domingo, 27 de septiembre de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Bálsamo que cura heridas.
La presión estaba a todo lo que daba, en el estadio se respiraba un ambiente de tensión,  y es que tres derrotas consecutivas aunado a la victoria de Chivas y el empate de Morelia el Sábado pasado tenian las cosas color de hormiga en el seno camotero.
La victoria sobre Cruz Azul es un bálsamo que además de los tres puntos le devuelve la confianza al equipo para seguir creyendo en lo que están haciendo, renueva también el liderazgo de Marini al frente de la escuadra pues se especulaba que los 'buitres' empezaban a rondar.
Sea como sea, la franja con un partido menos que los demás, cuenta con 15 puntos y está a seis puntos del superliderato, todos los puntos logrados como local en el estadio de CU y además ganándole a equipos de la talla de América, Pumas, Toluca, Pachuca y Cruz Azul todos considerados grandes en el futbol mexicano, quedando pendiente solucionar el tema de las visitas donde la franja en tres salidas suma tres descalabros y es ahí donde se tiene que trabajar a conciencia sobre todo ahora que el próximo Miércoles se estará jugando en el Volcán frente a los Tigres que hoy por hoy cuentan con el mejor plantel del futbol mexicano para después regresar el proximo Domingo a la Angelópolis para recibir a otro involucrado en el descenso como son los Monarcas Morelia y posteriormente jugar el partido pendiente frente a Monterrey en la sultana del norte., Qué importante será empezar a sumar en estas dos visitas para pensar seriamente en la salvación.
Mucho se especula en los equipos involucrados en el descenso en el cambio de DT, ya sucedió con Chivas ante la salida de Chepo de la Torre y ahora en Dorados con el despido de Carlos Bustos, de los cuatro involucrados directamente solo Enrique Meza y Pablo Marini se mantienen firmes pero a pesar de ello no estan exentos de grillas y golpes bajos, sin ir muy lejos el Viernes pasado se dio una comida en el restaurant 'El Grillo' propiedad de Emilio Maurer, donde estuvieron ademas del mencionado, Manuel Lapuente, Axel Bierbaum, Luis Enrique Fernández y llamó la atención la presencia del auxiliar de Marini, Paco Ramirez, quien compartió el pan y la sal con estos personajes, nada tendría de malo si no se estuviera a 48 horas de disputar un partido donde la franja se jugaba la vida, habrá quien diga que fue una comida de 'cuates' y quizás así fue, sin embargo es público y notorio que la relación entre Maurer y los López Chargoy no es presisamente la mejor y eso aunque no se quiera, despierta suspicacias.
Entiendo que la molestia de los Chargoy fue grande y que incluso a Paco Ramirez se le llamó la atención para que sea más cuidadoso con estos temas, se le dijo, estás aquí o allá, sobre todo porque la situación del equipo es complicada y reuniones de este tipo generan inestabilidad al interior del cuerpo técnico y la verdad, como diría el filósofo Juan Gabriel, 'pero qué necesidad'.
Lo mejor y rescatable es que se logró un triunfo de oro que regresa las cosas por el sendero de la tranquilidad para enfrentar en esta jornada doble a dos equipos mucho muy complicados.

LOBOS BUAP
Calladitos, con un trabajo serio, los universitarios ligaron su tercera victoria de manera consecutiva jugando como visitantes, lo que les permite hoy ser superlíderes de la división de ascenso con 18 puntos y preparándose para recibir el próximo Viernes en punto de la cinco de la tarde al nuevo inquilino de la división que no es otro que la UdeG quienes vendrán con ganas de hacerle la travesura a los universitarios para desbancarlos de la posición de honor en el certamen, se espera un partido de alto voltaje en CU el cual los poblanos no nos podemos perder.

Ruiz Esparza al INPODE
La buena noticia ayer fue el enterarnos que el eterno capitán de de la franja Roberto Ruiz Esparza fue elegido por el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle para encabezar los destinos del Instituto poblano del deporte, misión importante donde seguramente Roberto entregará buenos resultados debido a la gran experiencia con la que cuenta.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

CONQUISTAN LA CARRERA LA GRAN FUERZA DE MÉXICO


Con los triunfos de Alfonso Diego García y de Juana Reyes Cortés, en la rama varonil y femenil, respectivamente de la prueba de 10 kilómetros, este domingo se celebró en la 25 Zona Militar con éxito la sexta edición de la Carrera “La Gran Fuerza de México”, ahora en conmemoración a los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana.

Cerca de mil 200 competidores reunió este evento que reafirmó ser uno de los preferidos de la gente por su trazo dentro de la 25 Zona Militar, la que abrió sus puertas a toda la familia deportista de Puebla que pudo realizar deporte en un escenario único.

Y después de cubrir la distancia de 10 kilómetros que se marcaron en las calzadas principales de la 25 Zona Militar, Alfonso Diego García fue el primero que  cruzó la meta en un tiempo de 35 minutos y 20 segundos para de esta manera  proclamarse como el ganador absoluto.

Mientras tanto, el segundo y tercer lugar de esta prueba prácticamente quedó en casa con el Sargento Segundo de Infantería Felipe de Jesús Sandoval Romero que terminó con tiempo de 35 minutos y 40 segundos, mientras que en tercero finalizó el Cabo de Infantería María de Jesús Ponce quien realizó un tiempo de 35 minutos y 55 segundos.

En la rama femenil de 10 kilómetros, Juana Rojas Cortés se hizo del primer lugar con tiempo de 44 minutos y 20 segundos,  en tanto que el segundo puesto fue para Alejandra Juárez Montes con 44 minutos y 35 segundos y en el tercer escalón Verónica Jiménez Montes, con 44.42 minutos de tiempo.

En la prueba de los 5 kilómetros, el ganador  fue Diego Antonio Sarmiento Morales con tiempo de 18:08 minutos, seguido de Gabriel Cruz Hernández con 18:11 y Diego Armando Díaz Montero en el tercer puesto con tiempo de 18.50 minutos.

En las damas, el primer sitio correspondió a María Fernanda Hernández Ramírez, con tiempo de 21 minutos y 35 segundos; la segunda plaza fue para Yoseline Sánchez con tiempo de 22.10 minutos y en tercer puesto Yadira Román Guerra con crono de 22.15 minutos.

Cada uno de los tres primeros lugares recibió su respectivo reconocimiento y la premiación corrió a cargo del Coronel DEM Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila, Jefe del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento en representación de la Comandante de la 25 Zona Militar en Puebla, acompañado de la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el Municipio de Puebla.

LA FRANJA DESCARRILÓ A LA MÁQUINA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la franja se impuso por 2 goles a uno al Cruz Azul en duelo de la fecha 10 disputado en el estadio Universitario de la BUAP, con goles de Bermúdez y Rey, descontando Silva por los visitantes.


EL JUEGO
El juego inició a buen ritmo aunque fue la máquina la que rápidamente empezó a tomar la manija del encuentro.
Y es que al 9', la máquina llegó con peligro al área camotera a través de Richard Ruiz que ya dentro del área hizo un recorte de más, perdiendo la oportunidad de la sorpresa.
Al 11', Joao Rojas apareció por el sector izquierdo y tras recortar a un defensivo, sacó tiro raso que atajó sin problema Campestrini.
Sin embargo, al 27', toque de Santos a Toledo y servicio de este último al área encontró el remate de Bermúdez logrando el 1-0 para los poblanos.
Y al 30', el "Hobbit" entró al área donde García Sancho le cometió falta que el silbante marca como penal que cobra Rey anotando el 2-0.
Pero al 45', falta por el sector derecho cerca de la línea de meta, fue cobrado por Giménez justo al testarazo de Lucas Silva que amotó el 2-1 con el que los equipos se fueron al descanso.
En la reanudación, al 52' Giménez, de frente a Campestrini, cabeceó directo a la portería pero el portero, estirándose lo más que pudo, se quedó con la pelota.
 Puebla respondió al 62' con tiro de media distancia de Santos que desviaron a tiro de esquina.
Luego, tiro lejano de Acosta al 79' rebotó en Chuy Corona, recuperando el esférico Fabio Santos.
Al 83', la máquina estuvo a punto de empatar con riflazo de Carrizo que desvió espectacularmente Campestrini a tiro de esquina. Vino el cobro y la pelota llegó a Lucas Silva que disparó a otra impresionante atajada del portero de la franja.
Luego, al 89', fue Fabio Santos el del tiro a puerta, atajando de nuevo Campestrini.
Al final, la franja se alzó con la victoria.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Óscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 8 Luis Robles, 28 Francisco Javier Torres, 19 Flavio Santos (13 Alfonso Tamay 72'), 16 David Toledo (27 Alberto Acosta 65'), 10 Christian Bermúdez, 18 Luis Gabriel Rey (29 Ezequiel Rescaldani 85'). DT Pablo Marini.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 5 Mario de Luna, 9 Isaac Díaz, 13 Alfonso Tamay, 27 Alberto Acosta, 29 Ezequiel Rescaldani, 285 Diego Cruz.

CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 2 Fausto Pinto, 136 Juan García Sancho (33 Federico Carrizo 73'), 5 Fabio Santos, 28 Omar Mendoza, 22 Rafael Baca, 23 Richard Ruiz, 7 Lucas Silva (18 Ariel Rojas 84'), 10 Christian Giménez, 11 Joao Rojas (20 Antonio Pedroza 60'), 30 Vicente Matías Vuoso. DT Sergio Bueno.
BANCA CRUZ AZUL.- 12 Guillermo Allison, 15 Gerardo Flores, 18 Ariel Rojas, 19 Jerónimo Amione, 20 Antonio Pedroza, 25 Fernando Belluschi, 33 Federico Carrizo.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Roberto García Orozco quien estuvo acompañado por Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno y José Alfredo López Cruz como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Carlos Gutiérrez al 55'.
CRUZ AZUL.- Juan García Sancho al 30'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
CRUZ AZUL.- No hubo.