit por las paradas cortas productor de la primera carrera colorada para poner la pizarra 2-1 con ventaja de Puebla.
En el sexto rollo el México armó un rally de tres anotaciones, Japhet Amador abrió con imparable, Juan Carlos Gamboa recibió pasaporte del relevista Joseph Camacho, y entró al rescate Sasagi Sánchez que dominó con fly al central a Brando Phillips, y Daniel Jiménez con su segundo doble del juego impulsó a Japhet con la carrera del empate, Braulio Torres entró al relevo de Sánchez, y Kevin Medrano lo recibió con imparable al central impulsando las carreras tres y cuatro poniendo el score 4-2 a favor del México.
La Pandilla Roja agregó y dos carrereas más en la novena entrada para asegurar la victoria en el primero de la serie, Jesús Fabela con impar impulsó la quinta anotación escarlata y con fly de sacrificio de David Vidal le permitió a Carlo Figueroa timbrar la sexta carrera colorada.
Los Pericos anotarían su tercera carrera en el cierre de la novena entrada, con doble de Miguel Guzmán para producir la tercera carrera poblana y en error del campo corto escarlata Guzmán anotaría la cuarta carrera de Puebla par dejar la pizarra final 6-4 a favor del México.
Por el México subieron al centro del diamante Patrick Johnson (2.0 IP, 3 H, 1 CL, 2 BB, 1K), Fabian Cota (3.0 IP, 2 H, 1 CL, 2 BB, 2 K) David Reyes (1.2 IP, 1H 2 K), Andrew Faulkner (0.1 IP, 1 K), Arquímedes Caminero (1.0 IP, 1 BB, 1 K) y Grant Sides (1.0 IP, 2 H, 2 CL)
Este sábado continuará la serie en Puebla entre Pericos y Diablos Rojos, el playball se cantará en punto de las 4:00 de la tarde, y el pitcher probable por el México es Arturo López contra Mauricio Lara por la novena verde.