sábado, 10 de septiembre de 2011

ESTRENA CASA LOBOS PREPA Y GANA

En el regreso del futbol profesional a la cancha de la preparatoria “Lic. Benito Juárez García”, los Lobos Prepa hicieron pesar su nueva casa y mantuvieron su etiqueta de invictos en la Segunda División, ya que con los goles de Jorge Ramírez y Alberto Cisneros, dieron cuenta del Centro Universitario del Futbol por marcador de dos goles por cero, este sábado en el inmueble estudiantil.
Duelo correspondiente a la fecha cinco del torneo Apertura 2011 de la Liga de Nuevos Talentos, donde si bien los hidalguenses controlaron el balón durante los primeros minutos al tener las mejores oportunidades sobre el marco rival, como un cabezazo de Adán Zúñiga y el tiro de media distancia por parte de Alexander Anguiano, poco a poco la escuadra dirigida por Gerardo González fue emparejando fuerzas, a tal grado de estar más cerca del gol, al estrellar un balón en el poste luego de un testarazo cortesía de Carlos “El Butra” Salazar, sin embargo, la esférica no entró y el marcador no se movió luego de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
Para la segunda mitad la balanza se inclinó del lado poblano y apenas al 48’, Jorge Ramírez robó una pelota en medio campo, avanzó a los linderos del área y con un zapatazo, el mediocampista mandó un tiro que se coló pegado al poste derecho de la meta defendida por Israel Galván, quien a pesar de estirarse cuan largo es, no pudo hacer nada para evitar el festejo licántropo que celebró el 1-0 en el indicador.
Con el gol en contra, los pupilos de Manuel Aranda buscaron el tanto del empate, sin embargo, la defensiva lobezna se comportó a la altura y evitó cualquier daño sobre su arco. A su vez, el ataque local también intentó incrementar la ventaja, por lo que nueve minutos antes del silbatazo final, un tiro de esquina desde la punta izquierda fue bien aprovechado por el defensa Alberto Cisneros, quien se anticipó a un defensor para rematar con la cabeza y enviar el balón al fondo de las redes para el 2-0, pizarra que prevaleció hasta el final del encuentro.
Con este triunfo, Lobos Prepa alcanzó ocho unidades, producto de dos victorias e igual número de empates, todavía con un partido pendiente. Por su parte, el Centro Universitario del Futbol se quedó con tres puntos, resultado de un triunfo a cambio de tres caídas. La próxima semana, los angelopolitanos descansarán, mientras que la filial tuza recibirá al ART.

Alineaciones
Lobos Prepa: David García, Luis Méndez, Alejandro Blas, Miguel Lezama, Emanuel Escobar, Edwin León (80’ David Ochoa), Lenin Montiel (71’ José Antonio Sánchez), Fernando Gallardo, Carlos Salazar, Jorge Ramírez (74’ Reynaldo Méndez), Alberto Cisneros. DT Gerardo González.

Centro Universitario del Futbol: Israel Galván, Javier Rodríguez, Daniel Juárez, Jonathan Levin, Ricardo Martínez, Adán Zúñiga (79’ José Antonio García), Armando Rivera (’62 Zoe Varillas), Luis Vieyra, Gibrán Fadl, Jorge Dotor, Alexander Anguiano. DT Manuel Aranda.