viernes, 26 de octubre de 2012

LOBOS BUAP VISITA AL MÉRIDA F.C. EN BUSCA DE LA LIGUILLA


Lobos BUAP emprende un largo viaje hacia el sureste mexicano con destino concreto al estadio Carlos Iturralde, donde este sábado a las seis de la tarde enfrentará al Mérida F.C., en busca de la calificación a la liguilla de la Liga de Ascenso MX, que cumplirá con su jornada 14 del Torneo de Apertura 2012.
Justo en la penúltima escala del calendario regular y cuando la pelea por alcanzar un boleto se torna cerrada, vendrá este compromiso para la Jauría que se ubica en el segundo lugar de la clasificación, aún con posibilidades de alcanzar también el liderato.
Para eso tendrá que aplicarse al máximo y tratar de vencer al equipo de Mérida F.C. que también está en zona de calificación y el duelo de este sábado en su casa, puede ser una oportunidad importante de enlistarse entre los invitados o bien decir adiós a sus aspiraciones.

A UN PASO DE LA CALIFICACIÓN


Con el calificación a un paso, Lobos BUAP cumplirá con el penúltimo compromiso en el actual torneo visitando este sábado por la tarde a Mérida F.C., en una salida que tiene alto grado de dificultad y al mismo tiempo, significa un reto importante, ya que de ganar, no solo aseguraría el boleto a la liguilla, sino que también podría alcanzar el liderato, esperando también la combinación de resultados.
Pero antes de pensar en llegar al primer lugar, viene este cotejo que no será sencillo porque enfrente se encuentra Mérida, rival que está unos cuantos escalones debajo de Lobos BUAP, a escasos tres puntos de darle alcance a la escuadra universitaria.
Eso se refleja en la tabla de posiciones donde Lobos BUAP se ubica en el segundo lugar con siete victorias, un empate, cuatro derrotas, 19 goles a favor, 14 en contra, diferencia de más cinco, para llegar a 22 unidades; en su más reciente compromiso superó a Pumas Morelos 2-0.
Mérida es el sexto lugar de la tabla general en la Liga de Ascenso con marca de cinco victorias, cuatro empates, tres derrotas, 12 goles a favor y la misma cantidad en contra para un total de 19 puntos, destacando que la jornada anterior igualó con Cruz Azul Hidalgo.
Como dato, la campaña anterior la escuadra universitaria tuvo dificultades al enfrentar a Mérida, primero cuando se registró el empate a cero en el estadio Carlos Iturralde, y después la victoria de los llamados Venados en el estadio Cuauhtémoc, donde Lobos BUAP jugó el último partido como local antes de trasladarse a su guarida, el estadio Universitario BUAP.

ANTECEDENTES

TORNEO              Jornada               Marcador                                                           Estadio

Apertura 2004   10                           Lobos BUAP 4- Mérida FC 4                       Cuauhtémoc
Apertura 2008   11                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0                       Cuauhtémoc
Apertura 2009   17                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0                       Cuauhtémoc
Clausura 2011   15                           Lobos BUAP 2- Mérida FC 1                       Cuauhtémoc
Apertura 2011   4                             Mérida FC 0- Lobos BUAP 0                       Carlos Iturralde
Clausura 2012   4                             Lobos BUAP 1- Mérida FC 2                       Cuauhtémoc

FICHA:

Partido: Mérida F.C.- Lobos BUAP
Jornada 14 Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX
Estadio: Carlos Iturralde
Fecha y hora: 27 de octubre de 2012, 18:00 horas
Árbitro central: Baruch Absalón Castellanos
Asistente 1: Igor Itzsvan Florián
Asistente 2: Alfredo David Riveroll Ribbon
Cuarto oficial: Marco Antonio Ortiz Nava
Transmisión TV: Sky

LOBITAS BUAP, EN DUELO DE GRANDES EXPECTATIVAS, RECIBE AL PUEBLA FEMENIL


Lobitas BUAP va por una victoria más para entrar de lleno a la pelea por la calificación de la Liga Mayor Femenil de Futbol, al recibir este sábado a la una de la tarde en la preparatoria Benito Juárez a las Franjirrosas del Puebla femenil, en lo que será la jornada 10 del actual torneo.
Con una estela de seis victorias al hilo, el cuadro representativo de la Máxima Casa de Estudios se alista para enfrentar al otro equipo de la ciudad, esperando que sea el arranque de una buena rivalidad, pero sobre todo que sirva a que el futbol femenil tenga el lugar que se merece.
Es por eso que al enfrentarse dos equipos poblanos, hay una gran expectación destacando que Lobitas BUAP quiere responderle a su afición se refleje en las tribunas de la preparatoria Benito Juárez donde el gusto por el futbol renació, con la presencia de los diferentes representativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En el caso de Lobitas BUAP viene con la intención de afianzarse entre los primeros sitios de la competencia y seguir por el camino de la calificación, algo que se antojaba muy complicado después de que al principio de temporada tuvieron sendas derrotas que se reflejaron en el casillero defensivo.
Después vino la reacción que le ha permitido a Lobitas BUAP recuperar terreno y estar a un paso de los equipos líderes, cuando quedan pocos partidos en el calendario de regular y las oportunidades se van agotando.
Lobitas BUAP, bajo el mando de Marco Villegas Olavarría lleva hasta el momento, siete victorias, seis de ellas al hilo, a cambio de solo dos derrotas, con 27 goles a favor y 30 en contra, para una diferencia de menos tres y 21 puntos. El Puebla Femenil está en el lugar siete con cuatro triunfos, un empate, cuatro derrotas, 27 goles a favor por 16 en contra, con diferencia de más 11 y 13 unidades.
Así que sin más, todo está listo para presenciar un duelo de grandes vuelos, con dos equipos que iniciaron la temporada con la intención de llegar a estar entre los mejores y se juegan una parte vital en el duelo de este sábado por la tarde.
También cabe destacar el gran paso del equipo albirojo en la Liga Premier de Futbol Femenil, donde en la jornada más reciente superó 4 goles por 2 a UPAEP; este circuito premier donde están equipos de diferentes casas de estudios y también de otros clubes se lleva a cabo con el fin de que los equipos tengan un torneo alterno de fogueo, de cara a lo que será también la eliminatoria estatal del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE).

MANUEL YOUSHIMATZ ASISTE A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO


México, Distrito Federal.– El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, asistió en calidad de Miembro Permanente del Comité Olímpico Mexicano (COM), a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de este organismo para el periodo 2012–2016, el cual será presidido por Carlos Padilla Becerra.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria y con una decisión de 138 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, la planilla Unidad encabezada por Carlos Padilla Becerra fue designada como la ganadora para llevar las riendas del COM a partir de este viernes 26 de octubre.

Felipe Muñoz Kapamas, hoy diputado federal y quien presidió dicha instancia desde el 2001, cedió así la estafeta a Carlos Padilla quien contó con el respaldo de presidentes de Federaciones y de ex medallistas olímpicos a lo largo de la historia de México.

Al término de la asamblea, Youshimatz Sotomayor refrendó el compromiso de colaborar conjuntamente con el COM a partir de este año y hasta el 2016, en pro de deportistas poblanos que puedan concentrarse en las instalaciones de Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), como los taekwondoínes Margarita Espinoza Morales y los hermanos Damián y Gustavo Villa Valadez, además del pugilista juvenil Orlando Huitzil.

Cabe señalar que en la Asamblea General Ordinaria, el presidente saliente Felipe Muñoz, quien ganara la medalla de oro en natación en los Juegos Olímpicos México 1968, rindió su último informe de actividades, correspondiente al periodo 2012.

ALPHA FC REGRESA A CASA CON LA MISIÓN DE SUMAR FRENTE A MAZATEPEC


Con la intención de ligar un triunfo más  y ubicarse entre los mejores del grupo, el Alpha FC regresa a casa para enfrentar este sábado a las tres de la tarde en la cancha del Alpha 3, al Univac Mazatepec, en actividad de la fecha 10 del Sector 3 de la Tercera División del Futbol Mexicano.
Tras la victoria de la semana anterior en la cancha de Chivas Los Ángeles por pizarra de 2 goles a 1, se abre la posibilidad para que el equipo del Club Alpha sume tres puntos más a la cuenta y así mejorando sus números en esta su primera temporada en la tercera división.
Para eso deberá de ejercer su condición de local y también ratificar que viene en constante ascenso,  tras aquella derrota en la jornada dos del Torneo cuando cayó en casa 4-1; a partir de ahí el equipo que dirige Fernando Martínez no ha dejado de sumar unidades y ya está acechando la zona de calificación.
Cabe destacar que el Alpha FC deberá de aprovechar el descanso que tendrá la SEP Puebla y también su condición de local para sacar el triunfo, para dar un gran paso en la clasificación del grupo III de la Tercera División, cuando también se acerca la recta final del calendario regular en este 2012.
El Club Alpha se mantiene en la posición ocho del Grupo III con sus cuatro victorias, tres empates y una derrota con 29 goles a favor, siete en contra, diferencia de 22 y 15 puntos.
Por su parte, Univac Mazatepec se ubica en el último escalón con solo una victoria, tres empates, cinco derrotas, apenas 10 goles a favor, 27 en contra y siete puntos.
COPA JENKINS DE BOXEO

Previo a la actividad de futbol, este sábado 27 de octubre a partir de las 10 de la mañana, en el mismo Alpha 3 se llevará a cabo la edición 2012 de la Copa Jenkins de Boxeo donde además de la presencia de los integrantes del representativo de primera fuerza varonil y femenil Club Alpha, estarán las selecciones de Puebla y la UNAM.
Luego de que hace aproximadamente un mes, el Alpha consiguió siete títulos y dos subcampeonatos en el tradicional Torneo de los Barrios de Boxeo, viene ahora el evento estelar de pugilismo en el cuadrilátero del Alpha 3 donde habrá oportunidad de ver a los mejores talentos del club, así como los preseleccionados estatales que inician su camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

INTENSA ACTIVIDAD TIENEN LOS REPRESENTATIVOS DE CHIVAS LOS ÁNGELES


Con la participación de la Tercera División Profesional y la Cuarta División Premier, además del debut de la Liga Nacional Juvenil, este sábado los representantes de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer a nivel nacional tendrán una agenda muy apretada, que esperan cumplir con creces para seguir poniendo en alto el nombre de la filial tapatía en la Angelópolis.
Por principio de cuentas, la Liga Nacional Juvenil comenzará su aventura en el circuito avalado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol cuando en punto de las 11:00 horas en la Unidad Deportiva “La Huizachera” la categoría Sub 13, a cargo de Luis Alberto Croda, visite al Club Deportivo Leones de Tehuacán, mientras que la Sub 15 de Rosendo Espinosa hará lo propio ante el mismo cuadro a partir de las 13:00 horas.
Dos horas después, en punto de las 15:00 horas pero en tierras guerrerenses, la Tercera División buscará su cuarto triunfo a la hebra en calidad de visitantes en la cancha de la Unidad Deportiva “La Pinta” ante los Yopes de Tierra Colorada. Los pupilos de Salomón Mateos, que cayeron la semana pasada por 2-1 ante el Club Alpha, intentarán borrar el trago amargo que pasaron la semana pasada en casa con otro triunfo en cancha ajena.
Y es que a este duelo de la fecha 10, los rojiblancos llegan ubicados en la treceava posición con marca de 10 unidades, de las que 9 han sido obtenidas en suelo visitante y apenas una en Puebla. Por su parte, los Yopes suman siete derrotas al hilo y apenas han celebrado una victoria en la fecha 1 ante la Heroica Zacapoaxtla, por lo que el triunfo chiva podría ser factible tomando en cuenta que los triunfos han sido fuera de casa.
Para cerrar la agenda, la Cuarta División Premier también a las 15:00 horas pero en la capital poblana, serán anfitriones de los Linces de Tlaxcala. Los pupilos de Luis Romero, que la semana anterior sumaron dos puntos en su visita al Deportivo Obrero y continuaron en el liderato del circuito con 23 unidades, tendrán la misión de volver a la victoria ante los tlaxcaltecas, que apenas con 8 puntos, están en el doceavo sitio luego de ocho fechas.

LAS FRANJITAS SE METEN A TERRITORIO LOBO


La Liga Mayor Femenil de Futbol estrena este sábado (13:00 horas) rivalidad cuando Franjitas y Lobas BUAP se citen sobre el césped de la Preparatoria Benito Juárez. 
El encuentro será el primero entre ambas escuadras, las cuales se encuentran en carrera hacia la calificación. Así que un paso en falso y perderían la ruta a menos de un mes de la conclusión del certamen.
Las de rosa y blanco se meten al feudo universitario con el ánimo por el cielo debido a la visita del seleccionador nacional de la rama Leonardo Cuéllar a sus instalaciones con el objetivo de ver al talento de la ciudad.
Por ende,  la ilusión de obtener el primer triunfo de visitantes de la campaña es más fuerte que nunca. Además llegarían a 15 unidades, a la espera del resolutivo del duelo contra Gaviotas del sábado pasado, escenario que les metería de un jalón a la pelea por las primeras posiciones.
Para eso tendrán que dar cuenta de un rival que camina en la quinta posición con 18 puntos; pero el cual es vulnerable en la zona baja, así lo demuestran los 30 goles recibidos a lo largo del torneo.
Estadística poco presumible ante el poderío ofensivo de las Franjitas, quienes se ubican como el tercer mejor ataque del Grupo Centro con 27 anotaciones.
Esto, sin olvidar que han sido uno de los equipos más balanceados en ambos costados de la cancha, pues apenas han superado su meta en 16 ocasiones para una diferencia de +11.
A considerar
El ingrediente especial para este compromiso lo pondrán las Lobas, ya que en su plantel hay elementos con pasado Franjirrosa como el caso de la habilidosa Fabiola Luna o Gabriela Islas.