viernes, 9 de septiembre de 2011

RESCATA LOBOS BUAP EMPATE A UN TANTO DE SU VISITA A AGUASCALIENTES

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la BUAP sacó el empate a un tanto de su visita a los Rayos del Necaxa en juego correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes ante no más de 4 mil aficionados reunidos en el inmueble.
Eduardo Ezequiel Méndez en propia portería dio la ventaja a los Rayos al minuto 41, empatando Diego Ceballos al 77’.

Para la estadística
Con este empate, Lobos BUAP llegó a 6 unidades gracias a un triunfo, 3 empates y 2 descalabros con 3 goles a favor y 4 en contra, colocándose momentáneamente en la posición 11 de la tabla general, mientras Necaxa aparece en el séptimo peldaño de la general con 8 puntos gracias a un par de triunfos y 2 empates a cambio de 2 derrotas, con 6 goles a favor y 7 en contra.

El juego
Fue hasta el minuto 6 de iniciado el encuentro que se dio el primer acercamiento a alguna de las porterías, en este caso la del Necaxa, gracias a un tiro directo de Oscar Zea que salió desviado de la cabaña defendida por Vázquez.
Necaxa respondió hasta el minuto 13 cuando un balón fuera del área le quedó a modo a Carlos Hurtado para intentar un tiro bombeado que se fue por arriba de la portería de Mejía.
Al 18’, Oscar Zea intentó y sacó un disparo desde fuera del área, el cual fue ligeramente desviado por un defensivo, lo que parecía iba a complicarle la atajada al portero, pero de la nada apareció Miguel Ángel López para matar la velocidad del balón y con un calcetinazo le facilitó las cosas al portero aunque al final se marcó fuera de lugar por la posición del “Huachi”.
De ahí, el juego cayó en un toma y daca en el medio de la cancha hasta que al 38’, Víctor Hugo Lojero apareció entre 2 defensas de Lobos a 3 cuartos de cancha y dejando atrás a sus custodios, se perfiló para enfrentar cara a cara al portero; Lojero entonces disparó y el balón, aparentemente “acariciado” por el cancerbero, se fue por un costado de la cabaña de Oscar Mejía, apagando el grito de gol de los pocos asistentes al Estadio Victoria.
No obstante, 3 minutos más tarde, al 41’, en una acción que no parecía llevar nada, Juan Carlos Mosqueda controló el balón por el sector izquierdo y sin pensarlo mucho sacó un centro sin mucha fuerza a primer palo donde Eduardo Ezequiel Méndez se barrió de cara a su portería, desviando el balón lo suficiente para vulnerar su propia portería con lo que el 1-0 aparecía en el marcador.
Y con la ventaja mínima para los Rayos, ambos equipos se fueron al descanso.
En la reanudación, poco después de cruzar el primer minuto, Necaxa estuvo a punto de aumentar la ventaja tras una escapada de Lojero por el sector derecho desde donde envió su servicio al área para el remate de Marvin de la Cruz que puso el balón en órbita dejando ir la gran oportunidad de los Rayos.
Y al 54’, en el cobro de un tiro directo desde el sector izquierdo, Mosqueda sacó un tiro muy peligroso que a punto estuvo de sorprender a Mejía que en el último instante desvió el balón a tiro de esquina.
Al 56’ Lobos respondió con un tiro de media distancia de Cercado que llegó sin mayores sobresaltos al cancerbero necaxista. Después, un par de arribos más del equipo poblano antes de que el juego cayera en un bache hasta que un tiro de fuera del área de Erick Álvarez a un excelente pase de Carboni, pusiera a temblar al portero del Necaxa, justo al minuto 74’.
Y lo que son las cosas. Cuando Necaxa agarró mal parado a Lobos al 76’ y Everaldo decidió buscar al compañero mejor colocado al frente en lugar de probar suerte él mismo, despreciando el 2-0 de la tranquilidad, Lobos recuperó y se lanzó al ataque a través de Zárate por el sector izquierdo quien envió un certero servicio al área donde Diego Marcelo Ceballos sólo tuvo que poner la frente para impulsar el balón al fondo de la cabaña defendida por Vázquez decretando la igualada a un tanto al minuto 77’.
Y con el 1-1 el juego finalizó.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván Basulto, quien amonestó por Necaxa a Jesús Palacios al 28’, Alejandro Castillo al 81’ y Héctor Giménez al 90’ y de Lobos mostró tarjeta amarilla a Miguel Ángel López al 53’, a Adrián Sánchez al 54’ y a Oscar Mejía al 90’. Estuvo apoyado en las líneas por José Florencio Velasco y Eric Aponte Ponce.
NECAXA.- 1 Edmundo Iván Vázquez, 23 Pierre Leonardo Ibarra, 3 Pablo Javier Quattrocchi, 13 Juan Carlos Mosqueda (5 Luis Pérez 63’), 15 Marvin de la Cruz, 17 Jesús Alejandro Palacios (33 José Antonio Castro 32’), 22 Luis Francisco García, 11 Carlos Hurtado, 7 Alejandro Castillo, 8 Everaldo de Assis, 9 Víctor Hugo Lojero (29 Héctor Giménez 70’). DT Francisco Ramírez.
LOBOS BUAP.- 12 Oscar Armando Mejía, 2 César Cercado, 5 Adrián Sánchez, 6 Eduardo Ezequiel Méndez, 8 Miguel Ángel López (24 Erick Álvarez 55’), 19 Francisco Javier Carrada, 11 Jorge Alejandro Zárate (27 Miguel González 89’), 14 Omar de Jesús Rivera (30 Roberto Ruiz Esparza 68’), 15 Oscar Uriel Zea, 7 Diego Marcelo Ceballos, 9 Jair García Gamboa. DT Silvio Rudman.

ANUNCIAN NOVILLADA EN EL RELICARIO PARA EL PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE

Tras haber ganado la concesión de la Plaza de Toros El Relicario, la empresa que comanda Juan Huerta informó a través de su publirrelacionista Daniela Huerta que el próximo 17 de septiembre, Protauro realizará una novillada cuyo objetivo es permitir a los futuros matadores mostrarse ante la afición poblana.
De tal forma, Gustavo García “Solo”, Pepín Vega, Michel Mata, Juan Pedro Moreno, Hugo Carreón y Luis Eduardo Madrid lidiarán ese día a partir de las 16:30 horas, 6 astados de la ganadería “La Alhambra”.
Para que todos los poblanos puedan asistir a apoyar a sus favoritos, la empresa decidió hacer la siguiente promoción: del día lunes 12 de septiembre que se abren las taquillas de la plaza al viernes 16, las localidades tendrán un 50% de descuento.

LAS FRANJITAS, POR SU PRIMER TRIUNFO

El comienzo del Torneo Apertura 2011 no fue el anhelado para el Puebla FC Femenil, ya que las regidas por Marian Serrano empataron a dos tantos en la jornada inaugural ante Pachuca Arboledas, en cotejo celebrado sobre el prado de ‘Los Olivos’.
A pesar de la igualada con la oncena tuza, el ánimo del cuadro ataviado en rosa está intacto, ya que el certamen aún es joven y el objetivo es claro para el conjunto de Valsequillo: arribar a la ´Fiesta Grande’ del circuito femenil en nuestro país.
Por ello, la meta de las de Serrano Velázquez se enfoca en la conquista de tres unidades del campo uno de Ciudad Universitaria cuando visiten el próximo domingo a su similar de Pumas UNAM en punto de las 09:00 horas.  
Las angelopolitanas practicaron a lo largo de la semana tácticas ofensivas que esperan verse reflejadas sobre la grama de CU, donde se espera el debut de la artillera Rebeca Mora, quien es ex seleccionada nacional y se integró a las filas “Franjirrosas” durante  la pasada pretemporada.
La incorporación de Mora en el ataque angelopolitano se combinará con el potencial de Concepción Ortiz, quien fue la figura de las ‘Franjitas’ en la fecha inaugural, tras victimar en par de ocasiones el marco hidalguense.
El rival
Las universitarias llegan a este encuentro, después de vencer en calidad de visitantes 3-0 a Dragonas Tlaxcala, con sobresaliente actuación de su delantera Valeria Miranda quien se despachó con dos dianas.
Por el primer laurel  
Las angelopolitanas arriban a este compromiso con el propósito de vencer por primera ocasión a las universitarias, ya que en cinco encuentros disputados entre ambos conjuntos, el cuadro Puma domina las acciones con dos victorias y tres empates, la última igualada se registró en el ‘Complejo Los Olivos’ durante el pasado torneo Clausura 2011.

LOBOS PREPA, A ESCALAR POSICIONES

Tras un descanso obligado, el conjunto de Lobos Prepa vuelve a la actividad, cuando este sábado en punto de las 13:00 horas sobre la grama de la preparatoria “Lic. Benito Juárez García” reciba la visita del Centro Universitario del Futbol, filial de los Tuzos del Pachuca en la Segunda División Profesional.
Aduana correspondiente a la fecha número cinco del torneo Apertura 2011 de la Liga de Nuevos Talentos, donde el cuadro que comandad Gerardo González buscará recuperar el terreno perdido luego de suspenderse su encuentro de la semana pasada frente al Alto Rendimiento Tuzo, por lo que en este cotejo será de vital importancia obtener las tres unidades que los coloquen en los primeros lugares de la Zona Uno.
Actualmente, los licántropos tienen foja de cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, aun sin conocer la derrota, lo que les permite ubicarse en el octavo sitio del sector.
Por su parte, el Centro Universitario del Futbol, conjunto de reciente incursión en la categoría, intentará olvidar el trago amargo que la semana pasada dejó la derrota sufrida en casa a manos del América Coapa, que con un contundente marcador de 4 goles por 1, dio cuenta de los hidalguenses, que con ese resultado se estancaron en tres unidades, que los posicionan en el escalón catorce del circuito formativo.
Para esta afrenta, el entrenador lobezno podrá echar mano de todo su plantel, al no contar con jugadores suspendidos ni lesionados. Del lado tuzo, el defensor Diego Bustamante no podrá ver acción en la Angelópolis, ya que vio el cartón rojo la fecha anterior ante las Águilas.

LA DIRECTORA DEL IMD XIMENA MATA ZENTENO, ENTREGA APOYOS DEPORTIVOS Y ECONÓMICOS EN PRO DEL DEPORTE POBLANO

A fin de seguir impulsando el deporte en la capital poblana la directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno entregó apoyos deportivos y económicos a promotores de actividades físicas que solicitaron los recursos y el material para continuar con  el fomento de la actividad física en los diferentes lugares de nuestro municipio.

José Dolores Ruíz Reyes recibió recursos que solventarán los gastos de alimentación de los integrantes de la Selección Nacional de Boxeo que esta de visita en nuestro municipio, a fin de que los atletas no rompan la dieta que llevan, con el fin de conservar el rendimiento deportivo, durante su estancia en Puebla con motivo del partido que tendrán este sábado en el barrio de Analco.

Del mismo Modo Israel Pineda Casco recibió el apoyo para solventar los gastos de su hijo Israel Pineda Aguirre quien fue el ganador del 5º lugar en los “Campeonatos Nacionales y Juveniles de Ajedrez Distrito Federal Niños Talento 2011”, campeonato selectivo para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Brasil del 17 al 27 de noviembre del 2011

Eduardo Villegas González de la comunidad de los patinadores de Puebla  fue otro de los apoyados por el IMD con recursos económicos para adquirir la premiación del evento de patinetas celebrado en plaza Skate Xonaca.

En cuanto a poyos deportivos  Ximena Mata entregó redes, balones, playeras y trofeos a la Presidencia Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, a la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, así como a las Presidencias Auxiliares de San Miguel Canoa y de San Sebastián de Aparicio.

La liga de futbol de la Colonia Bosques de Santa Anita que representa Bernardo Castillo y la Colonia Buenavista encabezada por Ignacio Pérez fueron otros dos casos a los que Mata Zenteno apoyo con material para el fomento deportivo.

LOS CAMOTEROS ESTÁN LISTOS PARA RECIBIR AL MONTERREY

En las vísperas del duelo ante los Rayados del Monterrey, el Puebla de La Franja cierra su preparación para encarar el duelo de la fecha ocho del Torneo Apertura 2011 que se disputará en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde los Camoteros querrán que las labores realizadas hasta el momento sigan rindiendo frutos.
Desde la jornada cinco, los pupilos de Sergio Bueno han sumado puntos, situación que los Camoteros quieren prolongar ante el cuadro del norte, motivo por el cual a lo largo de la semana se prepararon con la firme intención de que no haya otro resultado más que un triunfo de Puebla.
Pese a lo complicado que luce el choque ante el cuarto sitio de la tabla general, los jugadores de la Angelópolis son conscientes de que las filas de La Franja están igual de bien conjuntadas que la de la visita, “es un equipo muy difícil, bien armado pero nosotros también tenemos buena gente arriba, también ellos se van a preocupar por ese lado”, indicó el zaguero Aldo Polo.
El juvenil es consciente de que Monterrey llegará a Puebla para tratar de llevarse los tres puntos, “van a venir a proponer, siempre salen a proponer, estos equipos, por la nomina que tienen, siempre salen a proponer, es un equipo difícil, pero nosotros bien concentrados, haciendo bien nuestro trabajo vamos a salir con el resultado”.
Asimismo, Aldo Polo indicó que la semana de receso les sirvió bastante, pues en el aspecto mental la escuadra Camotera está en buen estado, por lo que para el duelo del domingo el trabajo “se debe reflejar, se tiene que hacer pesar la cancha, con la gente, un estadio lleno, con la gente totalmente apoyándonos sería muy bueno y por supuesto la altura les va a pesar, hay que aprovechar eso, tener el balón para que ellos corran”, concluyó a la par de invitar a la afición para que se dé cita al partido.
De igual forma, Rodrigo Salinas señaló lo complicado que luce el choque con Monterrey, aunque confía en lograr sacar el resultado con el esfuerzo de sus compañeros y el de la afición misma; además recalcó que enfrentar a un ex poblano como, Sergio Pérez, significa algo especial pues “siempre que me ha tocado enfrentarlo son duelos buenos, ‘Cherokee’ contra Salinas y espero que me toque por mi lado”.
Pese a no estar arrancando como titular, Salinas Dorantes enfatizó que el mantiene esforzándose para que al momento de ser requerido pueda dejar buenas cuentas, “trabajo todos los días fuerte para estar dentro de la cancha y si me toca estar entre los once deberé hacer lo mejor de mi o apoyar a mis compañeros si me toca en la banca”.
Y es que para el casaca 29, lo importante es que el Puebla siga teniendo buenos resultados pues “tenemos tres partidos sin perder, tenemos muchos ánimos de ganar aquí en casa y seguir sumando” para poder encaminarse a una clasificación.