martes, 9 de abril de 2013

APALEAN LOS PERICOS DE PUEBLA AL EQUIPO BUCANERO POR 15 CARRERAS A 6


Edgar Pérez H. 9 de abril de 2013.- Sandy Madera y José Castillo pegaron par de jonrones, cada uno, para remolcar siete carreras y guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 15-6 sobre los Piratas de Campeche, en el primer juego de la serie.
Pericos tomó ventaja desde la primera entrada con rally de tres carreras, dos fueron producto del cuadrangular de Sandy Madera, y la otra cortesía de Roberto Méndez con sencillo productor.
 Campeche trató de meterse en el juego con par de anotaciones en el tercer inning; con la casa llena, Jason Botts sacó hit al izquierdo para raspar la serpentina de Guadalupe Pérez. 
Sin embargo, Pericos amarró el juego en la parte baja del tercer rollo con racimo de seis carreras; Cesar Tapia inició el rally con sencillo productor al izquierdo; después Eliezer Ortiz sacó roletazo a las paradas cortas que Héctor Hernández no pudo controlar, con esto entraron dos anotaciones más; finalmente, Alberto Carreón y Valentín Gámez pegaron imparables productores espalda con espalda, y Sandy Madera remolcó la novena carrera del juego con hit al izquierdo.
Pericos continuó atacando y anotó en la quinta con imparable de Valentín Gámez y en la sexta con elevado de sacrificio de Cesar Tapia. Por parte de los filibusteros timbraron en la sexta y séptima entrada, en primera instancia Fernando Flores con imparable, y Wes Bankston con hit al izquierdo.
En la parte baja del séptimo rollo José Castillo y Sandy Madera pegaron jonrones espalda con espalda, ambos por jardín central, ante Teo Higuera. En el octavo rollo José Castillo se volvió a volar la barda para empujar dos más y poner cifras definitivas. En el noveno inning Campeche agregó dos más con doblete de Wes Bankston.
La victoria se la llevó Guadalupe Pérez, tiró seis entradas, espació nueve hits, tres carreras, dio un pasaporte y par de chocolates; la derrota fue para Hubbie Pellagoud. El duelo para el segundo de la serie será entre Azael Álvarez y Miguel Ruiz.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
CAM                002      000      102      6          16        1
PUE                306      011      22X      15        20        0
PG.- G. Pérez  (2-1)
PP.- H. Pellagoud (0-3)
SV.- No hubo
HR.- S. Madera 2 (4), J. Castillo 2 (6)

CHIVAS LOS ÁNGELES SE ACERCA AL LIDERATO DE LA CUARTA DIVISIÓN


Sin tener su mejor juego, Chivas Los Ángeles se puso a dos puntos de amarrar el liderato de la Cuarta División Premier, luego de que en juego pendiente de la fecha 25 empató a un tanto con el Inter Mobarr, equipo que le faltó al respeto a los punteros de la tabla y al final terminó por sacar el empate de las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis.
Duelo más que trabado el que se vivió desde la primera mitad, donde si bien los pupilos de Luis Romero tuvieron sendas oportunidades para tomar la delantera en el marcador, la fortuna no estuvo del lado de sus atacantes y en reiteradas ocasiones, el balón se negó a mover las redes, y tras finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, las roscas prevalecieron en el tanteador.
En el complemento, los mexiquenses se encontraron con una jugada fortuita al 72’, cuando un centro raso desde la izquierda llegó hasta los botines de César Medina, que a pesar de la custodia de la defensa chiva, alcanzó a empujar la esférica para el 1-0. Con la desventaja, los poblanos se volcaron al frente y fue hasta el 89’ cuando encontraron el empate, luego de un cabezazo de Jesús Trujillo que se fue al fondo de la red para decretar la igualada a uno.
Tras sellar el empate, fue el cuadro del Estado de México el que se llevó los honores en la tanda de penales y se apoderó del punto extra por 7-6, sin embargo, ello no impidió que Chivas Los Ángeles alcanzara las 74 unidades y marcara distancia de siete puntos a falta de nueve por disputar sobre su más cercano perseguidor, el Puebla FC, al que este sábado a partir de las 16:00 horas en Santa Isabel Cholula enfrentará y donde el cuadro chiva buscará de una vez por todas asegurar la punta del campeonato.

La Tercera va por su última a Orizaba
En duelo prácticamente de mero trámite, la Tercera División tendrá una nueva oportunidad de regresar a la senda del triunfo, cuando el próximo viernes a las 15:00 horas en el campo de CIDOSA los pupilos de Rodolfo Ávila visiten a los Albinegros de Orizaba, escuadra eliminada de la liguilla de la categoría.
Duelo que abrirá las actividades de la fecha 33 del circuito de iniciación del futbol mexicano, y que enfrentará a los sembrados diez y once del Grupo III, ambos ya eliminados de la competencia pero que buscarán cerrar con dignidad, por lo que se espera un duelo de poder a poder en tierras veracruzanas.

REPORTE DE LOS JAGUARES DE CHIAPAS, PRÓXIMO RIVAL DE LA FRANJA: ANTE PUEBLA, “EL PROFE” QUIERE REPETIR





La actitud, determinación y futbol que Jaguares puso de manifiesto el pasado viernes para vencer a Chivas en la Jornada 13, son los argumentos que José Guadalupe Cruz, técnico felino, tiene para enfrentar su próximo compromiso de la Liga MX, ante los Camoteros del Puebla.

Al comenzar la preparación para la visita a los camoteros, Cruz reconoció la complejidad del rival, que si bien mantiene opciones de calificación también está necesitado de puntos para no meterse en la quema del descenso.

“Es un equipo que aparte tiene buenos jugadores, de eso estamos muy conscientes”, afirmó Cruz al tiempo que agregó que: “La victoria del viernes en la cuestión anímica es muy importante pero también hay otra lectura: jugando de la forma como lo hicimos, con esa intensidad, compromiso e intención, podemos ser mucho más competitivos de lo que fuimos a lo largo de esas 13 jornadas.”

En conferencia de prensa, dijo que lo ideal para su equipo sería cerrar con 22 puntos, es decir, ganando los cuatro juegos que le restan, sin importar que tres de sus últimos rivales  tienen aspiraciones de calificar.

“Ellos (Puebla) tienen matemáticamente alguna posibilidad de ir a  la Liguilla, creo que la prioridad sin duda debe ser no comprometer mas la zona de descenso pero a nosotros no nos debe de ocupar tanto si van o no a una Liguilla ellos sino ganar tres puntos más que nos permita sumar y no comprometer nuestra situación en la porcentual”, sostuvo.

Por otro lado, “El Profe”, recordó que el más alto de los objetivos cuando llegó al club era eludir el descenso y colocar al equipo en zona segura.

“Si bien es que el objetivo de esta Liguilla ya se nos escapó, también es cierto que hay otros objetivos a nuestro alcance que también los estamos buscando”, expuso el entrenador.

Cruz detalló que: “Habíamos presupuestado estar arriba de los 20 puntos si no llegábamos a la Liguilla y es posible aún; habíamos presupuestado estar peleando el liderato de equipos que alinean más jóvenes y estamos segundos después de Chivas”.

Finalmente, el entrenador habló en torno a la disputa del título de goleo, renglón en el que Luis Gabriel Rey está metido en la pelea.  

Al respecto, el “Profe” expresó que vendrá bien a la temporada, siempre y cuando se diera “como consecuencia de un trabajo colectivo bueno, importante; el que Rey sea campeón de goleo, bienvenido y si no yo he hablado con Rey, un tipo muy maduro, arriba de 30 años y sabe perfectamente que esa situación es algo provocado por el trabajo de un equipo y vamos a trabajar para ayudarle pero sin descuidar que el objetivo principal es ganar el partido, si él que mete los goles bienvenido”.


“HAY QUE JUGAR POR EL ORGULLO”: ZAMORANO

Los tres puntos que estarán en juego el domingo ante Puebla son el único objetivo para Jaguares de Chiapas, ya que el equipo busca cerrar el campeonato sumando la mayor cantidad de puntos posibles.

En la perspectiva del mediocampista Armando Zamorano, motivos sobran para que Jaguares busque ganar a Puebla a toda costa, comenzando por el orgullo profesional.

“La verdad que siempre hay que jugar por el orgullo más que nada, ahora que ya no se puede calificar porque matemáticamente estamos fuera, hay que tratar de sacar los más puntos posibles”, afirmó el canterano felino tras la práctica de este día.

Acerca del Puebla, “El Teacher” opinó que será difícil de superar pues además intentará sacar provecho de jugar en su estadio.

“Es un equipo complicado como ahora lo son todos, más en su cancha con la afición bien metida pero vamos a tratar de sacar los tres puntos”.

Finalmente, dijo que el equipo buscará, más que complicar las aspiraciones del Puebla por calificar, sumar para beneficio propio.

“Simplemente hacer lo que nos corresponde, tratar de cerrar el torneo dignamente”, acotó.


INTENSIDAD EN AUMENTO

Con la reincorporación del arquero Édgar Hernández y el delantero Luis Gabriel Rey, Jaguares de Chiapas trabajó la mañana de este martes a puerta abierta en el Estadio “Zoque”, en su segundo día de entrenamientos con vistas al duelo del domingo ante Puebla.

Los felinos entrenaron bajo fuerte calor en el campo anexo, nuevamente en aspectos de intensidad y coordinación.

La parte medular de la sesión estuvo enfocada al futbol en espacios reducidos, ejercicio que los felinos llevaron a cabo por espacio de 45 minutos, tiempo en el cual el “Profe” Cruz dividió al equipo en tres grupos para jugar todos contra todos.

En la sesión sobresalió la participación de jugadores como el canterano Luis Loroña en el ataque, así como el zaguero Leonardo Bedolla, arropados por la experiencia en el manejo del balón por parte de jugadores como David Toledo, Édgar Andrade y Elgabry Rangel.

Para este miércoles, los felinos trabajarán a puerta cerrada, ya en los primeros ensayos del 11 felino que enfrentará a los de La Franja.

IBERIA LOGRA CONTUNDENTE TRIUNFO SOBRE LOBOS BUAP EN LA COPA DE LA LIGA ESTUDIANTIL


El Instituto Iberia, actual campeón en el torneo de Liga en el grupo de Instituciones Educativas,  se apuntó un gran triunfo en el Torneo de Copa 2013 de la Liga Estudiantil de Puebla al derrotar de manera categórica 5 goles por 2 a los Lobos BUAP, monarcas de la misma categoría Premier en los Centros de Formación.
En una demostración de contundencia, el Instituto Iberia logró esta victoria sobre un rival de respeto al que lograron doblegar, y de paso reafirmarse entre los líderes del actual Torneo de Copa, con la firme intención de alcanzar el doblete.
En este encuentro celebrado en la cancha del Parque Ecológico, el Instituto Iberia al medio tiempo prácticamente tenía resuelta la situación gracias a la ventaja de 3 goles por 0; para la parte complementaria hizo un par más y pese a que Lobos BUAP reaccionó y descontó, la ventaja prevaleció y la pizarra final fue de 5 goles por 2.
Aldair Fuentes, con un par de goles, lo mismo que Giovanni Luna y Gerardo Jiménez, se convirtieron en los artífices del triunfo del Instituto Iberia que de esta manera sigue invicto en el Torneo de Copa de la categoría Premier luego de sumar el triunfo de 3-1 sobre el Colegio Benavente en la fecha uno; después , en la fecha dos, el emotivo empate a dos y el respectivo punto extra sobre el Instituto Oriente y en la tres, el triunfo sobre Lobos BUAP, suficiente para llegar a ocho puntos, con 10 goles a favor por cinco en contra.
También en esta jornada tres del Torneo de Copa en la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, el equipo de los Borregos del Tec de Monterrey superó 4 goles por 0 a Chivas Atlixco, mientras que Oriente dispuso de Chivas Los Ángeles 5 goles por 1; Básicas UPAEP derrotó 4-3 a Colegio Benavente y Lobos Tepeaca goleó 5-0 a la Prepa Cabrera.

LOS INTEGRANTES DEL PUEBLA DE LA FRANJA, CONVENCIDOS DE QUE MIENTRAS HAYA VIDA HAY ESPERANZA EN EL TEMA DE LA CALIFICACIÓN.



La Franja no se rendirá en su intento de buscar la clasificación, afirmó Michael Orozco, defensa camotero que afirmó que mientras existan puntos en disputa los poblanos irán por cada uno de ellos.
El duelo ante Jaguares implica recibir en casa a un equipo con menos puntos que los logrados por los camoteros, por lo que su urgencia de victorias hace complicado el encuentro.
“Aún existen posibilidades sacando los partidos que quedan para motivar a la gente que nos vengan a apoyar, este juego contra Jaguares es una primera final para conseguir los tres puntos para alejarnos del descenso y hasta llegar a la liguilla” indicó el seleccionado estadounidense.
El lateral por derecha reconoció que el Puebla dejó de hacer las cosas como al inicio del torneo, por lo que el juego ante Chiapas es una oportunidad vital para recuperar el camino.
“Se comenzó muy bien el torneo, tuvimos partidos con ventajas y nos empataban o nos ganaban, descuidamos eso, pero aprendimos la lección y ahora empezamos de cero contra Jaguares”.
A pesar de que aún no está decretada la salvación del equipo, Orozco Fiscal, destacó que ahora la meta es apuntar a la Liguilla y por ende, la salvación matemática de la escuadra poblana.
“Nuestras metas eran salvarnos y la liguilla, ambas están ahí, ya no deberíamos pensar en el descenso pero hace tres o cuatro partidos se nos complicó de más y por ello es fundamental el triunfo”
El equipo entrenará toda la semana en el estadio Cuauhtémoc de cara al duelo ante Jaguares de Chiapas.

PROMOCION PUEBLA VS JAGUARES
La directiva del Puebla Futbol Club informa que para el partido de la Jornada número 14 de la Liga Mx, este próximo domingo 14 de abril, las mujeres con playera del equipo camotero entran gratis en todas las localidades.
Rampas $70
Soles $110
Preferente $170
Plateas $280