martes, 9 de abril de 2013

APALEAN LOS PERICOS DE PUEBLA AL EQUIPO BUCANERO POR 15 CARRERAS A 6


Edgar Pérez H. 9 de abril de 2013.- Sandy Madera y José Castillo pegaron par de jonrones, cada uno, para remolcar siete carreras y guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 15-6 sobre los Piratas de Campeche, en el primer juego de la serie.
Pericos tomó ventaja desde la primera entrada con rally de tres carreras, dos fueron producto del cuadrangular de Sandy Madera, y la otra cortesía de Roberto Méndez con sencillo productor.
 Campeche trató de meterse en el juego con par de anotaciones en el tercer inning; con la casa llena, Jason Botts sacó hit al izquierdo para raspar la serpentina de Guadalupe Pérez. 
Sin embargo, Pericos amarró el juego en la parte baja del tercer rollo con racimo de seis carreras; Cesar Tapia inició el rally con sencillo productor al izquierdo; después Eliezer Ortiz sacó roletazo a las paradas cortas que Héctor Hernández no pudo controlar, con esto entraron dos anotaciones más; finalmente, Alberto Carreón y Valentín Gámez pegaron imparables productores espalda con espalda, y Sandy Madera remolcó la novena carrera del juego con hit al izquierdo.
Pericos continuó atacando y anotó en la quinta con imparable de Valentín Gámez y en la sexta con elevado de sacrificio de Cesar Tapia. Por parte de los filibusteros timbraron en la sexta y séptima entrada, en primera instancia Fernando Flores con imparable, y Wes Bankston con hit al izquierdo.
En la parte baja del séptimo rollo José Castillo y Sandy Madera pegaron jonrones espalda con espalda, ambos por jardín central, ante Teo Higuera. En el octavo rollo José Castillo se volvió a volar la barda para empujar dos más y poner cifras definitivas. En el noveno inning Campeche agregó dos más con doblete de Wes Bankston.
La victoria se la llevó Guadalupe Pérez, tiró seis entradas, espació nueve hits, tres carreras, dio un pasaporte y par de chocolates; la derrota fue para Hubbie Pellagoud. El duelo para el segundo de la serie será entre Azael Álvarez y Miguel Ruiz.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
CAM                002      000      102      6          16        1
PUE                306      011      22X      15        20        0
PG.- G. Pérez  (2-1)
PP.- H. Pellagoud (0-3)
SV.- No hubo
HR.- S. Madera 2 (4), J. Castillo 2 (6)