sábado, 10 de septiembre de 2011

LA PRE-SELECCIÓN MUNICIPAL DE PUEBLA RECIBE A LA SELECCIÓN NACIONAL DE BOXEO DEMOSTRANDO GRAN CALIDAD DEPORTIVA ANTE SUS CONTRINCANTES

Con el objetivo de fortalecer la preparación deportiva de la Selección Municipal de Boxeo, los poblanos reciben a la Selección Nacional de la especialidad en una espectacular función en la que los deportistas locales demostraron gran calidad deportiva ante sus contrincantes que con el evento deportivo continúan complementando su fogueo previo a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El evento estuvo presidido por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno quien les dio la bienvenida a los pugilistas: “Es un orgullo tener a la selección nacional en nuestra ciudad y por supuesto para nuestros atletas representa el poder medirse con atletas de este nivel al que ellos también aspiran, siendo éste un motivo de fiesta y agradezco a la selección por haber elegido Puebla para esta preparación”.

En ese sentido, Mata Zenteno señaló que este evento se realiza en el marco del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” que ya se encuentra en la recta final  y que ha tenido gran éxito.

Así mismo recordó que será mañana domingo a partir de las 14:00 hrs. cuando den inicio las finales de la tradicional justa en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, como la principal sede del deporte municipal.

Por su parte Juan Pablo Mirón, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados se mostró satisfecho por el éxito que ha generado este torneo y agradeció todo el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, ya que en conjunción con la APOBA se está logrando hacer un gran trabajo por este deporte en nuestra ciudad, logrando la detección de nuevos valores.

Durante su oportunidad, el entrenador nacional de esta selección, Francisco Bonilla Vázquez, puntualizó que este entrenamiento será de gran beneficio para el equipo, al tiempo que agradeció las facilidades otorgadas para estar en Puebla, al añadir que la selección nacional se encuentra preparada en un 80 por ciento para enfrentar el importante compromiso de los Próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde buscarán trascender obteniendo el mayor número de medallas para nuestro país.
En el evento se contó con la presencia de Jaime Figueroa, Director de Educación Física de la Secretaria de Educación Pública, además de José Dolores Ruiz, Secretario de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, José Luis Contreras, Representante de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados y Pablo Romero, Presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Federal.

Finalmente, la Directora del IMD, Ximena Mata y Juan Pablo Mirón, Presidente de la APOBA, premiaron a todos los participantes de la función que contó con un gran aforo de poblanos que han hecho de la justa municipal una gran fiesta deportiva y de convivencia entre las familias.

Los enfrentamientos del dual meet entre la Pre-Selección Municipal y la Selección Nacional fueron los siguientes: Melissa Esquivel (Selección Nacional) vs. Edith Álvarez (Gym Badillo); Joselito Velázquez (Selección Nacional) vs. Aarón Reyes (Seven Boxing); Elías Emigdio (Selección Nacional) vs. Orlando Huitzil (Chato Vázquez); Iván Delgado (Selección Nacional) vs. Raúl Gutiérrez (J.M. Márquez); Braulio Ávila (Selección Nacional) vs. Jorge Sánchez (Seven Boxing); Óscar Valdés (Selección Nacional) vs. Eduardo Cisneros (Four Gym).

Así como Elías Camacho (Selección Nacional) vs. Ángel Viveros (IMD); Juan Pablo Romero (Selección Nacional) vs. Édgar Espinoza (Alpha); Jordan Gutiérrez (Selección Nacional) vs. Manuel Moreno (Gym Badillo); Óscar Molina (Selección Nacional) vs. Juan Zenón (Four Gym) y Antonio Mercado (Selección Nacional) vs. Samuel Lezama (Four Gym).

Es preciso mencionar que entre los seleccionados destacó la presencia del 6to. Clasificado del Mundo, Braulio Ávila, el Campeón del Mundo y medalla de oro en Centroamericanos, Óscar Valdés, Bronce en Centroamericanos y Plata Continental, Juan Pablo Romero y el también Campeón Mundial y Plata en Centroamericanos, Óscar Molina.