viernes, 9 de septiembre de 2011

RESCATA LOBOS BUAP EMPATE A UN TANTO DE SU VISITA A AGUASCALIENTES

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la BUAP sacó el empate a un tanto de su visita a los Rayos del Necaxa en juego correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes ante no más de 4 mil aficionados reunidos en el inmueble.
Eduardo Ezequiel Méndez en propia portería dio la ventaja a los Rayos al minuto 41, empatando Diego Ceballos al 77’.

Para la estadística
Con este empate, Lobos BUAP llegó a 6 unidades gracias a un triunfo, 3 empates y 2 descalabros con 3 goles a favor y 4 en contra, colocándose momentáneamente en la posición 11 de la tabla general, mientras Necaxa aparece en el séptimo peldaño de la general con 8 puntos gracias a un par de triunfos y 2 empates a cambio de 2 derrotas, con 6 goles a favor y 7 en contra.

El juego
Fue hasta el minuto 6 de iniciado el encuentro que se dio el primer acercamiento a alguna de las porterías, en este caso la del Necaxa, gracias a un tiro directo de Oscar Zea que salió desviado de la cabaña defendida por Vázquez.
Necaxa respondió hasta el minuto 13 cuando un balón fuera del área le quedó a modo a Carlos Hurtado para intentar un tiro bombeado que se fue por arriba de la portería de Mejía.
Al 18’, Oscar Zea intentó y sacó un disparo desde fuera del área, el cual fue ligeramente desviado por un defensivo, lo que parecía iba a complicarle la atajada al portero, pero de la nada apareció Miguel Ángel López para matar la velocidad del balón y con un calcetinazo le facilitó las cosas al portero aunque al final se marcó fuera de lugar por la posición del “Huachi”.
De ahí, el juego cayó en un toma y daca en el medio de la cancha hasta que al 38’, Víctor Hugo Lojero apareció entre 2 defensas de Lobos a 3 cuartos de cancha y dejando atrás a sus custodios, se perfiló para enfrentar cara a cara al portero; Lojero entonces disparó y el balón, aparentemente “acariciado” por el cancerbero, se fue por un costado de la cabaña de Oscar Mejía, apagando el grito de gol de los pocos asistentes al Estadio Victoria.
No obstante, 3 minutos más tarde, al 41’, en una acción que no parecía llevar nada, Juan Carlos Mosqueda controló el balón por el sector izquierdo y sin pensarlo mucho sacó un centro sin mucha fuerza a primer palo donde Eduardo Ezequiel Méndez se barrió de cara a su portería, desviando el balón lo suficiente para vulnerar su propia portería con lo que el 1-0 aparecía en el marcador.
Y con la ventaja mínima para los Rayos, ambos equipos se fueron al descanso.
En la reanudación, poco después de cruzar el primer minuto, Necaxa estuvo a punto de aumentar la ventaja tras una escapada de Lojero por el sector derecho desde donde envió su servicio al área para el remate de Marvin de la Cruz que puso el balón en órbita dejando ir la gran oportunidad de los Rayos.
Y al 54’, en el cobro de un tiro directo desde el sector izquierdo, Mosqueda sacó un tiro muy peligroso que a punto estuvo de sorprender a Mejía que en el último instante desvió el balón a tiro de esquina.
Al 56’ Lobos respondió con un tiro de media distancia de Cercado que llegó sin mayores sobresaltos al cancerbero necaxista. Después, un par de arribos más del equipo poblano antes de que el juego cayera en un bache hasta que un tiro de fuera del área de Erick Álvarez a un excelente pase de Carboni, pusiera a temblar al portero del Necaxa, justo al minuto 74’.
Y lo que son las cosas. Cuando Necaxa agarró mal parado a Lobos al 76’ y Everaldo decidió buscar al compañero mejor colocado al frente en lugar de probar suerte él mismo, despreciando el 2-0 de la tranquilidad, Lobos recuperó y se lanzó al ataque a través de Zárate por el sector izquierdo quien envió un certero servicio al área donde Diego Marcelo Ceballos sólo tuvo que poner la frente para impulsar el balón al fondo de la cabaña defendida por Vázquez decretando la igualada a un tanto al minuto 77’.
Y con el 1-1 el juego finalizó.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES.
El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván Basulto, quien amonestó por Necaxa a Jesús Palacios al 28’, Alejandro Castillo al 81’ y Héctor Giménez al 90’ y de Lobos mostró tarjeta amarilla a Miguel Ángel López al 53’, a Adrián Sánchez al 54’ y a Oscar Mejía al 90’. Estuvo apoyado en las líneas por José Florencio Velasco y Eric Aponte Ponce.
NECAXA.- 1 Edmundo Iván Vázquez, 23 Pierre Leonardo Ibarra, 3 Pablo Javier Quattrocchi, 13 Juan Carlos Mosqueda (5 Luis Pérez 63’), 15 Marvin de la Cruz, 17 Jesús Alejandro Palacios (33 José Antonio Castro 32’), 22 Luis Francisco García, 11 Carlos Hurtado, 7 Alejandro Castillo, 8 Everaldo de Assis, 9 Víctor Hugo Lojero (29 Héctor Giménez 70’). DT Francisco Ramírez.
LOBOS BUAP.- 12 Oscar Armando Mejía, 2 César Cercado, 5 Adrián Sánchez, 6 Eduardo Ezequiel Méndez, 8 Miguel Ángel López (24 Erick Álvarez 55’), 19 Francisco Javier Carrada, 11 Jorge Alejandro Zárate (27 Miguel González 89’), 14 Omar de Jesús Rivera (30 Roberto Ruiz Esparza 68’), 15 Oscar Uriel Zea, 7 Diego Marcelo Ceballos, 9 Jair García Gamboa. DT Silvio Rudman.