martes, 14 de febrero de 2017

INICIA LOBOS BUAP SU PREPARACIÓN CON MIRAS AL DUELO CONTRA ALEBRIJES.

Este día el conjunto licántropo reportó en las instalaciones del Club de Golf “Las Fuentes”, para comenzar la preparación del duelo que sostendrá el próximo sábado 18 de Febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Universitario BUAP, ante Alebrijes de Oaxaca.

Los universitarios realizaron una sesión física enfocada a la resistencia, velocidad y fuerza.

Al final del entrenamiento Jorge Ibarra, explicó que el equipo está ocupado en corregir los detalles que se han tenido, “desafortunadamente no fue el partido que esperábamos, no sacamos el resultado que esperábamos, eso nos daba más confianza y más puntos, para seguir luchando por la calificación, pero no queda nada más que seguir trabajando, para mejorar los aspectos en los que hemos fallado, en especial concentración, yo creo que venimos trabajando bien y vamos a hacer un buen partido el fin de semana”.


El mediocampista lobezno concluyó que el próximo duelo ante Alebrijes es fundamental para el grupo, “estamos trabajando bien, yo creo que el gol es una virtud de ellos y creo que el equipo se ha comportado a la altura de los demás partidos, y ahora este va a ser un partido difícil pero todos estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, y sabemos que ya no tenemos un margen de error”.

ANUNCIAN "ESPACIOS VIVOS" AYUNTAMIENTO Y BUAP"

La Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá y la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla establecieron una alianza, con el fin de llevar a cabo el programa denominado Espacios Vivos que pretende organizar actividades de calidad en espacios públicos del municipio de Puebla sin costo alguno a la gente, buscando que estos espacios públicos sean el motor del desarrollo social.
En rueda de prensa presidida por la regidora Karina Romero Alcalá  y del maestro Enrique Ricardo Buendía Lozada, secretario de investigación de estudios de Posgrados de la FACUFI, en representación del director de la Facultad, Iván Aguilar Enríquez, se presentaron los pormenores de este programa que se enfocará en distintos puntos de la ciudad, especialmente aquellos que de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, presentan altos índices de delincuencia.
De esta manera,  se desarrollarán actividades recreativas, culturales y deportivas entre los vecinos, para que sean una extensión de su hogar donde puedan realizar sus eventos sociales y familiares generando un centro de cohesión social.
Esto se llevará a cabo mediante la realización de actividades deportivas y recreativas buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos y también llevar a cabo acciones que busquen la vinculación de dichos Espacios Vivos con la comunidad, pretendiendo beneficiar a alrededor de 20 mil personas durante el lapso de duración del programa.
Dichas acciones incluyen jornadas de reforestación, actividades deportivas y recreativas así como jornadas de limpieza de los Espacios Vivos. Es aquí donde la Facultad de Cultura Física de la BUAP tendrá un papel importante ya que un número importante de alumnos que realizarán su servicio social, colaborarán en gran medida al desarrollo del Programa.

Cada una de esta jornadas ya tienen una calendarización y por ejemplo entre los meses de febrero y mayo se llevarán a cabo las activaciones físicas y deportivas; en la tercera semana de marzo será la jornada de limpieza organizando a los vecinos y generando consciencia de la importancia del Espacio Vivo, mientras que en la tercera semana de abril será la jornada de reforestación con la idea de vincular a la sociedad con el espacio vivo a través de la plantación de un árbol.

“LISTO EL CALENDARIO REGIONAL DE SALTO 2017”

Una agenda muy  atractiva para el deporte ecuestre fue la que presentó hace unos días Leonel Martínez del Moral, jinete e instructor de esta disciplina,  y encargado de organizar los exitosos Campeonatos Regionales de Salto Quintas Ecuestres en las instalaciones de Haras Ciudad Ecológica, donde destacan cinco fechas de salto, la más próxima este fin de semana y en la que se estarán repartiendo atractivas bolsas económicas  a los mejores lugares.

Acompañado del también experimentado  jinete e instructor Agustín Carvantes Robles, quien asistió como vocal de la Federación Ecuestre Mexicana, Leonel Martínez explico cada una de las fechas pactadas para el inicio 2017 de los regionales, destacando que en dos de ellas se unirán con los Campeonato Nacionales que el Club Quintas Ecuestres pudo traer a Puebla  en los meses de mayo y octubre próximos.

En la rueda de prensa se destacó que para este año, los estímulos de competencia para los participantes serán diferentes, en este caso todos los jinetes deberán acumular el mayor número de puntos en las cinco fechas pactadas  para que de ahí al sumarse se determine al ganador absoluto, pero con la diferencia que habrá una bolsa económica atractiva para quien logre este cometido.

CALENDARIO 2017
Leonel  Martínez presento las fechas del circuito iniciando este fin de semana del 17 al 19 de febrero con la primera fecha, donde se espera la participación de cerca de 100 jinetes provenientes de estados como  Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla; las pruebas irán desde .75 cms; .90.cms; 1.00 metro. 1.10 y el handycap 1.20-1.30 metros.

La segunda fecha será en mayo del 12 al 14 y que engloba también al Campeonato Nacional que en Puebla se estará organizando con una bolsa aproximada al millón de pesos y con la partición de los mejores jinetes del país.
La tercera emisión regional será en junio del 16 al 18 con la tradicional Copa Senvatex que estarán otorgando dos autos y muchos premios más a los ganadores de esta competencia.

La cuarta fecha será en octubre del 27 al 29, y que también se engloba con el segundo Campeonato Nacional que Puebla consigue, destacando de igual forma una bolsa cercana al millón de pesos en premios.
La quinta y última fecha del regional será en el mes de noviembre del  10 al 12 y en donde todo se definirá para obtener al gran campeón de cada una de las categorías de salto, desde .75 metros hasta 1.20-1.30 metros.

RECONOCIMIENTO A CARLOS RODOLFO MOLINA GORDILLO

En esta reunión también se detalló que se le hará un justo reconocimiento por parte de la familia ecuestre poblana al  recién campeón mundial de salto en el FEI Childrens Internacional, Carlos Rodolfo Molina Gordillo, primer poblano en lograr esta hazaña y quinto mexicano en la historia. Para ello preparan una emotiva ceremonia  dentro de la actividad ecuestre de este fin de semana en Haras Ciudad Ecológica, ya que el joven jinete precisamente toda su experiencia y preparación emanó de los campeonatos regionales que se han organizado en todos estos años.

EL PUEBLA DE LA FRANJA A OCTAVOS EN LA COPA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla avanzaron a octavos de final de la Copa MX derrotando 1-0 a Mineros de Zacatecas en compromiso de la fecha 4 disputado en el estadio Cuauhtémoc con tanto de Jerónimo Amione.

El juego.
Puebla tuvo su primera oportunidad al minuto 13' en un servicio al área enviado desde el sector derecho, el cual llevaba como destinatario a Federico González que intentó disparar de aire y terminó abanicando.
Tres minutos más tarde, Jerónimo Amione se metió al área por el sector izquierdo y tras driblar a un defensa, disparó con potencia poniendo el esférico en el fondo de la portería para dar ventaja a la franja de 1-0.
Luego, al 21', Atlas desbordó por el sector izquierdo a través de Partida que se metió al área y sacó un tiro potente que alcanzó a atajar Villaseñor.
Al 33', desborde del Puebla por el sector central comandado por González que trianguló con Ramos y en el tiro final, González tiró bombeado pero muy suave a las manos del portero de Zacatecas.
Luego, al 42', Rodríguez intentó una media chilena en la que no pudo hacer contacto con el balón y unos segundos más tarde intentó el tiro de media distancia que llegó sin problemas a las manos del portero visitante.
Poco después, el árbitro pitó el final de la primera parte.
Al 49', centro de Orrantia desde el sector derecho fue cabeceado por González saliendo la pelota por arriba de la portería.
Mineros respondió al 51' con un remate incomodo de Guillermo Madrigal que terminó en las manos de Villaseñor.
Al 68', trazo a sector izquierdo donde Partida recibió el esférico y termina volándola.
Luego, al 77', Christian López desbordó por el sector derecho y de no ser por la salida oportuna de Villaseñor, la jugada hubiera terminado en gol.
Trazo al 90' que encontró a Víctor Lojero pero una gran salida de Villaseñor impidió el desaguisado.
Y un instante después, Partida cabeceó a un costado de la portería local.
Puebla respondió con un gran pase de Pérez a Rodríguez que le pegó muy mal a la pelota dejando ir la oportunidad.
Ya no hubo tiempo para más. El árbitro pitó el final del duelo.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 7 Carlos Orrantia, 22 Patricio Araujo, 26 Damián Schmidt, 21 Adrián Cortés, 33 Pablo Cáceres (18 Eduardo Pérez 71'), 28 Francisco Javier Torres, 29 Carlos Mario Rodríguez, 10 Gonzalo Ramos, 11 Federico Rafael González (296 Pablo Leandro Gómez 88'), 9 Jerónimo Amione. DT José Cardozo.
BANCA.- 30 Jesús Iván Rodríguez, 13 Juan Ignacio Mare, 14 Juan Pablo Fassi, 18 Eduardo Pérez, 31 Pablo González, 283 Joseph Patrick Pérez, 296 Pablo Leandro Gómez.

MINEROS.- 30 Carlos Fernando Velázquez, 2 Miguel Gerardo Velázquez (23 Christian Javier López 73'), 4 Heriberto Aguayo, 13 José Jonny Magallón, 92 Eduardo López (8 Fernando Madrigal 45'), 6 Luis Antonio Delgado, 7 Miguel Ángel Tapias, 14 José Ramón Partida, 19 Mario Alberto Lainez (11 Julián Cardozo 81'), 28 Víctor Hugo Lojero, 9 Luis Guillermo Madrigal. DT Ricardo Rayas.
BANCA.- 81 Adrián Monreal, 8 Fernando Madrigal, 11 Julián Gabriel Cardozo, 23 Christian Javier López, 35 Saúl Acosta, 89 Ricardo Romero, 96 Cristian Cisneros.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quién estuvo acompañado de José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número uno y Alfredo David Riveroll como asistente número dos. El cuarto oficial fue Oscar Mejía García.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
MINEROS.- Christian López al 88'.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- DT José Cardozo al 72'.
MINEROS.- No hubo.

BRONCO SE REENCONTRARÁ CON LOS POBLANOS.

QUIENES se encuentran de nueva cuenta en la escena musical son el grupo “BRONCO”, conocidos también como “EL GIGANTE DE AMERICA” y emprenderán una extensa gira por las ciudades más importantes de México, entre ellas Puebla, así como una gira por el continente Americano.
Será el viernes 24 de marzo, a las 20:30hrs, cuando la agrupación ofrezca una única presentación en la entidad poblana; un evento organizado por ProArt3, Producciones Díaz y JL Espectáculos Originarios de Apodaca, Nuevo León, la agrupación estaba conformada por Javier Villarreal (guitarra), José Luis Villarreal “Choche” (bajo), Juan Manuel (batería), Erick Garza Garza (teclados) y Lupe Esparza (primera voz y percusiones).
Actualmente sus integrantes José Luis Villarreal “Choche” y Erick Garza Garza, ya no viven.
Luego de una exitosa carrera, fue un 27 de octubre de 1996, que la agrupación decidió separarse, para tomar caminos distintos, retirándose en la cumbre de su éxito.
Despidiéndose de los escenarios durante un programa de “Siempre en Domingo”, en 1997, donde cantaron el tema “Adiós”, compuesto por Lupe Esparza.
Fue hasta el 2003, que la agrupación regresa a los escenarios pero ahora con el nombre “El Gigante de América”, para cantar lo que sería su primer sencillo “Siempre Arriba”, que da por nombre a su esperada producción.
Durante el 2007, varias agrupaciones de la escena del rock, se reunieron para lanzar un disco tributo a Bronco, entre ellos Panda, División Minúscula, Tolidos y hasta Kinky, entre otros…
Emprenden por ese tiempo una gira en España, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, entre otros países.
La agrupación pasó por diferentes sucesos exitosos y también lamentables; un jueves 12 de febrero del 2012, fue secuestrado su ex integrante Erick Garza y posteriormente asesinado por narcotraficantes, quienes pedían dinero por su rescate, su cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza.
En ese mismo año, el domingo 30 de septiembre, su otro integrante José Luis Villarreal "Choche", falleció a causa de una enfermedad que le impedía viajar y estar con el grupo.
Con el fallecimiento de José Luis "Choche" Villarreal, y el retiro voluntario en la agrupación de Javier Villarreal, se cierra el ciclo de BRONCO, sin embargo Lupe Esparza después de enfrentar una operación decide que el nombre de BRONCO no tiene por qué morir e incorpora “Sangre Nueva” a la agrupación, se suman al proyecto sus hijos José Adán y Rene, así como Javier Cantú, hijo de Javier Cantú de Los Barón de Apodaca, es de esta forma como queda conformada actualmente la agrupación BRONCO, quienes estarán visitando la entidad poblana el viernes 24 de marzo, a las 20:30hrs en el Complejo Cultural Universitario también conocido como Auditorio del CCU.

La venta de boletos ya comenzó, a través del sistema de boletaje www.ticketlive.com.mx Los costos son: Vip $990, Preferente $715, Luneta $605, Platea $495, Palcos $385 y Galería $275 pesos, pueden adquirirse en taquillas del CCU y puntos de venta autorizados por la boletera.